Gestión de la calidad Tema: Profesor: Semestre: Grupo: Integrantes:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PHILIP B. CROSBY Gestión de calidad.
Advertisements

PHILIP B. CROSBY La calidad no cuesta. No es un regalo, pero es gratuita. Lo que cuesta dinero son las cosas que no tienen calidad.
CONCEPTO DE CALIDAD TRILOGIA DIAZ PUNTOS
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
SISTEMA DE CONTROL ADMINISTRATIVO
Contabilidad por Áreas de responsabilidad
Gestión de la Calidad "PROCESO DE CALIDAD".
CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA CALIDAD Presentado por: Ing. Luis.
Philip Bayard "Phil" Crosby
PHILIP B. CROSBY Hacerlo bien a la primera
Dr Armand V Feigenbaum El Dr. Armand V Feigenbaum es el creador del Término del Control Total de Calidad La idea es de producir con calidad desde que inicia.
Phil" Crosby PHILIP BAYARD "PHIL" CROSBY, wheeling,1926–winter park 2001 norteamericano, autor que contribuyó a la teoría gerencial y a las prácticas.
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL CONCEPTO DE CALIDAD
Philip Crosby Fue un empresario norteamericano, autor que contribuyó a la teoría gerencial y a las prácticas de la gestión de la calidad.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN «ENRIQUE GUZMAN Y VALLE»
Filosofías de Calidad MC. HAYDEE AVILES ANAYA Junio 2005.
CALIDAD TOTAL Univesidad Nacional Autónoma de México.
Juan Antonio Siqueiros Pérez
En este libro la filosofía y las experiencias japonesas en este campo y su K. Ishikawa Kaoru Ishikawa, impulsador del proceso permanente de mejoramiento,
AUTOR: ESP. ROLANDO EVARISTO LAZA CAPOTE
Módulo 13 Procesos de Verificación de la Implementación del SAA.
MISION.PROCESO. ALCANCECONTABILIDAD. MEDIOS DE CON- TROL. Definir y evaluar de forma Independiente y coordinada en el Sistema de control interno,
Filosofías de Calidad.
Circulo Deming Kyara Lugo, Francisco Javier Solorzano,, José Vicente Pacheco, Francisco Inda, José Herrera, Cesar Bustamante, Abraham Olivarría, José Jaime.
Importancia de las aplicaciones de estadística en el control de procesos Guatemala 2010.
Control total de Calidad:..sostiene que un acercamiento a la Calidad requiere de la Participación de todos los departamentos de la empresa.. Por lo que.
Filosofía de Philip Crosby
Calidad Total Es un modelo de gestión y un estilo de dirección. Conjunto de actividades dirigidas a que toda la empresa, desde la Dirección hasta el trabajador.
Historia de la Calidad.
Semana 2. Clase Nº 7 Auditorias y certificaciones
Derechos de Autor©2007.SUAGM.Derechos Reservados CONCEPTOS Y PRINCIPIOS DE CALIDAD Sistema Universitario Ana G. Méndez VP de Recursos Humanos Capítulo.
APORTACIONES MÁS IMPORTANTES
CONTROL Es la última etapa del proceso administrativo, pero está estrechamente ligada con la etapa de planeación, a la cual sirve de retroalimentación.
ISO ISO TEMA 1. FILOSOFÍA DE LA CALIDAD Solamente se puede ofrecer un producto de calidad mediante proyectos y programas planeados, continuos,
TEORICOS IMPORTANTES SOBRE LOS ENFOQUES DE CALIDAD
COSTOS DE SISTEMAS DE CONTROL DE CALIDAD E. VARAS.
LA GESTIÓN DE LA CALIDAD Y LOS COSTOS RELACIONADOS CON ELLA
PRINCIPALES TEORICOS DE LA CALIDAD
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
Philip B. Crosby 1926: Nace en Wheeling - Virginia
Instituto Tecnológico de San Luís Potosí
Filosofías de Calidad Diplomado en Calidad en el Software NOTAS
CRONOLOGIA DE CALIDAD Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses Primeros cursos de control.
CONTROL Ing. En Sistemas.
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
CONTROL.
La Calidad y los Costos.  Conjunto de cualidades y características que constituyen la escencia de un producto y respaldan el grado de beneficio proporcionado.
Principales Exponentes de la Calidad
Philip Crosby.
Sistema de Gestión de Calidad - Principios -
FACILITADOR: JOSÉ LUIS GARZA POZO UNIDAD I: Philip bayard crosby
PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA CALIDAD SEGÚN EL MAESTRO DEMING.
Lic. Luz salgado Fuente: (Fernández, 1999)
Filosofía de la calidad de Crosby.
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Resumen Administración de la calidad total. La administración de toda la organización de manera que todas las áreas de los productos y servicios que son.
Mejoramiento de los Procesos Mejoramiento de los Procesos Gestión de la Calidad Gestión de la Calidad.
Cambiar los logos y quitar el logo de DNV
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Universidad Tecnológica de Puebla División de Negocios
CURSO: Gestión Tecnológica Empresarial Profesor : Ing. Adolfo Marcelo Astocondor Ing. Adolfo Marcelo Astocondor Conceptos de Gestión de la Calidad.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
Control Gerencial.
Filosofía organizacional que busca la satisfacción completa de las necesidades de los clientes mediante el uso eficiente de los recursos y la utilización.
Requisitos normativos ISO 14001: 2004
CALIDAD APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
Control de Calidad Profesor: Carlos González Lavado Universidad de Aconcagua Control Estadístico de Procesos.
PHILLIP CROSBY Y SU APORTACION A LA CALIDAD
Transcripción de la presentación:

Gestión de la calidad Tema: Profesor: Semestre: Grupo: Integrantes: CERO DEFECTOS JOSE LUIS GARZA DEL POZO Semestre: Grupo: Integrantes: 7 C Andrade Aguilar Angela Leticia Cauich Nahuatl Herandy Maray Medina Onofre David Manuel Figueroa Espinoza Flor Quevedo Romero Fernando Xool Moo Luis

Philip Crosby (1926-2001) conocido como el maestro de la calidad, trabajo para Marietta de donde surgió un movimiento por la calidad, mayormente conocido como CERO DEFECTOS. Philip continuo con este movimiento y lo perfecciono dejando 2 libros muy importantes sobre todo aplicados por gerentes de grandes empresas, los nombres de estos libros son: La Calidad no cuesta y la calidad sin lágrimas. 

Tuvo aportaciones muy grandes estas fueron los 14 pasos, en los que detalla paso a paso la forma en que una organización puede aperturar su movimiento de calidad. Crosby definía la calidad, como: hacerlo bien a la primera lo resumió en 4 principios estos son:

Calidad es cumplir con los requisitos del cliente. planificar Calidad es cumplir con los requisitos del cliente. hacer verificar

El sistema de calidad es la prevención. planificar planificar El sistema de calidad es la prevención. verificar

El estándar de desempeño es cero defectos. planificar planificar El estándar de desempeño es cero defectos. hacer

La medición de la calidad es el precio del incumplimiento. planificar La medición de la calidad es el precio del incumplimiento. hacer verificar

Su filosofía fue CERO DEFECTOS Su filosofía fue CERO DEFECTOS. También lo evaluó por medio de costos estos son: Los costos de evaluación: mide las condiciones del producto en sus etapas de producción Los costos de fallas internas: son a los que se incurre por la generación de defectos durante la operación, y antes de embarcar el producto los costos de fallas externas: se generan en el producto una vez que han sido embarcados.

La frase famosa de "la calidad no cuesta, es gratis" la publicó en su libro de "La calidad es gratis" en 1979, En donde explica que el gastos es una inversión de más rentabilidad que cualquier compañía puede tener. Estos son los 14 pasos para la administración por la calidad 1.-Calidad es cumplir con los requisitos del cliente. 2.-El sistema de calidad es la prevención. 3.-El estándar de desempeño es cero defectos. 4- La medición de la calidad es el precio del incumplimiento. 5. Evaluar los costos de la calidad 6. Crear conciencia sobre la calidad 7- Tomar acciones correctivas 8- Planificar el día "cero defectos" 9- Festejar el día "cero defectos" 10- Establecer metas 11- Eliminar las causas del error 12- Dar reconocimiento 13- Formar consejos de calidad 14-Repetir todo el proceso 

Aparte de esto toda organización que aplica los 14 pasos no debe prescindir de las 6 C´s: COMPETENCIA COMPROMISO CONTINUIDAD CORRECCION COMPRENSION COMUNICACION

Otro punto del cual deben responsabilizarse es de las 3 T

TIEMPO

TALENTO

TESORO

Los conceptos absolutos que Philip le daba a la calidad son: 4- Medición de la calidad es el precio que se paga por las discrepancias en relación con los requisitos. 1- Se define como el fiel cumplimiento de los requisitos y no como lo bueno Los conceptos absolutos que Philip le daba a la calidad son: 3- La norma de desempeño consiste en reducir a cero los defectos y no solo en lograr una "buena aproximación" 2-  Un sistema adecuado para lograr la calidad debe basarse en la prevención

Crosby no está muy de acuerdo con el pensamiento de 2 autores estos son: Juran y Deming. El concepto de Juran es el conocido con la Calidad del proceso administrativo de empresas y Deming centrado en el control estadístico del proceso. Este más orientado hacia aspectos técnicos. En cambio Crosby afirma que la Calidad es gratuita. Se basa en que el costo de la prevención es menor que los costos derivados de la detección, corrección y fracaso.

GRACIAS GRACIAS