Antropología de la Comunicación.  Prejuicios y actitudes en filmaciones etnográficas.  Xenofobia subliminal: Tendencia a presentar eventos “extraños”,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marga Roura Redondo Aplicación de los recursos informáticos.
Advertisements

Respeto.
UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
LA AUTOESTIMA, OBJETIVO FUNDAMENTAL EN NUESTRA VIDA.
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
PROYECTO EDUCATIVO ALTAMIRA Abril SOMOS ESTUDIANTES PROTAGONISTAS FUNDAMENTALES.
Construyendo Programas Viables de Extensión A las personas no le importa lo que usted sabe hasta que ellos se enteran que a usted le importa.
AGAPITO FLORIANO LACALLE
Encuentro Latinoamericano de Diseño 2009 Facultad de Diseño y Comunicación Universidad de Palermo | Buenos Aires | Argentina.
investigación antropológica
DIOS BENDICE MI VIDA No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer.
Puntos clave para la documentación
TEORIA PSICOSOCIAL.
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
¿Y D I O S ?. ENCONTRAR EL CENTRO DE MI VIDA Retiro de Adviento Hermandad de Santa Marta
RELACIONES ENTRE IGUALES
Enriqueta de Lara Guijarro Ana Martín Cuadrado
Nuestra Empresa Somos un equipo de trabajo experimentado, honesto, eficiente y flexible orientado al cliente. Procuramos relaciones de largo plazo soportadas.
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Padres malos.
¡¡¡Mala Madre !!!.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
LOS PASTORES Y LOS MAGOS
MÓDULO GESTIÓN Componente Gestión y Emprendedurismo Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración TALLER TRANSICIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN.
El hogar como primera propiedad
Licda. Carolina Jiménez Medina Orientadora
Orientadas a una finalidad determinada Dependen de objetivos y metas Objetivo definido.
EL CUENTO GÉNERO NARRATIVO. FUNCIÓN LITERARIA.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
DETRÁS DE LA MÁSCARA Enero - Marzo 2015.
Edwin Marcelo Sandoval. Es la forma de hacer más agradable la convivencia entre las personas, con el propósito de lograr una sociedad más justo y humana.
¿SOMOS LAS MUJERES DE CINE?
TIPOS DE FOCALIZACIÓN del NARRADOR SEGUNDO MEDIO.
COMPARTIENDO VIDA.... Junioras Delegación MIC- Colombia.
Para reflexionar y... actuar.
PROYECTO CLARA: “ EL CRECIMIENTO PERSONAL COMO PIEZA FUNDAMENTAL EN LOS PROCESOS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL” Proyecto Clara. Cáritas Diocesana de Tenerife.
Entrevista por Dan Georgakas, Udayan Gupta y Judy Janda Claudia Ogalde Taller de Antropología Audiovisual.
CINE Y TELEVISIÓN Unidád uno. PROTAGONISTAS Personas que representan los personajes principales en una obra (work) cinematografía.
Nombre del Proyecto: Nombre de la escuela: UVM Nombre de Alumnos: JENNY ,MONSE,ANGELICA,ILSE,CRISTINA Grado y grupo: PRIMER SEMESTRE 10 Nombre de la Directora:
¿Quiénes trabajan con las artes visuales y las bellas artes?
The Wild /// informe final The Wild Informe final.
Sobre el proceso de tu Proyecto Personal
¿Qué esperáis de nuestra presentación?. Relacionando ¿Adivináis lo que comparten nuestras innovaciones? Relacionando Relacionando Relacionando 1.Estudiante.
Eje nº 1 LA CULTURA INSTITUCIONAL
Alicia y Juan van al cine
Creatividad.
Punto de vista Definición: 
EL PENSAMIENTO SISTÉMICO
9-6 Hugo Pantoja.. Tus diez comportamient os digitales.
Unidad 1. El Proceso de la Comunicación Comercial
COEXISTIR: compartir un mismo espacio y tiempo
Resolver las siguientes interrogantes:
Historia de Cinemex Cinemex es una empresa dedicada al desarrollo y operación de complejos múltiples de exhibición cinematográfica que surgió en 1993,
Eliana María zuluaga Adriana Lucia Morales
SER AMIGOS.
Una macro de Excel, no es mas que una rutina grabada de un procedimiento que siempre hacemos igual y que si ya lo hicimos bien, para que hacerlo varias.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
El Post-Documental.
Identificar y conocer principales rasgos y características de la Reforma por la que se Articula la Educación Básica Clarificar trabajo Guía para la educadora.
¿Donde Están Mis Valores? Situaciones !! La amistad es unos de las importantes valores y saberlas llevar, y no por probar algo nuevo piensa que se va.
PREVENCION DEL DELITO URBANO
EVALUACIÓN GLOBAL ACTIVIDADES FINALES. ACTIVIDAD 1 Exposición 1.Cada equipo expondrá uno de los autores y la teoría indicada en el temario 2.La exposición.
Proyecto emprendimiento Hecho por: Mariana Moreno Luisa Fernanda Bedoya 8ºB.
Señor, si yo tuviera entrañas de misericordia…
Nuestro grupo esta conformado por
CUASAS DEL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA: SON INNUMERABLES LAS CAUSAS QUE EXPLICAN EL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA:
INTRODUCCIÓN. Un cambio que ha transformado la web de los datos, a la web de las personas, creando un espacio de interacción entre lo social y lo tecnológico,
El Respeto El primer aspecto del respeto se llama Dignidad, el respeto por mi mismo. La dignidad incluye el derecho a tener mi propio punto de vista sobre.
La esperanza. DINÁMICA PRESENTE – FUTURO MEJORAR Sin esperanza no podríamos existir, porque estaríamos inmersos en un presente sin futuro. “El hombre.
Transcripción de la presentación:

Antropología de la Comunicación

 Prejuicios y actitudes en filmaciones etnográficas.  Xenofobia subliminal: Tendencia a presentar eventos “extraños”, costumbres, ritos o ceremonias que nos resulten raros o exóticos.  Afirmaciones ideológicas: Tratamos de imponer nuestra ideología personal sobre los personajes de nuestras películas

 Paternalismo: Se puede discernir claramente al ver sus películas. Fruto de la forma en que ha actuado durante la filmación, la relación que tuvo con sus sujetos (si el público sale admirando a los protagonistas es que la experiencia fue igualitaria si sale con la sensación de que “nosotros” debemos ayudar a los pobres protagonistas es paternalismo.

 El tecnócrata omnisciente: generalmente somos “nosotros” quienes vamos a observar a “otros” desde un pináculo de autoridad y supremacía tecnológica.  Complejo de superioridad: El director se convierte en sí mismo en un personaje, en una máscara.  La antropología por la antropología misma.  El egocentrismo del artista.  “Estoy ganándome la vida”.

 Conocer el idioma de los protagonistas  Elegir una persona o familia.  Filmar con un equipo mínimo de gente.  Ganar la confianza de los protagonistas.  Crear una relación con los protagonistas.  Buscar intimidad grabando monólogos.  No interrumpir las rutinas normales.

 Ser un “observador participante”.  Tratar de ser invisible.  Disponer de suficiente tiempo.  Transformar lo documentado en un formato artístico.

 Responsabilidad social del cineasta.  Reciprocidad.  Proteger a los protagonistas.  Considerar los condicionamientos sociales del público.  Veracidad (aprobación de los protagonistas).  Cuidado del contenido y presentación.  Regresar para exhibir la película.

 Compartir las ganancias.  Una amistad duradera.