Matemáticas Nombre de la actividad:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Advertisements

Lenguaje Escrito.
“LA MATEMÁTICA”.
¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico matemático en el niño y la niña de primero y segundo? Carmen Elena Yela Chávez.
Juego de llenado Cantidad de participantes: se juega en grupos de a 2 niños Materiales: un tablero rectangular como el de la ilustración para cada chico.
Situación Didáctica: ¿Cuántos son?
TEMA: CAMPO FORMATICO ( PENSAMIENTO CUANTITATIVO)
Se que los objetos se pueden contar.
FORMA, ESPACIO Y MEDIDA MTRA. VICKY LEDESMA.
Lógico-matemático en el niño menor de tres años
Competencias matemáticas
Programa educación preescolar 2004.
“Early Mathematical Competence Test-R” una herramienta multimedia para la evaluación del aprendizaje matemático temprano.
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
Catálogo de Recursos Pedagógicos
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE “LAS CANASTAS DE FRUTAS”
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
CARRERA: Ingeniería mecánica
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
SECUENCIA DIDÁCTICA DE ARITMÉTICA
“Repartamos colores” 2° “B” Campo formativo: Pensamiento matemático.
SITUACION DIDÀCTICA: “Los números”
Pensamiento Matemático
OA 2º BÁSICO MATEMÁTICAS.
INICIO DESARROLLO CIERRE
Educación Matemática Geometría.
MATEMÁTICAS.
PROYECTO DE MATEMATICAS
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
Estándares de Matemáticas
ESCUELA NORMAL PARA EDUCADORAS “PROFR. SERAFÍN CONTRERAS MANZO”
DECLARACIÓN DE INTENCIÓN
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Simposio de Educación Elemental de Ciencias y Matemáticas Carmen A. Peña Sol Morales Ivette Troche Escuela: Elemental Patria Pérez Yauco Asesora: Mildred.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
Ayúdame a encontrar las huellas del gigante
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
La función del numero para anticipar resultados, también llamada para calcular, es la posibilidad que dan los números de anticipar resultados en situaciones.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Logros curriculares para la educación formal
FAVORECER EL CONCEPTO DE NÚMERO POR MEDIO DE LA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO EN UN GRUPO DE SEGUNDO AÑO DE PREESCOLAR. Presenta:
CAMPOS FORMATIVOS C.
Actividad: “Dibuja lo que falta”
PLANEACIÓN DE ASIGNATURA.
Por: Yasiri M. Ortiz Soto ESTÁNDARES DE CONTENIDO DEL PROGRAMA DE MATEMATICAS.
El aprendizaje a través del juego como favorecedor del concepto de número para un grupo de primero de preescolar. Presenta: Jessica Marianela González.
Campo Formativo: Pensamiento Matemático Jardín de Niños: Manuel M
Campo formativo: pensamiento matemático Jardín de niños: “manuel m
Municipio: Petlalcingo Localidad: San Antonio Tierra Colorada Dato Campo Formativo: Pensamiento Matemático  Croquis del recorrido del centro de la comunidad.
Estándares de matemáticas
Pensamiento Matemático
REDISEÑO DE EVALUACIÓN DIDÁCTICA
IRENE DOMINGUEZ ROSAS CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO
HIPERVINCULOS CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMÁTICO APRENDIZAJES ESPERADOS: IDENTIFICA POR PERCEPCIÓN LA CANTIDAD DE ELEMENTOS EN COLECCIONES.
Campo formativo: Pensamiento matemático. APRENDIZAJES ESPERADOS: * utiliza los numero para poder contar y hacer sus sumas supervisión escolar c.c.t.: 15FZP0085C.
CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO
Pensamiento matemático
CAMPO FORMATIO. PENSAMIENTO MATEMATICO APRENDIZAJES ESPERADOS. USA Y MENCIONA LOS NUMEROS QUE SABE EN ORDEN ASCENDENTE, EMPEZANDO POR EL UNO Y APARTIR.
DIPLOMADO: USO EDUCATIVO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN PREESCOLAR PROYECTO: EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO INFANTIL A TRAVÉS DEL.
DIPLOMADO: USO EDUCATIVO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN PREESCOLAR CUENTO: LOS TRES COCHINITOS CAMPOS FORMATIVOS: PENSAMIENTO.
Actividades de Aprendizaje Actividades de Aprendizaje Inicio Salida Preguntas y Respuestas UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE Ciencia para el progreso Actividades.
INTRODUCCIÓN  La tecnología de la información y comunicación han tenido impacto importante en los distintos ámbitos de la vida económica, social y cultural.
Capítulo 7 Números hasta 20 Primeros Básicos MATERIAL PEDAGÓGICO IRA.
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES Licenciatura Preescolar 1°B Integrantes: María del Carmen Martínez Mendoza Miriam Alejandra Trejo Mireles.
CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO APRENDIZAJES ESPERADOS:
Transcripción de la presentación:

Matemáticas Nombre de la actividad: Curso: El Uso Educativo de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación Profesor titular: Mtro. José Ortiz Cerna Alumno: Guillermo López López Fundamentación Campo Formativo Aspecto Competencia Aprendizaje esperado Pensamiento Matemático Número Forma espacio y medida Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo. Identifica regularidades en una secuencia, a partir de criterios de repetición, crecimiento y ordenamiento. Utiliza objetos, símbolos propios y números para representar cantidades, con distintos propósitos y en diversas situaciones. Utiliza estrategias de conteo, como la organización en fila, el señalamiento de cada elemento, desplazamiento de los ya contados, añadir objetos o repartir uno a uno los elementos por contar, y sobre conteo (a partir de un número dado en una colección, continúa contando: 4, 5, 6). Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo. Identifica por percepción, la cantidad de elementos en colecciones pequeñas y en colecciones mayores mediante el conteo. Compara colecciones, ya sea por correspondencia o por conteo, e identifica donde hay “más que”, “menos que”, “la misma cantidad que”. Distingue la regularidad en patrones. Anticipa lo que sigue en patrones e identifica elementos faltantes en ellos, ya sean de tipo cualitativo o cuantitativo. Distingue, reproduce y continúa patrones de forma concreta y gráfica  

Menú de Actividades Actividad 1 Actividad 2 Actividad 3 Actividad 6 SAL IR

A1. ¿Cuántos lados tiene la siguiente forma? 8 3 4

A2.¿Cuál es el número que sigue a la siguiente serie? 1 2 3 4 5 6 ___ 8 9 10 7 11 15

A3.¿Cuántos lados tiene la siguiente figura? 8 6

A4. ¿Cuál es la figura que sigue a la siguiente serie?

A5. ¿Cuántas letras tiene la siguiente palabra? Rectángulo 15 23 10

A6. ¿Cuántas letras tiene la siguiente palabra? Amor 15 4 10

¡Felicidades! ¡Campeón! MENÚ

¡Sigue intentado! MENÚ