Investigación cuantitativa

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Transcripción de la presentación:

Investigación cuantitativa María del Pilar Rosado Juan Carlos Jiménez Marilyn Rodríguez María Fernanda Ortega

Población: Estudiantes de pregrado del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes. Objetivo: Indagar sobre los factores que influyeron en el proceso de decisión del consumidor Variables: Predictora: Motivación Criterio: Decisión de compra

¿Qué vamos a medir? MOTIVACIÓN Psicología cognitiva: estudio de la manera en que la gente percibe el mundo en el que vive. Los pensamientos guían la acción. Comprensión de los significados que las personas le dan a las situaciones. Cognición acción Metas y planes Estado presente de la persona y el estado ideal visualizado, energizan y dirigen la acción.

VISIÓN COGNITIVA DE LA CONDUCTA

MOTIVACIÓN La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. Esta conducta está dirigida por metas y es principalmente intencionada. La conducta es una manifestación de la cognición o del conocimiento, que refleja los procesos cognitivos en tanto que la persona está utilizando hipótesis, expectativas y estrategias de forma constante con intención de alcanzar metas y evitar obstáculos. (Tolman). Elementos de la motivación: expectativa, propósito y mapa cognitivo Nivel de medición: Ordinal Variación: Discreta Instrumento: encuesta, escala Likert, diferencial semántico, elección única respuesta, múltiple respuesta.

PROCESO DE TOMA DE DECISIONES MODELO DEL PROCESO DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR (PDC) Pasos que un consumidor sigue para adquisición de un producto o servicio Representación esquemática de las actividades que ocurren cuando se toman decisiones y muestra como interactúan las diferentes fuerzas internas y externas y cómo afectan la forman en que los consumidores piensan, evalúan y actúan.

ENCUESTA Necesidades y motivación: decidí estudiar Ingeniería de Sistemas y Computación porque…influencia de… Búsqueda de Información: a través de que medios y en cuáles universidades. Evaluación de alternativas: qué factores tuvo en cuenta par escoger la carrera y la Universidad. Satisfacción: qué tan satisfecho está con el programa y con la Universidad. Proyección: ¿Cómo se ve en el futuro?