FOMENTAR MUCHAS OPORTUNIDADES DE RESPONSABILIDAD: DESARROLLANDO LIDERAZGO. LOS LIDERES SE FORMAN EN LAS OPORTUNIDADES DE EJERCER EL LIDERAZGO ATRAVES DE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Advertisements

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADA FAMILIA
Aprovechamiento Del ciclo escolar
Reconocimiento A: Le Otorga el presente
Educación para la Democracia en Bolivia
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
SABER CUANDO REDISEÑAR
1 CARRIERS La cultura profunda es la conciencia colectiva Dra. Sara Horowitz basado en JOHAN GALTUNG 2006.
EL CONSEJO DE CURSO.
PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
Sistema Educativo Colombiano
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
P.E.I. – Modelo Pedagógico: de la teoría al aula de clase – tutoría.
LIDERAZGO.
INTRODUCCIÓN En el presente trabajo se caracterizan algunas de las estrategias claves para contribuir al desarrollo profesional del profesorado.La mayor.
PADRES IMPULSORES EN LA EDUCACION DE SUS HIJOS
GESTIÓN ESCOLAR Obstáculos que bloquean el aprendizaje de la escuela.
HACIA UN NUEVO MODELO EDUCATIVO VENEZOLANO
PROBLEMAS VISIBLES Falta de identidad deportiva, entendiéndola como algo que se construye desde la familia y la escuela y que constituyen los imaginarios.
Educación inicial Preescolar Integrantes: Ana Carrillo Héctor González
EMBAJADORES DEL SNTE SNTE JOVEN MAESTRO POR UN DÍA
Acreditación Universitaria, Ocupación y Sociedad Foro: “RETO DE EDUCAR EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE Y LA FORMACIÓN DE PERFILES PROFESIONALES PARA EL SECTOR.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUEVA GRANADA
NUEVOS AVANCES EN LA MEJORA DE LA ESCUELA F. JAVIER MURILLO TORRECILLA
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Mi contexto de Formación DANIEL ARCINIEGAS GESTIÓN DE MERCADOS 2015-I.
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
APRENDIZAJE + SERVICIO
PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD (PEC)
Diego Fernando Torres Ferreira Lic. Educación Física, deporte y recreación Especialista en Docencia Universitaria.
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
LICEO CAMPESTRE CRECER KM2 VIA GUYABAL
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Los aprendizajes significativos ante el reto de la globalización.
ESCUELAS PÚBLICAS, ESCUELAS PRIVADAS… EDUCACIÓN DE CALIDAD
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA – MANIZALES
Lic. Daniel Pareja Ponce
VISION HOLISTICA DEL SER.
Armenta limón catalina
Universidad Veracruzana Desarrollo de la Investigación – Perfil Docente Abril 2009 Facultad de Medicina.
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
Capacitación Asignatura Estatal
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
Educación Inicial Preescolar
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Proyecto Creación de un ámbito de participación docente.
TEMA 3 (Máster FPES-SFE) LA EDUCACIÓN COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
LA CALIDAD ACADÉMICA La deliberación tiene una función insustituible para definir y construir la calidad académica Manuel González Avila, Departamento.
ART. 7- Promover valores éticos- sociales y la cultura de la igualdad ART. 52- maestros deberá acreditar su preparación de acuerdo a las funciones que.
E DUCACIÓN Y V ALORES PREPARADO POR: VILMA RIOS FUENTES.
CONVIVENCIA Y CLIMA ESCOLAR
Tejiendo Sentidos y Sueños. ÁREAS VINCULADAS AL PROYECTO MATEMÁTICAS EMPRENDIMIENTO EDUCACION FÍSICA ÉTICA Y VALORES Tejiendo Sentidos y Sueños.
Y su relación con ....
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
LÍNEAS PARA SITUAR EL LIDERAZGO EL LIDERAZGO ES: Una forma esencial de influencia relativa. GESTOR EFICIENTE ES: Un rol de liderazgo profesional. LIDERAZGO.
LIDERAZGO EDUCATIVO.
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA DE OCCIDENTE DEPATAMENTO DE MAESTRIAS MAESTRIA EN PROFESIONALIZACION DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

FOMENTAR MUCHAS OPORTUNIDADES DE RESPONSABILIDAD: DESARROLLANDO LIDERAZGO. LOS LIDERES SE FORMAN EN LAS OPORTUNIDADES DE EJERCER EL LIDERAZGO ATRAVES DE LA VIDA MISMA. EL USO DE DINAMICAS DE GRUPO. EL DEPORTE COMO FORJADOR DE ACTITUDES VITALES. LA ORIENTACION Y DIRECCION DE LOS EDUCADORES COMO PROMOTORES DEL APRENDIZAJE.

REFORZAR LA EDUCACION EN VALORES Y ETICA. DESCUIDO DEL SISTEMA EDUCATIVO. REDISEÑO DEL PROGRAMA, PRINCIPALMENTE DE LA ORGANIZACION Y LA ESTRUCTURA ESCOLAR.

FOMENTAR LA CREACION DE UN SENTIDO TRASCENDENTE DE LA VIDA. DESARROLLO DE UN SENTIDO DE VIDA Y UN SIGNIFICADO QUE INTEGRE EL QUEHACER Y EL DESTINO DE CADA QUIEN. HOMBRE= SER BIO-PSICO-SOCIAL- TRASCENDENTE

PROPICIAR LA AUTENTICIDAD CONSIGO MISMO Y CON LOS DEMAS. MAESTROS GENUINOS. EL DESARROLLO DE LA SOCIALIZACION DESDE EL NIVEL PREESCOLAR HASTA UNIVERSITARIO.

CREAR LA DEMOCRACIA DESDE LOS CENTROS ESCOLARES. LAS ESCUELAS DEBEN SER CRISOLES ( OBJETO DONDE SE PUEDEN MEZCLAR CULTURAS RACIALES) QUE GENEREN DEMOCRACIA. EN LA RELACION MAESTRO-ALUMNO SE PROPICIA LA EDUCACION DEMOCRATICA. ESCUELA, CENTRO DE ATENCION DE LA COMUNIDAD.

CREAR UNA NUEVA CONCIENCIA GLOBALIZADA. CREAR UNA MENTALIDAD GLOBALIZADA.