1. Tipo de Información 2. Fuentes de Datos 3. Características 4. Implicaciones para el Diseño y Desarrollo de Cursos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bases Teóricas y Procedimentales de Gagné
Advertisements

¿Adivina quién es quién?
1. Identificar la meta Instruccional
Resumen de Modelo de Diseño Instruccional: Dick y Carey
Es una herramienta conceptual para entender un evento;
MODELO DE ASSURE.
CARACTERISTICAS DE AUDIENCIA LO QUE NECESITA APRENDER LA AUDIENCIA PRESUPUESTO DISPONIBLE MEDIOS A UTILIZAR LIMITANTES, ACCESIBILIDAD FECHAS ACTIVIDADES.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Concepto La creatividad es la habilidad para inventar y desarrollar ideas nuevas y originales. Aulas de Mucientes.
Programación Concepto Componentes Pasos o momentos.
Fases del Diseño Instruccional
¿QUE ES EL DISEÑO INSTRUCCIONAL?
Rosa Escatel L. Noemí Jiménez Mtz. Alicia Hernández M. Úrsula Ordaz C.
AUTO PRE-ANÁLISIS DEL PARTICIPANTE
Proceso de entrenamiento
Presentación El Diagnóstico de Capacitación Institucional (DCI) consiste en una investigación que se aproxime al estado de conocimiento y de las destrezas.
Una visión general de: “Aprendizaje Basado en Problemas”
Modelos Instruccionales
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Universidad de Delaware Introducción a la elaboración de problemas. Instituto para la Transformación de la Educación en Pregrado.
Sistema Educativo Bolivariano
Capacitación y desarrollo
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
LOS OBJETIVOS DE LOS LIBROS DE TEXTO & PLANES DE LECCIÓN.
Programación Concepto Pasos o momentos.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
Luisa Morgado Casanova Jueves 1 de septiembre 2011 Calama.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
1. COMPONENTES DE UNA PLANIFICACION 1)OBJETIVOS Y METAS: Surgen de necesidades. 2) CONTENIDOS: Garantiza un aprendizaje significativo. 3) ACTIVIDADES.
LA EVALUACIÓN Una primera idea
Clase 1: Diseño Instruccional
COLEGIO DE BACHILLERES
Profesora Carmen S. Collazo, Catedrática Auxiliar Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico Ponce, Puerto Rico
Para el diseño Instruccional
ENCUESTAS Introducción Language and Society May 2001
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
Escuela de Ayudantes Teoría e Historia del Arte Mayo, 2012.
PROCEDIMIENTO.
Alejandro Hecht 1 CRITERIOS PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE CURSOS VIRTUALES.
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
Competencias básicas para Diseñador Instruccional (IBSPI)
Maestría en Informática Aplicada a la Educación
Temas  El diseñador instruccional de la Universidad Virtual  Los cursos en línea y consideraciones para el diseño instruccional  Movilización de un.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Universidad del Turabo
INTRODUCCCIÓN UNIDAD 3 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código
Pensamiento Estratégico ¿Dónde estabas ayer? ¿Dónde estas hoy? ¿Qué quieres hacer mañana? ¿Qué metas quieres alcanzar? ¿Qué harás para lograrlo?
Diseño Instruccional “Congreso Nacional de Tecnología Educativa”
Diseño de Adiestramientos
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
T RABAJO CON GRUPOS : COMPETENCIA DEL EDUCADOR AMBIENTAL Correa Padilla Karen del Rocío Nieves Sánchez Mario Oswaldo Sandoval Macías Berenice.
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ DR. FRANCISCO HERNÁNDEZ ORTIZ DISEÑO DE PROPUESTA CURRICULAR ADAPTADA PARA ALUMNOS.
Assessment en la sala de clases EDP COLLEGE OF PUERTO RICO Primer Adiestramiento a la Facultad Evaluar Avaluar Medir Prof. Carmen Luisa Hernández, Directora.
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Estrategias de aprendizaje
PROYECTO ENSEÑANZA BASADA EN PROBLEMAS ESTUDIO DE CASOS.
CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional.
Especialización en Gestión de Proyectos
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Lección principal.
Transcripción de la presentación:

1. Tipo de Información 2. Fuentes de Datos 3. Características 4. Implicaciones para el Diseño y Desarrollo de Cursos

1. Lección 2. Necesidades Identificadas (Habilidades, Conocimientos y Actitudes) 3. Objetivo de Aprendizaje 4. Contenido Instruccional 5. Estrategias y Recursos Instruccionales 6 Tipos de Evaluación

CLÁSICACIENTÍFICA NEO- CLÁSICA BUROCRÁTI CA ESTRUCTU RAL HUMANÍSTI CA DE SISTEMAS

1. Objetivo de Aprendizaje 2. Estrategia Instruccional 3. Recursos Instruccionales 4. ¿Qué se Debe Hacer para Desarrollar este Recurso? 5. ¿Quién lo Hará? 6. ¿Cuándo Necesito Esto? 7. ¿Qué Retos me pueden Impedir el Desarrollo o la Implementación de este Recurso? 8. ¿Cómo Puedo Abordar estos Retos?

1. Objetivo General de Aprendizaje 2. Método de Evaluación 3. Tipos de Datos de la Evaluación 4. Artículo de Evaluación