El Crecimiento de las industrias mediáticas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
T. 1 Comunicación. Comunicación interpersonal..
Advertisements

Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Identidad, territorio y memoria. Identidades y memorias.
Identidades, territorios y memorias colectivas
PROYECTO ALFABETIZACION DIGITAL PRO EMPLEO JUVENIL.
Telecomunicaciones Calificación Final. Primer parcial 30%
La competencia científica en
Relacionas los tipos de comunicación con tu contexto
DIFERENCIA ENTRE HISTORIA ORAL E HISTORIA ESCRITA
El espacio geográfico Está compuesto de diversos elementos cuya variedad y relación lo diferencian. Todo espacio geográfico cuenta con características.
Las Ciencias Sociales como área escolar
Eras Tecnológicas.
LAS CONDICIONES DEL APRENDIZAJE
Identificación de procesos comunicacionales Actividad Inicial Nodo V.
Algunos aspectos a considerar en una nueva agenda para las Ciencias Sociales Las Ciencias Sociales como área escolar Diego O. Espinosa, 2006.
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
Maestría en Docencia Universitaria- UNR
Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) han impactado la vida cotidiana del hombre en los albores del siglo XXI, y esta irrupción.
Mg Rosa R. Maenza UTN - UNR. Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza.
PERFIL Las partes que debe contener el perfil son:
3. LAS NUEVAS ARTICULACIONES ENTRE EDUCACIÓN, CULTURA Y TRABAJO
IP5 – JACS ACC ¿Cómo pensar el espacio? Transformación del espacio.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
Curso: Introducción a la Sociología
Conexión entre dos computadoras.  Datos: son hechos que describen sucesos y entidades. No tienen ninguna información. Puede significar un numero, una.
Lenguaje y Comunicación
PRIMER MOMENTO La comunicación mediada en el mundo contemporáneo.
SINCRóNICA Y ASINCRóNICA
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
CONTEXTO SOCIAL Contextos y escenarios. Contexto social La influencia de la ciencia. El capitalismo, la globalización, el neoliberalismo. La socialdemocracia.
Alumna: Alma Melissa Sáenz M.. La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación.
Software para videos juegos
Modelos de comunicación
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCAS DEL NORESTE LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MATERIA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA ALUMNA:VANESSA I. GALINDO GARCIA ING. ELIU.
LA COMUNICACIÓN HUMANA
conjunto de elementos que interactúan con un objetivo común
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE COMERCIO EXTERIOR
Impactos de la tecnificación y cultura mediática
ALTERNATIVAS ENERGÉTICAS
COMUNIDADES VIRTUALES Anais Aimée Gzz. Sámano TIACE 1°A #9.
Servicios de red e Internet Gustavo Antequera Rodríguez.
La materia se encuentra formada por átomos los cuales están formados por: _neutrones _protones _electrones.
Situaciones como no saber donde se ubica su municipio en el departamento de Córdoba, identificar en el mapamundi el continente de América o cualquier.
BIENVENIDOS.
El proceso de la comunicación
Comunicación y contexto social
Información para los alumnos que no asistieron a la clase del martes 27 de enero de 2015.
LAS DIFERENTES FORMAS DE COMUNICACIÓN
¿Qué es la Globalización?
MEXICO ANTE LASOCIEDAD DE LA INFORMACION Y EL CONOCIMIENTO TECNOLOGICA Infraestructura material disponible, así como el grado de actualización de la misma.
LA DIMENSIÓN DE LA DIFUSIÓN EN LA INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN
Teoría Sociolingüística
Ismael Cruz Sebastián  Una partición de disco, en mantenimiento, es el nombre genérico que recibe cada división presente en una sola unidad física de.
Contexto Los cambios de las formas de la comunicación a través de la historia. Las estadísticas. Los paradigmas.
Proceso de la comunicación.
LOS MEDIA Y LA MODERNIDAD Una teoría de los medios de comunicación
Presentado Por:Lina Gissel López Michel Daniela Gonzalez Adriana Gutierrez Hurtado 10/10/2015 Presentado A: Instructora Blanca Nubia Chitiva.
Lic. Guillermo Roquet García Equipo II Los medios de información y comunicación en educación abierta y a distancia.
OMAR JIMENEZ CARVAJAL. ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual es una oportunidad y forma de aprendizaje que se acomoda al tiempo.
ESTUDIOS DE AUDIENCIAS
El proceso de la comunicación
Tecnologías Emergentes y los Negocios Unidad 1 – Negocios Digitales.
La comunicación interpersonal se da de manera directa entre dos o mas personas físicamente próximas en donde se pueden utilizar los 5 sentidos. Cada una.
NIVELES DE COMUNICACIÓN
SABES SOBRE REDES? POR PABLO DAVID CHÁVEZ RICARDO.
Narrativa moderna Siglo XX. En el siglo XX surgieron dos teorías importantes que marcaron el pensamiento y la producción intelectual de la época: 1. La.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerios del Poder Popular para La Educación Universitaria Universidad Nacional Experimental De La Seguridad ´´UNES´´
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DEL ESTADO DE MÉXICO Espacio Geográfico Programa Educativo: Licenciatura en Turismo Unidad de Aprendizaje: Geografía Turística Unidad.
NIVELES DE COMUNICACIÓN
Transcripción de la presentación:

El Crecimiento de las industrias mediáticas Apuntes de Clase El Crecimiento de las industrias mediáticas Tendecias: La transformación de las instituciones mediáticas en compañías con interéses a gran escala (origenes sXIX) La globalización de la comunicación (s XIX) Utilización de la energía eléctrica en la comunicación (s XIX) Carrera de Comunicación Social. UCSG Historia de la Civilización Historia de la civilización. Ruben Aroca

El Desarrollo de la interacción mediática El desarrollo de los medios de comunicación crea nuevas formas de acción e interacción y nuevos tipos de relaciones sociales Replantearon la interacción a lo largo del espacio y del tiempo La “acción a distancia” permite a los individuos actuar en respuesta a acciones en lugares lejanos Carrera de Comunicación Social. UCSG Historia de la Civilización

Tipos de interacción: interacción “cara a cara” Apuntes de Clase Tipos de interacción: interacción “cara a cara” Se desarrolla en contexto de co presencia Participantes de este tipo de interacción están uno frente al otro Existe un sistema de referencia espacio – temporal común Posee un carácter dialógico Transferencia múltiple de señales simbólicas Carrera de Comunicación Social. UCSG Historia de la Civilización Historia de la civilización. Ruben Aroca

Tipos de interacción: interacción “mediática” Formas de interacción del tipo “cartas”, comunicaciones telefónicas, electrónicas, etc. Implica el uso de medios técnicos para transmitir información o contenido simbólico Se ubica en contextos espacial y temporalmente distintos Al limitar el surtido de indicaciones simbólicas, suministra a los participantes menos herramientas para reducir la ambiguedad Carrera de Comunicación Social. UCSG Historia de la Civilización

Tipos de interacción: interacción “casi mediática” Consiste en las relaciones sociales establecidas por los medios masivos Implica la disponibilidad extendida de información y contenido simbólico en el espacio y/o el tiempo Las formas simbólicas son producidas para un indefido abanico de receptores Posee un carácter monológico Carrera de Comunicación Social. UCSG Historia de la Civilización

Tipos de interacción: interacción “casi mediática” (2) No posee el grado de recriprocidad de otros tipos de interacciones Se trata de una situación estructurada en la que los individuos están implicados en la producción de formas simbólicas para otros que no están físicamente presente Carrera de Comunicación Social. UCSG Historia de la Civilización