OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN EN LA ASEAN Edwin Rivera Salazar José Manuel Cuya Y. Mabel Romo Tapia Raquel Vargas Ríos
INTRODUCCION ASEAN es la Asociación de Naciones del Sureste asiático y fue establecida en agosto de 1967. Este mercado tiene una población cercana a los 500 millones y un comercio intraregional de US $720 mil millones.
OBJETIVOS Y PROPOSITOS Acelerar el crecimiento económico Promover la paz y la estabilidad regional Promover la colaboración activa y la asistencia mutua Prestar asistencia a los demás Colaborar con mayor eficacia Promover los estudios del Sudeste de Asia, y Mantener una cooperación estrecha y beneficiosa con las organizaciones internacionales
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES El respeto mutuo de la independencia, la soberanía, la igualdad, la integridad territorial y la identidad nacional de todas las naciones; El derecho de cada Estado para conducir a su existencia nacional, libre de toda injerencia externa, subversión o coerción; La no injerencia en los asuntos internos de otros; Solución de diferencias o controversias por medios pacíficos; La renuncia a la amenaza o el uso de la fuerza, y La cooperación efectiva entre ellos.
PAISES INTEGRANTES
Las 30 mejores economías en el área de la facilidad para hacer negocios
UBICACION
ALGUNOS DATOS MACROECONOMICOS Ver Adjunto en PDF
Análisis FODA del Perú en relación a ASEAN
Análisis FODA del Perú en relación a ASEAN
Análisis FODA del Perú en relación a ASEAN
Análisis FODA del Perú en relación a ASEAN
Resumen de Oportunidades por mercado
Resumen de Amenazas por mercado
Evolución de Exportaciones Peruanas al Mercado ASEAN
Malasia: Productos Potenciales y de corto plazo
Singapur: Productos Potenciales y de corto plazo
Tailandia: Productos Potenciales y de corto plazo
Plan Operativo de Desarrollo de Mercados ( POM ASEAN ) Promover la coordinación institucional entre el Perú y los países de ASEAN a nivel del sector público y privado. Intensificar la promoción comercial. Coordinar y negociar los diferentes aspectos comerciales. Atraer inversines al Perú que tengan alto impacto económico. Fomentar la cooperación técnica, económica y comercial. Reforzar el rol del sector público en la promoción y facilitación del comercio. Fomentar una mayor presencia de los exportadores peruanos. Impulsar el liderazgo del Perú como nexo de ASEAN con Sudamérica.