La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 ESTRATEGIAS DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL FRENTE A LA VIOLENCIA SEXUAL Teresa Genta-Fons Senior Counsel, Legal Vice Presidency Banco Mundial Agosto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 ESTRATEGIAS DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL FRENTE A LA VIOLENCIA SEXUAL Teresa Genta-Fons Senior Counsel, Legal Vice Presidency Banco Mundial Agosto."— Transcripción de la presentación:

1 1 ESTRATEGIAS DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL FRENTE A LA VIOLENCIA SEXUAL Teresa Genta-Fons Senior Counsel, Legal Vice Presidency Banco Mundial Agosto 3, 2005

2 2 El Impacto de la VBG en el Desarrollo Una razón práctica por la cual el tema de VBG es una prioridad para el Banco Mundial y los supervisores de las operaciones de préstamos, es el costo económico asociado con la VBG. Análisis empíricos realizados por el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud, el Fondo de Población de las Naciones Unidas y numerosas organizaciones de la sociedad civil muestran que igualdad de género y desarrollo están estrechamente relacionados y positivamente correlacionados. Estudios han identificado grandes costos asociados con la VBG y beneficios concomitantes para intervenir y prevenir esta violencia. Mary Robinson En la Conferencia del Banco Mundial Noviembre 9, 2004

3 3 Política de Género y Desarrollo del Banco Mundial (OP/BP 4.20) Objetivo: Asistir a los países miembros a reducir la pobreza y fortalecer el crecimiento económico, el bienestar humano, y la efectividad del desarrollo mediante la consideración de las disparidades y desigualdades de género que son barreras para el desarrollo; y asistiendo a los países miembros en la formulación e implementación de sus metas de género y desarrollo. Bajo este objetivo el Banco Mundial realiza Diagnósticos de Género de País (CGA). La Estrategia de Asistencia al País (CAS) contiene y discute las conclusiones del CGA.

4 4 Operaciones con y sin préstamos Desarrollo Institucional (IDF) (Reforma Legal y Judicial, etc.) Estrategia de Asistencia Para el País (CAS) Política Operacional Diagnóstico de Género de País (CGA) Estrategia para Institucionalizar Género

5 5 Lecciones Aprendidas en el Tema de Justicia para las Víctimas Promover el acceso a la justicia para las mujeres Jueces y otros profesionales del derecho desconocen VBG Promover espacios de influencia para las ministras para asuntos de la mujer Colaboración entre las ramas del gobierno necesitan colaborar e instituciones de género.

6 6 Operaciones Financieras y EAP Uruguay EAP (2005) Honduras EAP ( 2003) La violencia familiar es un grave problema en Uruguay. Necesidad de mejorar el acceso a la justicia. Uruguay_IDF Fortalecimiento de las Instituciones de Justicia en Materia de Género para un Desarrollo Equitativo Mayor cumplimiento de los derechos de la mujer, incluyendo Ley de Igualdad de Oportunidades para la Mujer. Inclusión de la mujer en la economía (tierras, empresas). Honduras (Danish Consultant Trust Fund) Estudio Analítico sobre el Rol del Marco Legal en la Promoción de la Equidad de Género: el Caso de Honduras

7 7 Componentes Fundamentales de una Estrategia de Asistencia a)Política Pública - Compromiso - Contribución/colaboración - Cultura corporativa b) Marco Legal - Eficacia de leyes y regulaciones - Coordinación de policía, sistema judicial y médicos forenses c) La Agenda Prioritaria de Asistencia - Eliminar barreras económicas, sociales y culturales en política macroeconómica - Normas y regulaciones del mercado laboral - Eliminar las desigualdades en el mercado formal laboral (empleo y salarios)


Descargar ppt "1 ESTRATEGIAS DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL FRENTE A LA VIOLENCIA SEXUAL Teresa Genta-Fons Senior Counsel, Legal Vice Presidency Banco Mundial Agosto."

Presentaciones similares


Anuncios Google