La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Organismos Internacionales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Organismos Internacionales"— Transcripción de la presentación:

1 Organismos Internacionales
(PÚBLICOS)

2 ¿Qué Son? Un organismo internacional u Organización Intergubernamental, es aquel cuyos miembros son Estados soberanos y otras organizaciones intergubernamentales.

3

4 BM (Banco Mundial) Propósito: Es un organismo que sirve de fuente de asistencia financiera y técnica para los llamados países en desarrollo, para así reducir la pobreza. Está integrado por 186 países miembros Funciones: La reconstrucción de países devastados por la II Guerra Mundial La ayuda al desarrollo, mediante el fomento de los recursos y elementos de producción, de los países menos desarrollados. Una función complementaria al FMI en el campo de los reequilibrios de las balanzas de pagos especialmente ante alteraciones.

5

6 OMC (Organización Mundial de Comercio)
Propósito: Crear un foro en el que sea efectivo un procedimiento de resolución de disputas en el comercio internacional con mecanismos y plazos precisos cuyas soluciones sean respetadas. Principios básicos: Transparencias No discriminación Trato nacional Solución negociada de diferencias Trato especial y diferenciado para países en desarrollo Cooperación para actualizar las normativas existentes

7 ONU (Organización de las Naciones Unidas)
Objetivos generales: Preservar a la humanidad de la guerra Reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre Crear condiciones bajo las cuales puedan mantenerse la justicia y el derecho internacional Promover el progreso social. Objetivos específicos: Mantener la paz y la seguridad internacional Fomentar de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos Realizar la cooperación internacional de la cooperación de problemas internacionales Servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones para alcanzar propósitos comunes .

8 FMI (Fondo Monetario Internacional)
Origen: Necesidad de un mecanismo de cambios (Tratado de Bretton Woods) Características Mecanismo monetario de cambio fijo Patrón cambios –oro; Dólar = única moneda convertible directamente en oro.

9 OEA (Organización Estados Americanos)
Propósito: la OEA trabaja para fortalecer la paz, la seguridad, consolidar la democracia, promover los derechos humanos, apoyar el desarrollo social y económico y promover el crecimiento sostenible en américa. Miembros: La ONU está conformado por 35 países. Cuba el 31 de enero de 1962 fue expulsada de la OEA y en el 2009 fue reintegrada pero no participa. Honduras el 4 de julio del 2009 fue suspendida y fue reintegrada el 2 junio de

10 ADEX (Asociación de exportadores)
Propósito: Es una institución empresarial que representa y presta servicios a sus asociados : exportadores, importadores, y prestadores de servicios al comercio. Objetivos estratégicos: Contribuir en la competitividad de las empresas con el fin de generar beneficios. Promover las exportaciones e inversiones. Desarrollar la oferta exportable. Contribuir al desarrollo nacional (generación de bienestar y empleo)


Descargar ppt "Organismos Internacionales"

Presentaciones similares


Anuncios Google