Una herramienta innovadora en la sala de clases Oficina de Asuntos Académicos Oficina de Avalúo del Aprendizaje Noviembre, 2015 Profa. Elsie J. Soriano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a Presupuestos
Advertisements

1 Curso Básico de C.I.O. Light Sección 6 Multimedia Sección 6 - Multimedia.
AUTOR :ROBERTO CLAROS AGUILAR DIPLOMADO: INTERNET PARA DOCENTES.
TALLER 002 primer periodo María Fernanda Rodríguez a. 11°a.
Foros de discusión Guadalupe González Romero.
Módulo Instruccional para el curso de Biología Oprime aquí para comenzar Oprime aquí para comenzar © Dra. Noraida Domínguez, 2010.
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Curso de Microsoft® Word 2010
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Manual del Usuario Para la Wiki
HEIDER ANTONIO MORA DIAZ COD INGENIERIA DE SISTEMAS.
Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
Guía del Alumno “Impartición en aula élogos” Docencia Gestión.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
ACTIVIDAD 1 CREAR UN BLOG. Para poder hacer un blog, lo primero de todo, es tener una cuenta Hotmail, si no tienes, o prefieres tener otra parte para.
Movie Maker. Objetivos Al finalizar este taller la audiencia: Conocerá la plataforma de edición de vídeo. Demostrará el manejo de las destrezas básicas.
Haz click aquí para descargar en el app store!
Software E-Learning Class
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
Cerrar Guía para utilizar el software Mostrando Evidencias (Showing Evidence) Bienvenidos a la Guía para utilizar el software “Mostrando Evidencias”. A.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE VIRTUAL
1 Entendiendo la Evaluación del Periodo Análisis de Resultados.
Recursos de Información
PROYECTO INTEGRADOR MATERIAL DIDACTICO GUSTAVOENGQINTO CORTES.
Por: Félix Ruiz Rivera. Ana Karen Ramírez Sol. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN.
POWERPOINT.
El empleo de blog como herramienta de aprendizaje en un curso de posgrado en línea: un estudio de caso Dr. Armando Lozano Rodríguez Escuela de Graduados.
Habilidades Cognitivas
PowerPoint siguiente.
PRESENTACIÓN GENERAL DE MOODLE 2.6. ESTUDIANTES Dirección de Tecnologías para la Educación-DTE Octubre 2014.
MENU 1.¿Que es una wiki? 2.¿Cual es el objetivo de una wiki? 3.¿Cuales son las ventajas y desventajas de crear una wiki? 4.¿Explica como crear una wiki.
Prof. Dardo Fabián Sosa. Son aplicaciones que trabajan por sí solas y nos permiten agregar a nuestro blog elementos tales como videos, imágenes, textos,
ART 480 Seminario de Artes Visuales PRESENTACIÓN STATUS PROYECTO HACU - Walmart.
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.
PEQUEÑO SIMPLE Y PARACTICO TUTORIAL DE WALLWISHER.
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
Tutorial deDel.icio.us Tutorial de Del.icio.us. ¿Qué se puede hacer endel.icio.us? en del.icio.us?
MANUAL DE USO BASES DE DATOS Por: EBSCO Information Services
La Biblioteca Pública Piloto se une a la III Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Taller de Skype para adultos Por Alejandra Quintero Fecha:
PowerPoint INICIO.
Orden del día, 16 de agosto de 2012: Orden del día, 16 de agosto de 2012: Bienvenida. Presentación de colaboradores de Coordinación Académica. Información.
Internet y Video en la Sala de Clases Por Juan J. Méndez Como Requisito Parcial del Curso EDUC 677 Selección y Uso de Material Tecnológico para la Instrucción.
PLAN DE MEJORA DE LA PÁGINA WEB
COMPUTO BÁSICO MTE José Ricardo Fernández Ruiz. Objetivo  Conocer los principales componentes de una computadora, aprender a utilizar la computadora.
LICENCIADO EN ENFERMERÍA COMPUTACIÓN II (NEN2-COMP2)
Realizado por: Prof. Luis Vallenilla. Paso 1: Ingrese a la página:
Guía para Crear un Blog en Hotmail. Primero nos suscribimos.
INICIA SESION EN GOOGLE, CON TU CUENTA DE gmail. UNA VEZ INICIADA TU SESION, PRESIONA CLIC EN APLICACIONES, COMO SE MUESTRA.
Diseño de Adiestramientos
Realizado por: Prof. Luis Vallenilla. En el reto anterior realizamos los últimos cambios en el Diseño del Blog y la Creación de Etiquetas. Ahora, manipularemos.
Segundo Grado Grupo Celeste Educación Física Instrucciones Pagina Siguiente Pagina Anterior.
Manual de Blackboard Collaborate
Manual de Blackboard Collaborate Para participantes.
Conocer el impacto en el aprendizaje al utilizar como recurso de aprendizaje los equipos Celulares Smartphone en el aula en estudiantes de 6to año básico.
Oficina de Asuntos Académicos Oficina de Avalúo del Aprendizaje Octubre, 2015 Profa. Elsie J. Soriano Ruiz, MA, Ed. Universidad Metropolitana Centro Universitario.
Guía del Catálogo de la UGR Exportación de registros Actualización abril 2012.
PORTAL EDUCATIVO UISRAEL Inicie el navegador Internet Explorer, Mozilla). Digite en la barra de dirección el siguiente texto:
Conociendo Conociendoa Edm d UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Lizeth Tapia Sexto Semestre.
Prisnelly M. Colón María Cristina Feliciano Prof. Maribel Martínez SICI 3005 Universidad de Puerto Rico en Cayey Programa de Preparación de Maestros Educación.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
Plataforma agregadora de Moocs para universidades.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Gestionemos los materiales del curso Segundo módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Porcentaje de alumnos que revisan los materiales a través.
Transcripción de la presentación:

Una herramienta innovadora en la sala de clases Oficina de Asuntos Académicos Oficina de Avalúo del Aprendizaje Noviembre, 2015 Profa. Elsie J. Soriano Ruiz, MA, Ed.

Objetivos Conocer el uso de Kahoot como alternativa innovadora para crear pruebas cortas, encuestas rápidas y foros de discusión, en nuestros cursos.

¿Qué es Kahoot? Es un sistema de respuestas para la enseñanza basada en juegos o “Game-Base Classroom Response System”. Provee una serie de preguntas sobre un tópico en específico que podemos presentar como: Foros de discusión Quizes Encuestras rápidas

El ejercicio puede realizarse desde todo tipo de equipo con acceso a la internet. Provee al estudiante retrocomunicación al instante. Nos permite obtener un reporte de las respuestas de los estudiantes para análisis de datos. Incrementa el interés de los estudiantes hacia el curso. Nos permite enseñar y aprender jugando.

Encuesta rápida Podemos crear cuantas preguntas estimemos necesarias. Pasemos al ejemplo…

Luego de crear una cuenta, seleccione el ejercicio

Dele nombre al ejercicio y “click” en “Go!”

Escriba la primera pregunta Pregunta 1: ¿Cuál es su género literario preferido? Puede insertar una imagen o video si es necesario de acuerdo a la pregunta. Ajuste el tiempo para contestar

Escriba las respuestas a la pregunta

Para añadir otra pregunta... Añada más preguntas repitiendo el mismo proceso Para editar o corregir las preguntas oprina aquí

Puede reorganizar el orden de las preguntas Guarde y continue

Ajuste otras preferencias... Lenguaje Lenguaje Privacidad Privacidad Audiencia Audiencia Breve descripción del ejercicio Guarde y continue

Puede añadir una imagen (Opcional) Si no hay más cambios oprima “Done” oprima “Done”

¿Listos para jugar? Puede revisarlo una vez más Puede revisarlo una vez más Editar Editar Juegar al instante Juegar al instante Compartirlo en las redes Compartirlo en las redes

Ajuste otras opciones y active el ejercicio 1.Ajuste opciones 2.Active el ejercicio 3.Pida a los estudiantes que instalen la aplicación en sus equipos.

Al oprimir “Launch” la página nos dará un código para los estudiantes, que deberán escribir en sus equipos.

Deberán escribir sus nombres o apodos.

Tan pronto se registren los nombres, presione “Start”

Comienza el ejercicio... Vista en la pantalla Vista desde el celular

Así se reflejan los resultados

Concluido el ejercico, podemos obtener los datos del ejercicio para analizarlos...

Resultados en Excel

Concluyendo... La experiencia educativa debe ser amena y divertida en todos los niveles. No hay razón para no traer un poco de humor y entretenimiento a nuestros cursos, siempre que se trate de aprender. Atrevámonos a hacer la diferencia en el aprendizaje de nuestros estudiantes.

Referencias desraya. (2014, 5 de agosto). Kahoot!: A Game-Based Classroom Response System. [Presentación]. Recuperado de response-system?from_action=save response-system?from_action=save Imágenes obtenidas de ejercicio creado en: