La experiencia logística desde un sector productivo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencia y Logística portuaria
Advertisements

Rio de Janeiro, Noviembre 2003
Senador Carlos Cantero
Acerca de la empresa En 2006, con una visión sostenible y de futuro, CC TAPAJÓS nació en Santarém, la segunda ciudad más grande del Estado de Pará. Debido.
Foro Seatrade Ushuaia Centro de Navegación ¿Quiénes Somos? Entidad civil fundada el 9 de mayo de Entidad civil fundada el 9 de mayo de 1900.
Logistica de transportes terrestresde carga
Carlos Rivera H. Gerente de Operaciones Santiago,17 de Octubre de 2013
NORMA BASC.
Pasión por la Excelencia... Asegurando el éxito de sus Compras Internacionales.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
PROMOCION DE LA INVERSION PRIVADA EN LOS PUERTOS
COMPETITIVIDAD EN EL TRANSPORTE MARITIMO Ambrosio Fernandez Martinez.
Visión de las Terminales Intermodales
Econ. Rosario Shinki Higa Gerente Regional de Desarrollo Económico
Impacto Socio Económico de ORVASA para Honduras
“Administración del Territorio Felipe Garcia - Huidobro Correa
Nicaragua mti Hacia dónde vamos ?.
Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.
Hacia Puertos de 3ra. y 4ta Generación. El desafío Actual
IMPORTANCIA DE LA LOGISTICA EN EL DESARROLLO ECONOMICO DE LA REGION
VALORACIONES SOBRE EL ENTORNO COMPETITIVO DEL NUEVO PUERTO INDUSTRIAL DE GRANADILLA DE ABONA Estudios Geográficos Andaluces. Menú.
SONDA Uruguay S.A. Una experiencia de cooperación entre Chile y Uruguay para el desarrollo de nuestros países Oportunidad de Negocios entre Chile – Uruguay.
DEPORTE Y CALIDAD DE VIDA JAIME PILOWSKY GREENE PRESIDENTE COMISIÓN DE DEPORTES.
Integración y Fondos Regionales: el aporte de CAF Banco de Desarrollo de América Latina Integración y Fondos Regionales: el aporte de CAF Banco de Desarrollo.
Ship Chandler – Duty Free Panamá 2008
EL CORREDOR BIOCÉANICO NORPATAGÓNICO Como sistema de Integración
Corredor Económico del Norte de México
Luis Valencia Donoso 17 De Enero 2013 Plataforma Logística Para la Macroregión.
MEDIOS DE TRANSPORTES 11*5 2013
SUBSECRETARÍA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Desarrollo Metropolitano Fronterizo del Estado de Tamaulipas Dirección General de Coordinación Metropolitana.
PyME + Diseño. Incorporación de diseño en PyME industriales del AMBA Observatorio PyME de Diseño Ignacio Bruera Investigador asociado del Centro de Investigaciones.
Nombres: Cristian Gonzales Mauricio Álvarez
Modernización del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso
GARANTIZAR Y EL MERCADO DE CAPITALES. Garantizar es la primera sociedad de garantías constituida en el país. Garantizar es la primera sociedad de garantías.
Extensión 4329 kms. Limita al oeste con el Océano Pacífico. 12 puertos a lo largo de su territorio. Arica – Iquique ( Norte ) Valparaiso - San Antonio.
Reforma a la Ley de Puertos Dirección General de Puertos
1 28 Junio, 2007 “Nuevos Conceptos de transporte y de los sistemas de producción y distribución” 28 de Junio, 2007 Foro Internacional para el Desarrollo.
Diplomado Gestión Operativa de Comercio Exterior Versión ANAGENA.
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS III MG. OSCAR ESQUIVEL GONZÁLES.
MultiPack Presentación Coparmex.
Puerto Buenos Aires Exolgan Montevideo TIMON CLUB MAYO 30 de 2012 VISION PUBLICA DEL MERCADO DE CONTENEDORES DE LA CUENCA DEL PLATA DE LA CUENCA DEL PLATA.
Caso: “Industria Naviera Chilena”. a)Amenaza de Nuevos Competidores. b)Amenaza de productos Sustitutos. c)Poder de Negociación de los Proveedores. d)Poder.
Medios de trasportes Por Julian Cardona Lopez Y Cristian Rojo Tamayo.
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
BIENVENIDOS A: ALL – PORTS.COM BIENVENIDOS A: ALL – PORTS.COM CARGA MARITIMA SERVICIOS DE LOGISTICA CARGA AEREA.
Jorge Alberto Marín Gómez Director Técnico CCI Noviembre 26 de 2008 Embajada de Chile Misión Ingeniería y Construcción.
Transporte aéreo El transporte aéreo o transporte por avión es el servicio de trasladar de un lugar a otro pasajeros o cargamento, mediante la utilización.
PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO REGIONAL
La Calidad del servicio de All Ports es el resultado de las relaciones que nosotros construimos con nuestros clientes. Nosotros creemos que es vital.
La cumbre TV ABIERTA Economia y Sociedad 2014 Economia y Sociedad 2014 Perspectivas de América Latina.
“La Palma, Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico”
Gobernación del Valle del Cauca Ministerio de Educación Nacional
VISION DE TERRITORIO EXITOSAS
FORO DE CONSULTA POPULAR PARA LA MODERNIZACION DEL MARCO JURIDICO PORTUARIO COMISION DE TRANSPORTES CAMARA DE DIPUTADOS TAMPICO, TAMPS. FEBRERO 18, 2008.
Puertos interiores en México
Trabajo De Tecnología Echo Por: David Henao V. Jorge Iván Giraldo H. Juan Gabriel Isaza V. Tema: Medios De Transportes.
Marco Teórico Claves para entender la localización de las actividades : - Potencial del mercado - Utilización del suelo. Distancias urbano - rural - Costos.
Profesora: Ing. María Elena Vera Correa Alumna: Annie Chávez Arias
Comisión Interamericana de Puertos. Introducción  En una agenda renovada de Integración de las Américas el tema del transporte en general es crucial.
“ ” “ PERSPECTIVAS DEL SISTEMA PORTUARIO ANTE LA CRISIS MUNDIAL ” Lic. Francisco Pastrana Coordinación General de Puertos y Marina Mercante Dirección General.
Puertos, Aduanas y Seguridad
Hub Logístico y Manufacturero HMO
Sistema de Empresas SEP
INFRAESTRUCTURA PORTUARIA Jorge Marshall Presidente Cámara Marítima y Portuaria Miércoles 9 de Septiembre.
DIRECCION GENERALAGOSTO 20 DE 2015 COMERCIO DE BIENES EN LA ALIANZA DEL PACIFICO EFECTOS EN EL SECTOR AUTOMOTOR.
MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DE LA VIA OCAÑA-AGUAS CLARAS-GAMARRA-PUERTO CAPULCO Y LA CONSTRUCCIÓN DE LAS VARIANTES EN OCAÑA Y AGUACHICA A TRAVÉS DEL.
RETOS EN LOS SERVICIOS LOGISTICOS HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación y Presupuesto HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación.
Avances y desafíos del Sistema de Comercio Exterior Sistema Integrado de Comercio Exterior Ministerio de Hacienda.
EVOLUCIÓN DE LA LOGÍSTICA PORTUARIA Y SU CONTRIBUCIÓN A LA COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL Dr Joan Alemany Profesor de la Universidad de Barcelona Economista.
IMPACTO AMBIENTAL (Sector Estructural).
Transcripción de la presentación:

La experiencia logística desde un sector productivo.

OBJETIVO: compartir una visión de la experiencia desde la óptica empresario productivo.

La industria electrónica es un jugador importante en la economía regional. Desde el punto de vista empresario-productivo es crucial el tema de logística en las cadenas de valor de la industria, sobre todo, en una región como TDF.

La logística tiene impactos directos (particular del sector) e indirectos (logística general de la isla). Impacto en el vector de competitividad

- Insularidad - Clima - Lejanía - Territorio - Incremento poblacional - Aumento producción

Uso del transporte en la industria electrónica: 90% marítima 10% aérea (a BA) BA-TDF 75% terrestre (4 días) 25% marítima (20 días)

Los costos logísticos son optimizables Esto tiene un impacto directo sobre la competitividad. La industria está muy consciente de esto y está trabajando muy fuerte para realizar un aporte en conjunto con el resto de los actores de la región y de la Nación.

Posibles soluciones - Mejorar el sistema actual - Cambio estructural

Mejorar el sistema actual - Eficiencia de las navieras. - Bitrenes. - Seguridad vial. - Turnos de aduana más largos / control integrado con Chile. - Propiciar modernización: tracking, reglas de guardado, sistemas, desarrollo de recursos humanos. - Impulsar 3PL (operadores logísticos modernos. - Punta Arenas???

Cambio estructural - Puerto HUB (Ushuaia) – Frente de ataque de 3300 metros. – Distancia de la ciudad. – Naviero-dependiente vs. Industria-dependiente (cambios en los flujos navieros mundiales -corredor logístico de los pos panamax. Complemento: reacondicionamiento del muelle en Río Grande.

Cambio estructural - Puerto en Río Grande Inviabilidad técnico-económico. USD 300 millones

Cambio estructural - Otras posibilidades – Muelle adicional en Ushuaia (limitaciones). – Ampliación de la plazoleta de contenedores. – Puerto seco en Río Grande. – Tercera vía de paso en Paso Garibaldi.

Las soluciones no son únicas y tienen que ser elaboradas en conjunto armónico con todos los actores participantes, dada la complejidad y la escala. Los efectos en el desarrollo productivo y económico son de sentido bidireccional y su derrame se vería en toda la economía en su conjunto.

¡Muchas gracias!