EL TURISMO EDUCATIVO JUVENIL EN EL PERÚ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

CHRISTINA VARESCHI Gerente General Algunos datos sobre IVI Venezuela Estamos operando en Venezuela desde Estamos operando en Venezuela desde 1989.
Ministerio de Educación Nacional
Ministerio de Cultura República de Colombia. Los jóvenes en Colombia y la diversidad cultural como alternativa de vida.
Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX
Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables
Políticas Activas de Empleo para la inclusión social en Argentina
INSTITUTO DE LA JUVENTUD (INJUVE)
Resultados encuesta sobre utilización de la Ciudad y Manejo del Tiempo Libre Fundación Terpel Operación en 6 ciudades Octubre_2006.
ESTRATEGIAS DE SENSIBILIZACIÓN
EL PROGRAMA URB-AL Seminario Internacional de Salto.
ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN PLATAFORMA E-LEARNING APROXIMAR LAS TIC A LOS CIUDADANOS MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE.
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
Representan una acción a medio plazo y que puede ser ahora, con la situación económica actual, el farmacéutico pueda estar más interesado en acciones a.
I JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS DEL PROGRAMA COMENIUS
Bienvenidos al curso A2-2381
Trabajo Decente y Juventud
El rol de los gobiernos locales en la educación de la ciudadanía juvenil.
El análisis de mercados, el conocimiento de la demanda y su importancia en la adecuación de los productos turísticos competitivos
Why College? ¿Por qué la Universidad? Claudia Morales School/University Partnerships University of California, Berkeley.
Punta Leona, Costa Rica 4 – 7 de mayo de 2011 Dr. Ernesto Medina Sandino.
EL GOBIERNO LOCAL Y LA AGENDA DE EQUIDAD INSTRUMENTOS DE ACCIÓN GLOBAL
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
16 de Noviembre de INDICE 1.¿ QUÉ ES UNA SGR ?. 2.¿QUÉ ES AVALIA? 3.PRODUCTOS Y SERVICIOS 4.CONVENIO ESPECIAL 4.1 DISTRIBUCION OPERACIONES APROBADAS.
La Cooperación Iberoamericana 4to Coloquio Nacional de Movilidad Estudiantil ECOES Jorge de la Torre Durango, 2013.
Desarrollo de Empresarialidad de base local Agosto 2010 – Julio 2013 Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar Subsecretaría de Agricultura.
Tema 1: El Comercio Exterior en la Empresa
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA Mesa Redonda: El debate de las ideas Las perspectivas de las pequeñas y medianas empresas Seminario Bienal En pos de la educación.
¿Porqué no estudiar en el Perú? EL TURISMO JUVENIL.
COMISIÓN DE MIGRANTES JUAN MANUEL OLIVA RAMÍREZ XXXI REUNIÓN ORDINARIA CONAGO TLAXCALA.
PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA REGIONAL PARA CARRERAS ACREDITADAS.
Promoviendo y articulando el conocimiento para el desarrollo social y productivoPromoviendo y articulando el conocimiento para el desarrollo social y productivo.
Redes de Gestión de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático
La Educación en Alternancia en el Medio Rural Peruano
Voluntarios sin Fronteras - Intercambio Solidario Internacional- REDAFI RED A FAVOR DEL INTERCAMBIO.
Emprendimiento Universitario Carlos Agredano González Puebla 5 de junio de 2012.
EXPORTACIONES Alternativas de Asociatividad Bairexport, Red de Exportadores ARGENTINA.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
COMISIÓN PARA EL INTERCAMBIO EDUCATIVO ENTRE CHILE Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA  El Senador de Arkansas, J.W. Fulbright, propuso en 1945 al Congreso.
Días y Horarios de realización: Lunes, miércoles y viernes de 10 h a 14 h Fechas de realización: Del 13 al 25 de octubre de 2010 Paseo de la Castellana.
Guillermo Dema Especialista Regional en Trabajo Infantil y Empleo Juvenil Juventud Y Trabajo Decente Lima, 29 Octubre 2011 Movimiento Sindical, Empleo,
Beneficios e Importancia de la Red LAC-EE para el Sector Privado Glycon Garcia Jr International Copper Association - ICA Santo Domingo, República Dominicana.
Líneas Estratégicas 2009 Coordinación General de Servicios a Universitarios 1.
La creación de una empresa
Proceso de implementación del programa
MERCADO DE TRABAJO ACTUAL DEL MEDICO GENERAL
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
WORK&DISCOVERY SECTOR TURISMO
ENCUENTROS DE FORMACIÓN JOVEN 2011 ENCUENTROS DE FORMACIÓN JOVEN 2011.
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
Competencias profesionales “Consultor de Empresas” Facultad de Valencia Colegio de Economistas de Valencia 21 de noviembre de 2006.
Lima, Arequipa, Cajamarca, Trujillo e Iquitos Presentación de la Dirección de Innovación del Ministerio de la Producción Seminario Inaugural Promueve:
BECAS INTERNACIONALES Organización Internacional para el Intercambio Cultural y Experiencia en el Extranjero.
EUROsociAL-Fiscalidad Con el apoyo de: Proyecto financiado por la UE Borja Díaz Rivillas Oficina de Coordinación.
Cooperación Sur – Sur y Experiencias Exitosas 17 de Noviembre de 2009 Ing. Jorge Luis Nuñez Butrón Director de Políticas y Programas XV SESIÓN DEL COMITÉ.
 Profesor: Harry Luna  Alumno:karla Gonzalez  Tema:Educacion siglo XXl  Fecha:11 de diciembre.
Centro Interuniversitario de Desarrollo Reconocimiento de títulos y movilidad María José Lemaitre Directora Ejecutiva CINDA Reunión de Expertos en Educación.
Política Nacional de Juventud Gabinete Específico de Juventud Licda. Alejandra Carrillo de León Directora Consejo Nacional de la Juventud -CONJUVE-
Programa de Intercambios Juveniles Provinciales Juventud
Dossier de Presentación
FORO MEXICANO SOBRE DESARROLLO DE HABILIDADES INFORMATIVAS.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
©Accenture 2006 Fundación Accenture Página 1 Ámbito: EstatalPeriodo: Del 1 de septiembre de 2010 al 24 de noviembre de 2010 Página 2 Estatal. Informe Global.
PROPUESTA DE INCENTIVOS PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES
Tasa Cesantía Vallenar 2003 – 2007 (%) (INE)
Mi primer negocio Inma Caparrós Vida Marketing Tema 3.
III. ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA PERTINENCIA DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Transcripción de la presentación:

EL TURISMO EDUCATIVO JUVENIL EN EL PERÚ EL TURISMO JUVENIL Y LA COMUNIDAD ANDINA EL TURISMO EDUCATIVO JUVENIL EN EL PERÚ

INTRODUCCIÓN Seminario de Integración L.A. en México por los años 1962 los jóvenes pensábamos en la integración. Creación del GRAN y gran expectativa. En 2002 en un sondeo rápido entre más de 500 estudiantes y jóvenes, focalizados en universidades privadas y nacionales de Lima la gran mayoría no conoce que es el CAN y si escuchó de ella no tiene un clara idea de su relación con él, de su alcance y objetivos a largo plazo.

QUE ES INTEJ Asociación Privada sin fines de lucro creada en 1983 teniendo como objeto de su interés central los estudiantes y jóvenes en general y un país: el Perú pero dentro de una comunidad de países. Utiliza el turismo social y educativo como instrumento para tal finalidad. Por ello el nombre de: PROMOTORA DE INTEGRACIÓN Y DE TURISMO EDUCATIVO JUVENIL

CUALES SON SUS OBJETIVOS Que conozcan el Perú. Que conozcan realidades, culturas, potencialidades de otros países, en especial de aquellos que nos vinculan históricamente. Desarrolle y fortalezca su capacidad analítica y emprendedora, su imaginación, aventura y de descubrir cosas, de tolerancia y respeto, convivencia, de superación, de la necesidad de conocer idiomas, de solidaridad, paz, etc. Que en su accionar contribuya al fortalecimiento institucional de otras organizaciones como Universidades, colegios, organizaciones juveniles, ONG´s.

ALGUNOS DATOS ESTADÍSTICOS: Población por edad: DE 12 a 25 años: 7,376,834 De 26 a 35 años: 4,094,818 Total: 11,471,652 La población universitaria: supera los 400,000 estudiantes a nivel nacional Perú un país JOVEN; el CAN una Región JOVEN. Alto nivel de desocupación, sub-empleo Sobre oferta de determinadas profesiones

COMPARACIONES DE VIAJE Entre Jóvenes extranjeros (países desarrollados) Vs Jóvenes Peruanos Períodos que incluso pueden llegar a un año no vinculado a estudios ni trabajo: Conocer. PERUANOS: Generalmente no más de 30 días. En muchos países, especialmente de Europa se les plantea la posibilidad de un trabajo de cooperación como voluntario en un país sub desarrollado como alternativa al servicio militar. PERUANOS : No existe tales alternativas Generalmente no se les exige visa PERUANOS: Se les exige visa para casi todos los países. UN GRAN AVANCE EL ACUERDO DEL CAN.

COMPARACIONES DE VIAJE Entre Jóvenes extranjeros (países desarrollados) Vs Jóvenes Peruanos Principalmente viajan solos o en pequeños grupos y generalmente van definiendo en el camino los tiempos y lugares; especialmente el cómo viajar desde cada lugar a otro. PERUANOS: Se les exige pasaje de ida y vuelta; lugares confirmados y los servicios contratados y en caso de invitaciones, estas deben ser probadas. No se les exige probar su solvencia económica o respaldo de familiares PERUANOS: Debe presentar documentación que o pruebe.

COMPARACIONES DE VIAJE Entre Jóvenes extranjeros (países desarrollados Vs Jóvenes Peruanos No existe cuota, número de personas, para ingresar al Perú PERUANOS: Casi todas los consulados limitan a un pequeño número diario el otorgamiento de visas y entre estos están estudiantes y jóvenes en general HAY UN LARGO CAMINO POR RECORRER

NUESTRA ESTRATEGIA EN RELACION A LOS CARNETS INTERNACIONALES: Debe ser un elemento de recordación y motivación permanente de que tiene que viajar, para ello debe usarlo con frecuencia; por otra parte los beneficios del carnet deben compensar largamente su precio y cubrir diversos aspectos. Es también una forma de difundir y de ser posible vincular con los objetivos de las organizaciones que tienen su logotipo en ellas: UNESCO y CAN. Debe tener beneficios locales de carácter permanente de interes a los Jóvenes y Estudiantes

DISEÑO Y SEGURIDAD DEL CARNET Números de serie únicos Recubrimiento Holográfico Plastic Card Foto International University MAVRIDOU, K. 13/10/1984 09/2001 - 12/2002 PDL S 000 123 456 789 Microimpresión Logo Unesco Números de serie únicos

DISEÑO Y SEGURIDAD DEL CARNET Issuer Branding Area Maximum Size 40mm x 35mm Panel de Firma Help Line ISIConnect www.intej.org e-mail: intej@intej.org Banda Magnética ISIC Web Site

CO-BRAND & PARTNERSHIPS EXAMPLES

BENEFICIOS Tarifas especiales en pasajes aéreos Nacionales e Internacionales Estudios y prácticas En el exterior Descuentos especiales en tarifas de larga distancia internacional Turismo Interno y Externo Descuentos y beneficios en Museos, Alojamientos restaurants y esparcimiento Programas de trabajo En el exterior

INCREMENTAR LOS BENEFICIOS EN EL PAIS: Hace 6 años en base a un muestreo de mas de 400 estudiantes en 4 universidades, para saber su opinión sobre beneficios para los carnets internacionales el resultado fue: De la Univ. A el rubro mas alto era el de recreación. De la Univ. B el rubro de recreación y otros De la Univ. C el rubro de viajes pero vinculados a estudios De la Univ. D existían el rubro de descuentos en programas que apoyen su formación y posibilidades de trabajo

INCREMENTAR LOS BENEFICIOS EN EL PAIS: En todas las Universidades reflejaba un altísimo porcentaje de aquellos que desearían viajar al extranjero y EEUU el país de mayor interés. No aparece como destino deseado un solo país de la CAN. En el 2001, en el desarrollo de un focus grup de universidades de nivel A, B y nacionales de Lima y provincias, se presenta una franja común: beneficios que permita complementar y/o reducir el costo de su formación y/o les proporcione ingresos INTEJ en el diseño de su nueva WEB esta incluyendo un espacio para este tema: oferta y demanda de trabajo.

MOTIVOS QUE INFLUYEN EN LA SELECCIÓN DEL PAIS PARA ESTUDIOS DE POST – GRADO Derivado de la observación y de estadísticas respecto a solicitudes de información para hacer sus post – grados y de visitas a los stand de Ferias Internacionales de Maestrías se aprecia: Una tendencia preferente a USA pero limitada por el inglés y/o altos costos. Una relación directa con la imagen que se tiene del nivel de involucramiento de un país en inversiones y negocios en Perú: proyecta sus posibilidades de trabajo y mejoría de status al retorno: casos de Chile y España.

PROGRAMAS Y EXPERIENCIAS PUEDEN SER LA BASE PARA UN PROGRAMA A NIVEL DE LA CAN Programas de turismo interno que a su vez se convierten en alternativas de turismo receptivo. En el exterior: - Experiencias de Trabajo en empresas de USA y otros países. - Voluntariado - Practicas pre-profesionales - Au Pair - Cursos de idiomas y otros - Alojamiento en casas de familia en el extranjero - Información de estudios de pre y post grado - Cursos cortos para extranjeros en base a importantes universidades de Lima - Cursos de idioma castellano Otros

PROGRAMAS Y EXPERIENCIAS PUEDEN SER LA BASE PARA UN PROGRAMA A NIVEL DE LA CAN Cursos cortos en universidades de Perú para extranjeros Cursos en Universidades de Perú que tienen créditos para universidades del extranjero : EL PROGRAMA CON LAS UNIVERSIDADES

EJEMPLOS A IMITAR Intercampus: Universidades de España vinculados con América Latina La Ruta X : recorrido de un acontecimiento histórico vinculado con la visita de aquellos lugares vinculados ¿ la ruta Bolivar de la independencia? Hermanar colegios o universidades de 2 o mas países para facilitar los intercambios?

LA FUNCION DE AUTHORITY QUE ES Y QUE IMPLICA Responsable del desarrollo, obtención de beneficios, distribución y venta. QUIENES PUEDEN PARTICIPAR COMO OFICINAS EMISORAS Centros educativos Organizaciones juveniles acreditadas Entidades del Estado Agencias de viaje especializada en jóvenes. Las propias oficinas de INTEJ QUIENES SON LAS ORGANIZACIONES IDEALES Centros educativos, en especial universidades por su influencia en su localidad. Las organizaciones juveniles

INTEJ ESTA A DISPOSICIÓN DE TODOS AQUELLOS QUE DESEEN CONTRIBUIR Y A LA VEZ BENEFICIARSE DE TODAS LAS PSIBILIDADES QUE OFRECE EL SISTEMA DE LA ISTC Y EN PARTICULAR DE LOS CARNETS INTERNACIONALES AHORA TAMBIEN AVALADOS POR LA CAN QUIENES NOS INVOLUCRAMOS CONTRIBUIMOS CON NUESTRA JUVENTUD, CON LOS OBJETIVOS DE LA UNESCO Y DEL CAN