VALOR DE LA CREATIVIDAD MADRID AGUDELO MARIA PAOLA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
Factores Asociados al Rendimiento Estudiantil y sus Implicancias para la Política Educativa del Perú I Congreso Iberoamericano de Eficacia Escolar y Factores.
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
PROYECCION SOCIAL Y PERSONAL EN FUNCION DEL PENSAMIENTO.
APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción
CONCEPTOS BÁSICOS DE TECNOLOGÍA
LOS 4 PILARES DE LA EDUCACIÓN
EMPRENDER Nosotros emprendemos, ¿ y tú?
Presentado por: Rojas Idrogo María..
Programa educación preescolar 2004.
LA PEDAGOGÍA CONCEPTUAL
4.1 Capacidades, habilidades y destrezas
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Indica que sabemos a donde queremos ir Retrocedemos desde ese objetivo y nos situamos donde estamos. CONOCIMIENTOS PREVIOS: ¿Qué sabemos? Intentamos avanzar.
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
DIMENSIONES DEL SER HUMANO DESDE LA INTEGRALIDAD DE SU SER
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
Identidad corporal Expresión corporal.
APRENDIZAJE Y PENSAMIENTO CRÍTICO
Semana ocho / Taller ocho S8 8.1
El Pensamiento creativo
EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
Estilos de aprendizaje
APTITUDES Y ACTITUDES.
Instrumentos para la planificación de clases
Peters.
Mundo artificial origen según Ricard UNIVERSIDAD DEL BÍO - BÍO.
Integrantes: Rosana Muro I Fatima Obregón Omar Matos M Tracy Abanto A Profesor: Omar Canre Alejo Curso:Persona,familia y relaciones humanas.
Creatividad.
CREATIVIDAD.
Aportaciones de la historia y naturaleza de ciencia para su enseñanza
LICENCIATURA EJECUTIVA EN EDUCACIÓN ASIGNATURA: Taller de Diseño y Cursos por Internet Sesión 5 Elaborar el material educativo INSTRUCTORA DE LA ASIGNATURA:
Habilidades e Intelecto
HABILIDADES PARA LA VIDA
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES
Liderazgo.
Competencia Laborales
El concepto de texto.
ORGANIZACIONES INTELIGENTES Instituto Tecnológico de Altamira Semestre: febrero – Julio 2014.
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
Qué es el pensamiento crítico
Tipos De Pensamiento.
La facultad reguladora es la Imaginación
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
Angie Marcela Aguilera Sena 10-3
CEREBRO El cerebro es el soporte físico a través del cual se objetivan las funciones de la mente, y se expresan, según los casos, diferentes grados y.
SE REVELA QUE EN LA PRÁCTICA LAS EMPRESAS UTILIZAN SÓLO UN 20% DE SU CONOCIMIENTO ACUMULADO. LAS NUEVAS TENDENCIAS DAN RELEVANCIA AL CONOCIMIENTO QUE POSEEN.
Gerencia en la Conducta de Individuos y Grupos
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
Técnicas de Dinámica de Grupo
MAPA MENTAL ..
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.
HABILIDADES PARA LA VIDA
ESTIMULAN Y FACILITAN LA PRODUCCION DE IDEAS Y SU EVALUACION
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN SU DIMENSION ESTRATEGICA DELIMITA EL TIPO DE HOMBRE QUE SE QUIERE FORMAR A PARTIR DE UN MODELO PEDAGOGICO Y ESO.
LA INTERPRETACIÓN NARRATIVA COMO ESTRATEGIA PARA LA RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
FORMACIÓN HUMANA.
 La definición y componentes básicos de las competencias profesionales.  Los procedimientos empleados por las organizaciones para identificar sus competencias.
PENSAMIENTOS POSITIVOS REGULACIÓN EMOCIONAL. REGULACIÓN EMOCIONAL ¿QUÉ ES? Es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada El medio para.
I. PENSAMIENTO CREATIVO. 1.1 LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN C reatividad: capacidad de inventar algo nuevo, de relacionar algo conocido de forma innovadora.
INTELIGENCIA EMOCIONAL “Sólo con el corazón vemos realmente, lo esencial es invisible a los ojos” Antoine de Saint- Exupéry.
AUTOCONTROL EN EL DESARROLLO PERSONAL PARA EL EXITO El autocontrol, generalmente va relacionado con la determinación que una persona tenga en cierto instante.
LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EXPONE AL ESTUDIANTE A SITUACIONES PROBLEMATICAS, QUE REQUIEREN DE UN PENSAMIENTO CREATIVO, DESCUBRIR, INVENTAR Y COMUNICAR.
Transcripción de la presentación:

VALOR DE LA CREATIVIDAD MADRID AGUDELO MARIA PAOLA

La creatividad es el proceso de presentar un problema a la mente con claridad (ya sea imaginándolo, visualizándolo, suponiéndolo, meditando, contemplando, etc.) y luego originar o inventar una idea, concepto, noción o esquema según líneas nuevas o no convencionales. Supone estudio y reflexión más que acción. Creatividad es la capacidad de ver nuevas posibilidades y hacer algo al respecto. Cuando una persona va más allá del análisis de un problema e intenta poner en práctica una solución se produce un cambio. Esto se llama creatividad: ver un problema, tener una idea, hacer algo sobre ella, tener resultados positivos. Los miembros de una organización tienen que fomentar un proceso que incluya oportunidades para el uso de la imaginación. experimentación y acción. La sinéctica es una disciplina que desarrolla métodos o conjuntos de estrategias cuyo propósito es desarrollar la creatividad y la productividad.

La creatividad es una de las capacidades más importantes y útiles del ser humano porque es aquella que le permite, justamente, crear nuevas cosas e inventar nuevas cosas a partir de lo que ya existe en el mundo. Si tenemos en cuenta que el ser humano se caracteriza por adaptar la naturaleza y lo que lo rodea a sus necesidades, comprenderemos por qué entonces en esto es central la creatividad: la capacidad de pensar en algo nuevo y mejor es lo que hace que la sociedad y la civilización humana avance en definitiva hacia nuevas y mejores forma

La creatividad se basa siempre en una idea abstracta y no concreta que puede estar inspirada por cosas, objetos o situaciones ya existentes. Así, la creatividad supone trabajar con lo que ya poseemos a nuestra disposición pero transformarlo (en mayor o menor medida) para crear con eso algo completamente nuevo. La creatividad es, a la vez, una proyección abstracta de algo que se puede llegar a construir, por lo cual siempre implica un ejercicio de mirar hacia un futuro a través de ese elemento que se crea.

Es por esto que la creatividad es un rasgo esencial de la persona y si bien hay algunas personalidades que pueden tener un sentido de la creatividad más desarrollado que otras, todos en algún modo somos capaces de crear y de inventar nuevas cosas, ideas o reflexiones tomando en cuenta el bagaje cultural ya existente.

COMPONETES DE LA CREATIVIDAD

MOTIVACIONALES VOLITIVOS Voluntad. Persistente. Tenaz. Aspecto coductual.

EMOCIONAL AFECTIVO Emocional. Asombro. Sentimientos. Valores, ético.

INTELECTUAL Pensamientos. Conocimientos. Ideas. Destrezas. Capacidades. Percepciones. Habilidades.

TERMINOS DE LA PALABRA CREATIVIDAD

Capacidad creadora. Pensamiento. Creativo. Imaginación. Fantasía. Originalidad. Invento. Descubrimiento. Hallazgo. Novedad. Apertura. Actitud abierta. Productividad. Idea.

Inventar. Pensamiento creador. Imaginar. Transformación. Talento. "Chispa". Creatividad. Evolución. Novedoso. Curiosidad. Intuición. Inteligencia. Descubrir. Renovarse. Audacia.

CLASES DE CREATIVIDAD

La creatividad Primaria: esta de de un orden natural. Todos los seres humanos tienen las mismas capacidades de acceder a la creatividad. La creatividad Secundaria: Es particular de cada persona en forma individual. Se ve expresada a través de las capacidades y el éxito de cada ser humano. Depende de la formación, ciertas habilidades y aptitudes dentro del medio en el que se encuentra el individuo.

IMPORTANCIA DE LA CREATIVIDAD

Es muy importante para tu vida, pues hasta en el minimo intento te das cuenta de lo que estas o has logrado..crear es imaginar..ser ingenioso o ingeniosa y empezar a desarrollar el interes por algo, la creatividad todos la tienen, la diferencia es que no todos la aplican de la misma manera, unos por ejemplo en otros aspectos y tu por ejemplo en otros y sino la has descubierto..no te preocupes en conclusion: La creatividad es importante hasta para estudiar, pues a la hora de algun examen tu te las tienes que ingeniar para entender y comprender mas facil lo que lees o haces