Desarrollo de Capacidades VICTOR HUGO VALENCIA PARISACA
EN LAS UNIVERSIDADES, CENTROS PEDAGÓGICOS, NO SE COMPARTE EN LA FORMACIÓN DE VALORES, SÓLO SE TRABAJA EN LA FORMA DE CÓMO LOGRAR ENTENDER CONTENIDOS
EL SER HUMANO ES EL ANIMAL MÁS CURIOSO De ello se explica el caudal de su sabiduría Con catorce mil millones de neuronas Es capaz de establecer 10100 conexiones sinápticas Si hubiera una conexión cada segundo en un año aplicaría 31 104 000 casi nada
OPERACIONES INTELECTUALES Y CREATIVIDAD Una fábrica depende de la calidad y cantidad de máquinas que posea Por ende una fábrica o una empresa nada sería sin las capacidades ni las operaciones intelectuales de los trabajadores Las capacidades son el aprehendizaje de las operaciones
NINGÚN “A” ES “B”
ALGUNOS “A” SON “B”
TODO “A” ES “B”
1.- Todos los carros son medios de transporte 2.- Algunas Madres son sobreprotectoras 3.- Todas las personas que aprenden rápido son inteligentes
INSTRUMENTOS DE CONOCIMIENTO CAPACIDAD PRODUCTIVA MAQUINAS OPERACIONES CAPACIDAD MECÁNICA CONOCIMIENTOS DESTREZAS INTELIGENCIA INSTRUMENTOS DE CONOCIMIENTO OPERACIONES INTELECTUALES
COMO EVALUAR LA CAPACIDAD INTELECTUAL 1.- El número y la calidad de instrumentos de conocimientos (Cuántos conceptos) 2.- La eficiencia en aplicar sus operaciones intelectuales (La destreza y su talento) El individuo del milenio requiere de operaciones intelectuales para realizar inferencias deductivas e inductivas de gran calidad
PENSAMIENTO LATERAL INSTRUMENTACIÓN E INGENIO
PENSAMIENTO LATERAL INGENIO PERSPICACIA CREATIVIDAD
EL PENSAMIENTO LATERAL ESTÁ ÍNTIMAMENTE LIGADA CON LOS PROCESOS MENTALES DE LA PERSPICACIA, LA CREATIVIDAD Y EL INGENIO LA PERSPICACIA, LA CREATIVIDAD Y EL INGENIO SE CARACTERIZA POR LA EFECTIVIDAD DE LA MENTE EL PENSAMIENTO LATERAL TIENE COMO FIN LA CREACIÓN DE NUEVAS IDEAS EL PENSAMIENTO LATERAL AUMENTA LA EFICACIA DEL PENSAMIENTO VERTICAL
Ubica los números 1; 2; 3; 4; 5, en cada casillero y encuentre un resultado mismo usando la operación de adición
SOLUCIÓN.-
Ubique los números 1; 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8; 9; 10; 11; 12 Ubique los números 1; 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8; 9; 10; 11; 12. En la siguiente de modo que sumados en forma vertical y horizontal resulta 26 Sea creativo Si puedes
SOLUCIÓN
Es una broma...? No creo, ingéniate Ubica en cada casillero un número del 1 al 8, sin que los números seguidos se encuentren juntos, ni en forma diagonal, horizontal y vertical Es una broma...? No creo, ingéniate
Solución.-
DIVIDE UN CUADRADO EN CUATRO PARTES IGUALES
Divide un cuadro en cuatro partes iguales
SUDOKU
SOLUCIÓN 5 3 4 6 7 8 9 1 2
Instrumentación e ingenio
ingenio
GRACIAS AMIGOS MAESTROS NADA CANSA SI TODO SE HACE DE BUENA VOLUNTAD Jefferson