Desarrollo de Capacidades

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISTRIBUCION EN PLANTA.
Advertisements

UNIVERSIDAD DE ORIENTE NUCLEO DE BOLIVAR COORDINACION GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO POSTGRADO EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS MENCION FINANZAS. V COHORTE.
PROPÓSITO: “Que juntos logremos ser cada día más felices”
ACTIVIDADES RECREATIVAS CON DIVERSOS JUEGOS LÓGICOS MATEMÁTICOS
Definiciones Modelo de enseñanza- es la descripción del ambiente educativo, incluyendo el comportamiento del maestro cuando utiliza el modelo. Estilo de.
Ing. León A. Colina B..
ANTEPROYECTO Presentan: Lic. Alexis Meza Lic. Nahum Reyes Cd. Obregón, Sonora a 26 de julio de 2010 Detectar, apoyar y desarrollar el máximo de su potencial.
CUADRADOS MÁGICOS Carmen Calvo Aldea Rosa Forniés Rejas
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
HERMELINA ACEVEDO.
Conferencia # 3: Los componentes del proceso docente educativo.
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Aprendiendo matemática
Investigación de Operaciones
Análisis de los Estados Financieros
3. Gestación, creatividad y el trabajo en equipo 3. Gestación, creatividad y el trabajo en equipo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores.
Pensamiento.
AGILIDAD MENTAL (ejercicios)
TALLER DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
50: millón Bienvenidos a.
Alfonso Espinosa Ramón Belo Horizonte, julio de 2010
MODELOS PEDAGOGICOS 6.
PARADIGMA COGNITIVO: PROCESOS COGNITIVOS Y AFECTIVOS
Universidad de Atacama - CHILE. 6º EEAL
Universidad Nacional de Colombia
CAMBIOS ESTIMULANDO LAS MENTES (22/10/13). En 2012 la programación se revisó para que fuese más clara y accesible, con un claro objetivo que es desarrollar.
LA PEDAGOGÍA CONCEPTUAL
Operaciones con fracciones
Cambios de Paradigma en la educación. 1. Debido a la importancia de la información aquí presentada, este archivo no se programó con avance automático.
Modulo de Acceso al Medio
COLEGIO HISPANIDAD S.C. Secundaria y Bachillerato.
EL DOCENTE DEL SIGLO XXI
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
Desempeño escolar de los alumnos
1 EL UNIVERSO MENTAL El mapa de los procesos cognitivos © Fausto Presutti.
TEORÍA PSICOGENETICA DE JEAN PIAGET JACSON
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
DISEÑO EN INGENIERÍA, UNA MENTE CREATIVA
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y OBJETIVOS
TRABAJO EN POWERPOINT POR ALBA MÉLIDA CARDOZO om.
FORO DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS FORMACIÓN DE LÍDERES.
Es el conjunto de habilidades, destrezas y conocimientos con los que cuenta el o la sindicalista como producto de un proceso de aprendizaje, sumada y articuladas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
EL APRENDIZAJE El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como.
Competencias Pedagógicas.  Un herramienta conceptual para entender mejor un evento; es la representación del conjunto de relaciones que describen un.
RETOS MATEMÁTICOS.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
III CONCURSO DE INGENIO
Universidad Popular Autónoma de Veracruz
CENTRO DE MAESTROS 1546 NICOLÁS ROMERO
PROFESORA: CLAUDIA LIZETH MARTINEZ MIRANDA. * Durante las sesiones se han trabajado en el mejoramiento de un pensamiento matemático, la imaginación, coordinación,
SECUENCIA DIDÁCTICA N°: 2 ESPACIO CURRICULAR: Formación Ética y Ciudadana. CURSO: 3° año Polimodal. DIVISIÓN: -B-. TEMA: La persona - moralidad y ética.
Mapas Mentales, una nueva forma de construir conocimiento.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
APRENDIZAJE A DISTANCIA
Las capacidades de las computadoras y sus límites Harry Collins
ALUNNA : NAYDA LEON CHALLCO.  LA MEMORIA (O, LOS RECUERDOS): Es la expresión de que ha ocurrido un aprendizaje.  MEMORIA SENSORIAL: Esta memoria tiene.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Calidad, productividad y Competitividad
MODELOS PEDAGÓGICOS. Representación de las relaciones que predominan en el acto de enseñar, lo cual afina la concepción de hombre y de sociedad a partir.
EDUCACIÓN DR. JUAN MANUEL ASCENCIO BRAVO.
DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS.
Implicaciones del aprendizaje estratégico
¿Qué es el PENSAMIENTO CRITICO?
Mapa conceptual Pensamiento crítico
TALLER DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
VALOR DE LA CREATIVIDAD MADRID AGUDELO MARIA PAOLA.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
ELEMENTOS DE UN PROBLEMA
Transcripción de la presentación:

Desarrollo de Capacidades VICTOR HUGO VALENCIA PARISACA

EN LAS UNIVERSIDADES, CENTROS PEDAGÓGICOS, NO SE COMPARTE EN LA FORMACIÓN DE VALORES, SÓLO SE TRABAJA EN LA FORMA DE CÓMO LOGRAR ENTENDER CONTENIDOS

EL SER HUMANO ES EL ANIMAL MÁS CURIOSO De ello se explica el caudal de su sabiduría Con catorce mil millones de neuronas Es capaz de establecer 10100 conexiones sinápticas Si hubiera una conexión cada segundo en un año aplicaría 31 104 000 casi nada

OPERACIONES INTELECTUALES Y CREATIVIDAD Una fábrica depende de la calidad y cantidad de máquinas que posea Por ende una fábrica o una empresa nada sería sin las capacidades ni las operaciones intelectuales de los trabajadores Las capacidades son el aprehendizaje de las operaciones

NINGÚN “A” ES “B”

ALGUNOS “A” SON “B”

TODO “A” ES “B”

1.- Todos los carros son medios de transporte 2.- Algunas Madres son sobreprotectoras 3.- Todas las personas que aprenden rápido son inteligentes

INSTRUMENTOS DE CONOCIMIENTO CAPACIDAD PRODUCTIVA MAQUINAS OPERACIONES CAPACIDAD MECÁNICA CONOCIMIENTOS DESTREZAS INTELIGENCIA INSTRUMENTOS DE CONOCIMIENTO OPERACIONES INTELECTUALES

COMO EVALUAR LA CAPACIDAD INTELECTUAL 1.- El número y la calidad de instrumentos de conocimientos (Cuántos conceptos) 2.- La eficiencia en aplicar sus operaciones intelectuales (La destreza y su talento) El individuo del milenio requiere de operaciones intelectuales para realizar inferencias deductivas e inductivas de gran calidad

PENSAMIENTO LATERAL INSTRUMENTACIÓN E INGENIO

PENSAMIENTO LATERAL INGENIO PERSPICACIA CREATIVIDAD

EL PENSAMIENTO LATERAL ESTÁ ÍNTIMAMENTE LIGADA CON LOS PROCESOS MENTALES DE LA PERSPICACIA, LA CREATIVIDAD Y EL INGENIO LA PERSPICACIA, LA CREATIVIDAD Y EL INGENIO SE CARACTERIZA POR LA EFECTIVIDAD DE LA MENTE EL PENSAMIENTO LATERAL TIENE COMO FIN LA CREACIÓN DE NUEVAS IDEAS EL PENSAMIENTO LATERAL AUMENTA LA EFICACIA DEL PENSAMIENTO VERTICAL

Ubica los números 1; 2; 3; 4; 5, en cada casillero y encuentre un resultado mismo usando la operación de adición

SOLUCIÓN.-

Ubique los números 1; 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8; 9; 10; 11; 12 Ubique los números 1; 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8; 9; 10; 11; 12. En la siguiente de modo que sumados en forma vertical y horizontal resulta 26 Sea creativo Si puedes

SOLUCIÓN

Es una broma...? No creo, ingéniate Ubica en cada casillero un número del 1 al 8, sin que los números seguidos se encuentren juntos, ni en forma diagonal, horizontal y vertical Es una broma...? No creo, ingéniate

Solución.-

DIVIDE UN CUADRADO EN CUATRO PARTES IGUALES

Divide un cuadro en cuatro partes iguales

SUDOKU

SOLUCIÓN 5 3 4 6 7 8 9 1 2

Instrumentación e ingenio

ingenio

GRACIAS AMIGOS MAESTROS NADA CANSA SI TODO SE HACE DE BUENA VOLUNTAD Jefferson