OCS, el estado de ánimo del consumidor y la comunicación en exterior XVII JORNADAS DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR 18 de abril de 2008.

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Transcripción de la presentación:

OCS, el estado de ánimo del consumidor y la comunicación en exterior XVII JORNADAS DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR 18 de abril de 2008

Especialización en Exterior 1 Planificación estratégica y táctica 2 Creatividad y acciones especiales 3 Investigación

Del modelo de interrupción al Compromiso del consumidor Comunicación por interrupción Participación del consumidor

Comunicación Participativa Estado de ánimo adecuado Momento adecuado Experiencias Diversión Emoción Involucración en la comunicación

OCS estados de ánimo Qué es OCS Aplicaciones de OCS

¿Qué es OCS? Encuesta anual on-line – adultos Usos y Actitudes ante los canales de información Estilos de Vida y Demográficos Recepción de Publicidad Preguntas detalladas sobre OOH – adultos Viajes y desplazamientos – modos de desplazamiento utilizados y frecuencia con la que se utilizan; pensamientos mientras se desplaza; actitudes/opiniones ante los desplazamientos diarios Actividades habituales – lugares visitados y qué publicidad se ha visto en ellos; actitudes/opiniones hacia la publicidad en diferentes entornos; humores; actividad promocional Información sobre categorías de productos – entornos en los que sienten que es más apropiado anunciar categorías específicas; actitudes/opiniones sobre categorías específicas Publicidad en OOH – actitudes/opiniones sobre varios formatos +

Estilos de vida y demográficos Un día en su vida Actividades en casa y fuera de ella Consumo de medios en contexto con otras actividades demográficos Edad Clase Social Género Región Propiedad de Hogar Educación ¿Con quién vive? Compras habituales Renta personal/del hogar Edad/número de hijos Estado civil Estatus laboral Raza Valores & actitudes Actitudes ante la vida Valores sociales Rasgos de la personalidad hobbies e intereses Deportes y actividades de ocio – hechos y afinidades Relacionadas con eventos b2b Industria en la que trabaja Categoría laboral Areas/ Dptos. Donde trabaja número de empleados marcas Afinidad y usos tecnología Tecnología en el hogar Uso personal Intención de compra Información de producto Frecuencia de uso de más de 50 categorías de productos Inversión en ~ 40 productos Productos financieros e información sobre vacaciones Toma de decisiones Formas más usuales de tomar decisiones

Usos y Actitudes ante los canales de información Marketing Directo Tipos que ha abierto/leído Contacto solicitado ¿En una lista de exclusion? Métodos de marketing directo que ha percibido / de los que ha sido objeto /fáciles de responder cine Frecuencia ¿Tiene planeado ir? Anuncios que ha percibido/ prestado atención Género y actores favoritos Películas que ha visto en los últimos 12 meses Actitudes ante el hecho de ir al cine b2b Fuentes de información Número de lectores de información financiera /económica Exposición al medio Peso específico de consumo sobre todos los medios (excepto cine) Horas por día laboral y por fin de semana Prensa Promedio números leídos (incl. secciones) Frecuencia de Lectura Afinidad con cabeceras Temas leídos en periódicos Por qué lo compra Cuánto lee y dónde Actitudes hacia los periódicos y revistas Exterior/OOH Horas de desplazamiento por semana Tipos de anuncios recordados Actitudes hacia el exterior internet Desde dónde accede Cuándo usa primero internet Banda ancha & procesador utilizados Nivel de confianza en Internet Usos de Internet Tipos de websites visitadas Publicidad Compras Actitudes hacia Internet tv Canales que ve regularmente/ disfruta viendo / sintoniza primero Mejores canales por tipo de programación Palabras/frases asociadas con canales Programas que ha visto / elegidos Número de Televisores Usos de la TV interactiva Uso de Vídeo/DVD o guía electrónica de programas (EPG) Actitudes ante la elección de programas radio Cuándo y cómo se escucha durante la semana y el fin de semana Escucha por emisoras Afinidad con las emisoras Tipos de programación Actitudes hacia la escucha de radio Word of mouth (wom) Investigados, dados, discutidos generalmente por 20 categorías Roles de los medios Grado en que diferentes medios asumen diferentes roles Teléfonos móviles Uso de los teléfonos móviles Actitudes hacia los teléfonos móviles

¿Cómo usar OCS?

Conocimiento cualitativo del target Comprender el rol del out-of-home en el mix de medios Actividad y actitudes en la vida diaria Entornos con OOH Estados de ánimo Actitudes hacia los medios digitales

1.Conocimiento cualitativo del target jóvenes intereses y hobbies Relajarse en casa Ver películas de DVD/video Escuchar música en casa Tarde/noche con amigos Ir a la playa Pasear/Caminar Leer libros Ir al Cine Visitar a familiares/amigos Comer en buenos restaurantes Viajar fuera Target: 21% Total Población Casi un 75% no tiene hijos 51,3% son mujeres Base :Jóvenes Marcas Admiradas

Jóvenes Comprender el rol del out-of-home en el mix de medios Exposición: Contacto con soporte Impacto: Indice de target sobre población

¿Dónde recuerdan haber percibido publicidad? 2. Comprender el rol del out-of-home en el mix de medios Base :Jóvenes 25-34

Influencia en la opinión sobre la marca en función del soporte 2. Comprender el rol del out-of-home en el mix de medios Base :Jóvenes 25-34

% 16% 5% 6% 13% 2% Transportes usados en los desplazamientos hacia/desde el trabajo 3.Actividad diaria Base: Fuente: OCS April 2007

¿En qué estás pensando de camino al trabajo? Jóvenes Base: Jóvenes (25-34) Fuente: OCS 4. Estados de ánimo

¿En qué estás pensando de vuelta del trabajo? Jóvenes Base: Jóvenes (25-34) Fuente: OCS 4. Estados de ánimo

¿En qué estás pensando y cuándo? Jóvenes Base: Jóvenes (25-34) Fuente: OCS 4. Estados de ánimo

4. Estados de ánimo Esperando en la cola del supermercado Jóvenes Base: Jóvenes (25-34) Fuente: OCS

Base: Jóvenes (25-34) Fuente: OCS 4. Estados de ánimo Esperando bus/tren/metro desde el trabajo Jóvenes 25-34

Base: Jóvenes (25-34) Fuente: OCS 4. Estados de ánimo En un pub/bar con amigos Jóvenes 25-34

¿Cuál es tu opinión sobre las pantallas digitales? 5. Actitudes hacia el OOH Digital Base: Jóvenes (25-34) Fuente: OCS

OCS Complementariedad Media mix Afinidad de soportes Datos de espacios no tradicionales Sincronización por estado de ánimo Sincronización por pensamiento dominante …

¡Mollate! Un gallego