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Intermediación laboral y discapacidad

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Presentación del tema: "Intermediación laboral y discapacidad"— Transcripción de la presentación:

1 Intermediación laboral y discapacidad
Pilar Ramiro Collar

2 PREDIF La Confederación PREDIF es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito estatal que representa y realiza programas a favor de casi 40 mil discapacitados físicos gravemente afectados. Cuenta con una experiencia, a través de sus Federaciones miembros, de más de 20 años. Misión: Promover la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física gravemente afectadas

3 PREDIF Misión: Promover la igualdad de oportunidades
y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física gravemente afectadas.

4 Constitución española
Artículo 14. Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Artículo 35. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo. 2. La Ley regulará un Estatuto de los Trabajadores.

5 Constitución española
Artículo 49. Los poderes públicos realizarán una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a los que prestarán la atención especializada que requieran y los ampararán especialmente para el disfrute de los derechos que este Título otorga a todos los ciudadanos

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8 Grupos desfavorecidos
Mujeres, personas con discapacidad, mayores de 45 años, jóvenes en busca de su primer empleo, inmigrantes, parados de larga duración… todas configurando factores específicos que la realidad muestra como obstáculos añadidos a la hora de acceder al mercado de trabajo. Las mujeres soportan las barreras de su grupo y todas y cualquiera de las demás.

9 Necesidades - Servicios generales de empleo - Servicios específicos

10 Herramientas - Mercado de empleo virtual Oficina de intervención
Programas especiales de empleo

11 SERVICIO DE INTERLABOR
DATOS OBTENIDOS DEL SERVICIO DE INTERLABOR

12 Género de los demandantes

13 Edad de los demandantes
La mayoría de nuestros demandantes está entre los 22 y 45 años.

14 Estado civil de los demandantes

15 Nivel formativo de los demandantes

16 Formación complementaria de los demandantes

17 Ocupaciones más demandadas
Las preferencias ocupacionales mas solicitadas: Servicios de limpieza. Servicios varios e Industrias. Administrativos. Recepcionistas, Teleoperadores. Contabilidad. Rama sanitaria. Dependientes de Comercio y Hotelería. Profesionales de Derecho. Profesionales de Psicología. Profesionales de Ciencias Empresariales

18 Experiencia profesional
Los candidatos entre 22 y 25 años carecen de experiencia en su mayoría.

19 Entre los demandantes de entre 26 y 40 años,
aumenta la experiencia laboral.

20 Un 20% de los demandantes, con discapacidad
causada a consecuencia de su anterior actividad. Existe una carencia de orientación, por lo que no se conocen las actividades adecuadas para sus discapacidades. Los niveles de experiencia laboral, indican una falta de confianza en sí mismo. Uno de los principales problemas para la inserción es la falta de experiencia.

21 Distribución geográfica de los demandantes

22 Actividad en la empresa

23 Tipos de contratos

24 Nivel académico requerido por las empresas

25 Barreras físicas (accesibilidad) - Entorno laboral Desplazamientos
Transportes

26 Barreras sociales - Discriminación del empresario Imagen social
Autodeterminación de la persona con discapacidad

27 Muchas gracias


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