Conformación de la Comisión para la culminación del Cambio Curricular Psicología 2ª. Reunión 8 de enero 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TIPOS DE MODALIDADES DE TITULACIÓN EXISTENTES.
Advertisements

Es una herramienta conceptual para entender un evento;
Reunión Nacional de Educación Secundaria
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
INTEGRACIÓN AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
EVALUACIÓN Y REDISEÑO DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE PROPEDÉUTICO
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO 30 de mayo de 2003 ORDEN DEL DÍA 1.-Lista de Asistencia 2.-Lectura y Aprobación del Acta.
Proyectos Integradores
Adecuación de programas de posgrado a la normatividad vigente Coordinación de Estudios de Posgrado (CEP)
DRA. MARGARITA MATA ACOSTA MTRA. MARÍA DE LOS ANGELES PENSADO LEGLISE
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Lineamientos Académicos- Administrativos
Curso-taller Orientaciones para la elaboración y/o evaluación de proyectos de adecuación de planes y programas de estudio Requisitos estructurales y procesos.
EL MODELO “V” DE LA UDUAL PARA LA EVALUACIÓN-PLANEACIÓN EN AMÉRICA LATINA. ANÁLISIS ESTRUCTURAL INTEGRATIVO DE ORGANIZACIONES UNIVERSITARIAS (AEIOU) Expositora:
9/16/2014 Guía Operativa del Modelo de Diseño Curricular.
METODOLOGÍA DE TRABAJO
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
Comisión Sectorial de Enseñanza Unidad Académica / JORNADA ÁREA SOCIO-JURÍDICA FACULTAD DE DERECHO PAUTAS BÁSICAS PARA EL DISEÑO CURRICULAR.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Secretaría Académica. 1. Actualización de Planes de Diseño Secretaría Académica y Comisiones de trabajo Plan sin actualización en los últimos 15 años.
Mapa Curricular en el marco del Modelo Universitario Minerva.
Metodología para la investigación de la pertinencia social, viabilidad y factibilidad de las carreras y programas académicos de la UNED Rosberly Rojas.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
Actualización del Plan y Programas de Estudio de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Escuela Nacional.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Componentes del Diseño Curricular
COMITÉ CURRICULAR DE INGENIERÍA QUÍMICA (CUCEI – CUCIÉNEGA) 19 de enero de 2012 TALLER DE REFORMA CURRICULAR.
Implementación del SCT-Chile en procesos de Innovación Curricular Elisa Marchant Mayol Experta SCT-Chile, Universidad de Santiago de Chile Coordinadora.
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
PROGRAMA DE PASANTIAS UBV
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
DIPLOMADO: FORTALECIMIENTO PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTE 2011
A) Análisis realizados sobre las tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina o profesión en el ámbito local, regional, nacional e internacional,
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
EXPOSITOR TEMA Alejandro Espejo Secretario General DUOC. Julio, ARQUITECTURA E INSTITUCIONALIDAD DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR TÉCNICO PROFESIONAL.
10ª. SESIÓN 12 de enero del Anexo: Matriz de equivalencias de programas de asignatura de los mapas curriculares anteriores con el actual.
Mapa e Interacción de Procesos del ITL Proceso Vinculación
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
ELEMENTOS TEÓRICOS A TENER EN CUENTA PARA EL DISEÑO CURRICULAR.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Departamento de Actualización Curricular y Formación Docente Universidad Autónoma de Baja California Departamento de Actualización Curricular.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
DRA. SONIA BALET DECANATO DE ASUNTOS ACADÉMICOS 30 DE NOVIEMBRE DE 2007 Implantación de la Revisión del Bachillerato.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ESCUELA NORMAL DE SINALOA CURSO.
COMISIÓN DE IMPLANTACIÓN, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS Teresa García Gómez Amparo Caballero Borja Estela Pérez Vargas Samuel Bautista.
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
Clasificación de los indicadores por categoría
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Hacia la culminación de la modificación del plan de estudios Jefatura de Carrera de Psicología Noviembre 2008.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS PLAN DE ESTUDIOS.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Formalización laboral docente ASPU-UD ASPU-VINES 2015 ASPU UD.
¿QUÉ ESPERAMOS DE PROFESORES Y ESTUDIANTES? Facultad de Filosofía y Humanidades Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas Acreditación 2015 LLI - Acreditación.
Encuentro Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE DOCENTES
MODELO DE CREACIÓN DE PROGRAMAS OFICINA DE DESARROLLO ACADÉMICO
Dirección Adjunta de Posgrado y Becas
Formato para elaborar diseños curriculares
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Niveles de concreción: Nacional
PLANIFICACIÓN DEL DPD-NTIC
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES 1 DITS- DGES - MEC DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES.
Lineamientos para el Trabajo Colegiado en la EMS
Transcripción de la presentación:

Conformación de la Comisión para la culminación del Cambio Curricular Psicología 2ª. Reunión 8 de enero 2009

¡Felicidades! BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A NUESTRO AÑO 2009

Orden del día 1) Lectura de la minuta de la sesión del 27 de noviembre de ) Presentación de la propuesta para la agenda de trabajo. 3) Organización de las comisiones. 4) Firma de la solicitud de participación

Comisión 1 2. Fundamentación académica del proyecto 2.1 Demandas del contexto 2.2. Estado actual y tendencias futuras de la o las disciplinas que abarca el plan de estudios 2.3 Situación de la docencia y la investigación en los niveles institucional y de la entidad 2.4 Análisis de planes de estudio afines 2.5 Características actuales y tendencia futuras de la formación profesional 2.6 Retos que enfrenta el plan de estudios 2.7 Resumen de los resultados más relevantes del diagnóstico  -del plan vigente (proyectos de modificación), o  -los que fundamenten la viabilidad y pertinencia de la creación del plan de estudios propuesto

Comisión 1 3. Propuesta del plan de estudios (3.1 al 3.2.4) 3.1 Objetivo general del plan de estudios propuesto 3.2 Perfiles Perfil de ingreso  Perfiles intermedios Perfil de egreso Perfil profesional

Comisión 2 Perfiles intermedios

Comisión 3 3. Propuesta del plan de estudios (3.3 al 3.10) 3.3. Duración de los estudios, total de créditos y asignatura o módulos 3.4 Descripción de la estructura y organización del plan de estudios 3.5 Mecanismos de flexibilidad 3.6 Seriación obligatoria e indicativa, si es el caso 3.7 Lista de asignaturas o módulos por semestre o año 3.8 Mapas curriculares del plan de estudios propuesto y del plan vigente 3.9 Tabla comparativa de las características generales del plan de estudios vigente y el propuesto (proyectos de modificación) 3.10 Requisitos  Requisitos de ingreso  Requisitos extracurriculares y prerrequisitos  Requisitos de permanencia  Requisitos de egreso  Requisitos de titulación

Comisión 4 Elaboración del mapa curricular del plan vigente.

Comisión 5 4. Anteproyecto de implantación del plan de estudios 4.2 Criterios para su implantación 4.2 Recursos humanos 4.3 Infraestructura y recursos materiales 4.4. Tabla de equivalencia entre el plan de estudios vigente y el plan de estudios propuesto (proyecto de modificación) 4.5 Tabla de convalidación.

Comisión 6 5. Plan de evaluación y actualización del plan de estudios propuesto (5.1 al 5.6) 5.1 Examen de diagnóstico al ingreso 5.2 Examen de diagnóstico de logro de perfiles intermedios 5.3 Seguimiento de la trayectoria escolar 5.4 Evaluación de las asignaturas o módulos con alto índice de reprobación 5.5. Seguimiento del abandono escolar 5.6. Análisis del estado actual y tendencias futuras de la o las disciplinas que aborda el plan de estudios

Comisión 7 Plan de evaluación y actualización del plan de estudios (5.7 al 5.12) 5.7 Estudios sobre las características actuales y emergentes de las prácticas profesionales 5.8 Evaluación de la docencia, investigación y vinculación 5.9 Criterios generales de los programas de superación y actualización del personal académico 5.10 Evaluación del estado de los recursos materiales e infraestructura 5.11 Seguimiento de egresados 5.12 Mecanismos de actualización de contenidos y bibliografía.

Consideraciones dentro del proceso de trabajo a) Que las observaciones se hagan por escrito, en tiempo y de manera propositiva. b) Reconocimiento al trabajo y elaboración de constancias oportunamente.

Firma de la solicitud de participación en la comisión coordinadora para la culminación de cambio curricular. Respuesta y reconocimiento por parte del Director de la FESI a dicha solicitud. Constancia a los productos de trabajo derivados de las comisiones.

Participantes en cada comisión Responsable y co-rresponsable por comisión. Listado de participantes

Próxima reunión Comisión 1, Propuesta del plan de estudios (3.1 al 3.2.4) 15 de enero 2008; 2-4 pm. Comisión 3 Propuesta del plan de estudios (3.3 al 3.10) Comisión 4 Elaboración del mapa curricular del plan vigente

GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN!!!