CASO DE SERVICIO HOTEL LAS DALIAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Advertisements

Árbol problema Inviabilidad de l producto
GESTION DE MARKETING MARIA ALEXANDRA BANCHON ARIAS
V CONVENCION NACIONAL DE AUDITORIA
Felipe Reyes Javier Corona
ESPECIALIZACION DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
OBJETIVOS CORPORATIVOS. 1. Incrementar en un 10% el nivel de satisfacción de los usuarios en las vigencias 2009 y 2010 con la prestación de excelentes.
Definición, evolución y conceptos claves
ORGANIGRAMA DE UN RESTAURANTE
Grupo 02. ¿Qué es el Programa "H"? Con el propósito fundamental de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos en turistas.
Dirección de la Productividad
¿Conoces la Política Integrada de Gestión de la Compañía?
Tema.-” Distintivo Moderniza” Materia: Simulación Empresarial Maestro: Ramón García Contreras Integrantes: Bruno Mesina Christopher Velasco.
Licda. Iris María José Cristales Telón Química farmacéutica.
Análisis Estratégico Aplicado a Organizaciones de Reforestación
..  Antecedentes: “El Zaguán” nace en el 2010 con una idea única de brindar servicio y calidad de alimentos en el cantón de Salinas ofreciendo un ambiente.
GESTION NIVELES DE SERVICIO.
SISTEMAS DE CALIDAD APLICADA A LA GESTION DE EMPRESAS
Organización del bar. Dentro de un hotel Gerente de Ay B
CAMBIO ORGANIZACIONAL
MAESTRÍA DE GERENCIA EN SISTEMA
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
“Hacia el concepto de Servicio Excepcional” La calidad de servicio como ventaja competitiva en el turismo.
GESTIÓN HUMANA. El colegio, a través no sólo de su área de Recursos Humanos, sino de todas las demás áreas, alineadas con los objetivos corporativos que.
Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
DEPARTAMENTALIZACIÓN Es el término que define el agrupamiento de las diferentes actividades que se desarrollan en una empresa. Constituyen áreas.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Universidad Autónoma San Francisco
ENTRENAMIENTO Capitulo Nº 12.
MAESTRIA EN GESTION DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
Estructura de la Industria de Alimentos
1 - BREVE RESUMEN DEL CONCEPTO SISTÉMICO DE ORGANIZACIÓN
COSTOS DE SISTEMAS DE CONTROL DE CALIDAD E. VARAS.
ORGANIZACIÓN.
SIMAPRO en Four Seasons Resort Punta Mita. ¿Quiénes somos…? ¿Quiénes somos…? Hemos decidido especializarnos en la industria de la hospitalidad, ofreciendo.
Prof. Mabel Calvo. Es LA PERCEPCIÓN o interpretación que los Colaboradores tienen de las Estructuras / Procesos,/ Tipos de Comunicación / Tipos de Liderazgos.
MARKETING DE SERVICIOS Estrategias de retención de clientes
MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
ANALISIS MATRIZ FODA ENCUESTAS DE LA ENCUESTA DE SATISFACCION AL CLIENTE Fortalezas Contamos con la tecnología y las herramientas necesarias para realizar.
Estructura de la Industria de Alimentos
CONCLUSIONES.
MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
 Nosotros analizamos la cultura organizacional en la biblioteca en la institución y nos dimos cuenta de que es poco favorable, ya que la forma en que.
DEFINICIONES.: EDUCACIÓN, ADIESTRAMIENTO, CAPACITACIÓN, ENTRENAMIENTO Y DESARROLLO
Organigrama De Un Restaurante
Gestión de Ventas y Administración de Canales de Distribución
Objetivos de los Principales Cargos de A&B
Ventaja competitiva: Son peculiaridades del producto que le hacen especial, lo cual garantiza su aceptación en el mercado; generalmente, estas características.
Pontificia Universidad Católica del Perú Toda la vida adelante. La Marea - Pescados & Mariscos Desarrollado por: Equipo de investigación >> Andrea y sus.
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
Implementando PSP / TSP
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
Ing. Rodrigo Amador De Bernardi, MBA Mayo  Correo electrónico ◦ ◦
H S I A C Grado de dificultad para realizar.
CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO GENERALIDADES
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
Creando culturas organizacionales para la innovación Carlos A. Valencia (PhD) ¿Es posible convertir a Colombia en un país innovador?
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN.
Manejo de Comunicación en Crisis Araceli Jiménez Erika Niessen Mauricio Acevedo Mariano Diez.
Seguridad Alimentaria
HOTEL LAS DALIAS Carolina Rivero Marilyn Rodriguez
ANÁLISIS DEL CASO POLLO CAMPERO
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA LA PARTICIPACIÓN, LA FORMACIÓN Y LA GESTIÓN DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO 26 de Agosto de 2014 Fráncfort, Alemania.
MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
FONDA SAN ÁNGEL. Proporcionar un excelente servicio gastronómico y recreativo de alta calidad que incremente el conocimiento y degustación de la Comida.
TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Gestión de Calidad para El Mejoramiento Continuo Rubro: Hotelería.
Grupos formales Son aquellos en donde existe una estructura, y las conductas de sus integrantes están reglamentadas y encaminadas a conseguir propósitos.
Transcripción de la presentación:

CASO DE SERVICIO HOTEL LAS DALIAS

PROBLEMAS EN SERVICIOS A Y B GERENTES Insumos: Insuficiente cristalería en restaurantes y bares Poca variedad de comida Mal estado de la decoración del buffet Procesos: Deficiencias en el proceso de secado Procedimiento inadecuado de descongelación de productos Carencia de insumos de cocina Lentitud en el servicio del restaurante

EMPLEADOS Falta de trabajo en equipo Deficiencias en el programa de capacitación del personal Pocos recursos técnicos para realizar su labor Falta de supervisión y guía en el desarrollo de las tareas asignadas Dirección autoritaria y poco flexible por parte de la gerencia

CLIENTES Restricción en la entrada de los restaurantes de comida internacional por reparaciones y mantenimiento. Mala calidad de los licores utilizados en los cocteles Muchos de platos llegan a la mesa sin los ingredientes que están publicados en la carta, esto ocasionado por la falta de insumos. Las zonas infantiles dentro de los restaurantes se encuentran con averías y goteras. Algunos meseros desconocen el contenido de la carta

CONSECUENCIA No se produjo el incremento del nivel de satisfacción de los clientes visualizado en los objetivos. No se incrementó el % de las utilidades a partir del crecimiento del número de turistas días.

PREGUNTAS ¿Qué tácticas diseñaría para disminuir las brechas que perciben en el cliente y el empleador? ¿Qué proceso implementaría para detectar y anticipar errores? Diseñe un programa de recuperación de clientes

Brecha 4: Las promesas de desempeño son superiores a éste BRECHA DEL EMPLEADOR BRECHA 3: Diferencia entre el desarrollo de los estándares de servicio y la entrega real del servicio, entre lo que pensamos hacer y lo que realmente hacemos BRECHA DEL CLIENTE Brecha 4: Las promesas de desempeño son superiores a éste

ESTRATEGIAS Convertir el servicio de alimentos y bebidas en un servicio tipo buffet con variedad de alimentos y de preparaciones. Realizar eventos especiales con patrocinio de marcas de licor en los bares y restaurantes del hotel para los huéspedes y para los clientes que se han ido. Realizar CRM para la consecución y recuperación de clientes.

Mejorar la comunicación con los clientes para darles a conocer los nuevos servicios y mejoras del hotel. Realizar capacitaciones a los empleados sobre atención al cliente, manejo adecuado de los utensilios de cocina tanto electrodomésticos como insumos. Capacitaciones con los cocineros en preparación de platos de diferentes culturas con pocos ingredientes, ayudando a mejorar la presentación y diversidad de las comidas al igual que ahorrando insumos de alimentos. Capacitación y degustación semanal a los meseros sobre los ingredientes de los platos nuevos. Adecuación de los utensilios en mal estado

Realizar revisión semanal de los utensilios e instalaciones. Implementar incentivos a los empleados por su desempeño e involucrarlos en el crecimiento del hotel. Desarrollar un programa de multas monetarias como educativas con los empleados que hagan mal uso de los utensilios y de los insumos. Reasignar tareas de acuerdo a experiencia de los empleados. Crear una cultura de trabajo en equipo con una persona al mando que supervise los procesos.