RECOMENDACIÓNES PARA EMPEZAR A TRABAJAR CON UN ALUMNO AUTISTA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Advertisements

Estilo de Enseñanza Sello más o menos personal y propio con que el profesor dirige y configura los modos de educar y enseñar, de acuerdo con su concepción.
HABILIDADES DOCENTES La relación docente alumno se establece en función de : Rigor científico Transparencia didáctica Transparencia emotiva.
Aprendizaje cooperativo
UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA EN EL C.P. MAESTRO SERRANO (MISLATA)
Competencias básicas Utilizar herramientas de forma interactiva y eficaz (lectura, escritura, computadora, etc.) Funcionar en grupos heterogéneos. Actuar.
SISTEMA EDUCATIVO LESMES
ENSEÑANZA ESTRUCTURADA, MÉTODO TEACCH
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
METODOLOGÍAS Y METODOS
METODOS Y TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN ALUMNOS CIEGOS Y D.V. EN LA ETAPA DE E.I.
La evaluación, para qué? El Grupo El alumno El docente.
La lectura y la escritura
PROYECTO Y ADAPCIONES AREAS A TRABAJAR en el
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Método de Enseñanza Teacch
Dr. Maldonado Menninger Intervenciones cognoscitivas y conductuales en la infancia temprana.
Colegio Inglés George Chaytor
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
Modelo de instrucción “gagnÉ”.
¿QUÉ SON LOS S.A.A.C? Son instrumentos de intervención educativa destinados a personas con alteraciones diversas de la comunicación y/o lenguaje, y cuyo.
AUTONOMÍA, INDEPENDENCIA Y LIBERTAD
Un viaje que vamos haciendo… Propiciado, impulsado, “obligado”… desde diferentes vías: La ley, el interés innovador, nuestros alumnos, la tecnología.
PSICOEDUCACIÓN MANEJO CONDUCTUAL ALEJANDRO PÉREZ OPORTUS – PSICÓLOGO EDUCACIONAL 2010 Fundaci ó n Educacional de Ni ñ os Sordos FENISOR Escuela de Audici.
Profa. Belem Corona H.  Lorenzo García Aretio (2001), “ Apoyos de carácter técnico que facilitan de forma directa la comunicación y la transmisión del.
Estrategias de enseñanza y aprendizaje
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
@ PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO 2015.
PROYECTO GUADALINFO Nívar Moclín “Nuestro Pueblo, El Antes Y El Después”
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
El Alumno y el Docente en los Enfoques Curriculares
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
¿Qué es?¿Cómo?¿Para qué? LA ATENCIÓN La técnica de la atención constituye un reforzador muy influyente y ya que les hace sentirse importantes y valorados.
LOS VIDEOJUEGOS EN EDUCACIÓN
Método TEACCH Tratamiento y Educación de niños  con Autismo y Problemas de Comunicación relacionados.
Conocer y educar al niño de espectro autista
Necesidades de los Adolescentes
@ Los libros de texto ofrecen gran cantidad de recursos que sirven para planear, impartir y evaluar la labor docente. Planeación de la instrucción Evaluación.
PROFESOR JOSE DE JESUS BARAJAS SANCHEZ. Hay muchas dudas respecto a como podemos mejorar el proceso de enseñanza -aprendizaje, pero la respuesta puede.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
- ¿Por accidente? - ¿Porque todos los casados deben tener hijos? - ¿Qué se espera legalmente de nuestro rol? (garantizar sus derechos) - ¿Que espera Dios.
Un desafío… enseñar.
Goteará como la lluvia mi enseñanza;
Estudio de alumnos con discapacidades: AUTISMO
Trastorno del espectro autista.
Adecuaciones Curriculares
Menú Principal
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Grado Educación Primaria Curso de Adaptación al Grado Mención Pedagogía Terapéutica Curso 2014/15.
El propósito de esta pequeña guía, dirigida fundamentalmente a los profesionales de la Educación Infantil, es señalar la importancia de la detección temprana.
AUTISMO.
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
FUNDAMENTACION Este trabajo tiene como propósito principal conocer como las alumnas y alumnos del jardín de niños cadete Vicente Suárez adquieren el proceso.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
QUIENES SOMOS Somos una Institución que atiende una población de niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales cuyas edades oscilan entre.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
REFERENTES TEÓRICOS-METODOLÓGICOS Y PRÁCTICAS CON PERSPECTIVA DE LA ALFABETIZACION INCIAL PROBLEMATICA Exigencias de Padres de FamiliaFalta de usos de.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Aprendizaje Colaborativo Unidad Didáctica de Investigación 1 Universidad de San Carlos de Guatemala 2016.
Conocer y educar al niño de espectro autista I “ La enajenación autista del mundo humano es un desafío serio, pues nuestro mundo no sería propiamente humano.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Condicionamiento operante o instrumental Camila Barros - Sara Humeres - Yarella Olivares – Jessica Pizarro Universidad de Playa Ancha.
REALIZADO POR: LAURA ESTHEFANY AMADOR LEDEZMA
Conocer y educar al niño de espectro autista
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

RECOMENDACIÓNES PARA EMPEZAR A TRABAJAR CON UN ALUMNO AUTISTA EMPATIA CONOCER GUSTOS Y PREFERENCIAS. CANAL DE INFORMACION CONOCER EL METODO QUE RESPONDAN A SUS NECESIDADES TRABAJO COLABORATIVO ADECUAR EL MATERIAL Y PONER EN MARCHA ESTRATEGIAS.

Intervención Métodos : Multisensorial. Modificación de la conducta. ABA Son- Rise Teacch Pecs mtr@ Sombra Implementacion de las TIC´S

Multisensorial. Esta basado en el estimulo individual para mejorar relación con el entorno y desarrollar a nivel cerebral el área de la comunicación. Con este método se obtienen resultados que con otros resultarían imposibles de conseguir .

Modificación de la conducta Modificación de la conducta. ABA Con este método se enseñan habilidades y conductas adecuadas para facilitar la socialización, se basa en el trabajo por medio de reforzadores o en su momento castigos. (Manos quietas)

Son- Rise Este se basa en la premisa de que sea el niño el que nos lleva a su mundo y los padres y/0 terapeutas le van a enseñar el "mundo" de afuera. Enseña a los padres a aceptar la condición de sus hijos y a imitar sus movimientos repetitivos y rituales para ganar su atención y confianza para poder enseñarles comportamientos adecuados .

*Favorecer la autonomía en los niveles de funcionamiento Teacch *Esta basado en la comunicación visual por medio de imágenes y simbolos *Su principal objetivo es ayudar a niños a desarrollarse de la mejor manera, de modo que puedan ser tan autónomos como sea posible en la edad adulta: *Favorecer la autonomía en los niveles de funcionamiento Proporciona: Orden, Predictibilidad y Organización.

Pecs Es un método de comunicación visual y de lectura y escritura con el cual se obtienen resultados de alfabetización de los alumnos.

Mtr@ Sombra El rol de la maestr@ sombra consiste en guiar al alumno por detrás, tomarlo de las manos y ejecutar una actividad es importante recordar: Se dan las instrucciones mínimo 3 veces Se le permite al alumno realizarlas sin ayuda.

Implementación de las TIC´S Acercar a los niños autistas a las nuevas tecnologías mediante la presentación de imágenes y utilización del método teacch, Pictogramas, softwares y contenidos digitales. Los niños con autismo tienen mas agilidad para procesar la información visual para ello vamos a utilizar pizarras digitales, imágenes, tarjetas,… Zac Gold / Zac Brosthers

Terapias opcionales Equino terapia Delfino terapia Musicoterapia