SOLEMNE N°2 Metodología de la Investigación Profesora: Ana Henríquez Orrego Nombre: Alejandro Medina S.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE
Advertisements

Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
El Colegio Providencia ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención.
TALLERES DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
TALLER DE REFLEXIÓN “INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL”
Profesora: Ana Henriquez Orrego. TÓPICOS FUNDAMENTALES DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA Necesidad de resolver problemas Investigación contextualizada Que.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA Profesora: Ana Henríquez Orrego.
Prof. Ana Henríquez Orrego
Metodología de la Investigación Científica
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
Sistema de Control de Gestión en Línea
¿Quién dijo que no se puede?
Prueba Cátedra I Metodología de la investigación Pregunta 2 Nombre: Francisco Lepe Palma Profesora: Ana Henríquez Orrego Profesora: Ana Henríquez Orrego.
CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN EL AULA
Mejora del Rendimiento Estudiantil
Puntos clave para la documentación
Liceo de Aplicación Equipo de Gestión
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS ESCUELA DE EDUCACIÒN FACULTAD DE EDUCACIÓN PEDAGOGÍA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN Nombre : Sandra Contreras Fecha :
Curso: Motivación Escolar
Claves del Exito Patricia Matte Consejera Libertad y Desarrollo.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
1 Entendiendo la Evaluación del Periodo Análisis de Resultados.
Pontificia Universidad Católica de Chile Problema Redefinición del problema MetasConclusionesIntroducción Presentación FINAL 5 de Diciembre del 2012 Propuesta.
Red Global de Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan en la reducción de riesgos de desastres Proyecto 'Visión de Primera Línea'
Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares
Procesos del Sector Gestión. Sector y procesos que atiende “Ofrecer servicios específicos relacionados con la planeación, la evaluación institucional,
Comentarios Proyecto LGE María de los Angeles Santander Agosto 2008.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 22 Noviembre 2012.
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
EVALUACIÓN DEL CURRICULUM
Momentos de la evaluación
Nancy Flores Bustamante
Expositor: JANETH ALEXANDRA HURTADO CHAFLA.
FACTORES CLAVES PARA AVANZAR HACIA UNA EDUCACIÓN MEJOR PARA TODOS Encuentro Educación Municipal Región de Atacama 14 de julio 2010.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C. FACULTAD DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN EXPOSITOR: Briceira Anaid Flores Rivera Tampico,
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Mesa de trabajo No. 3 Tema EVALUACION EN COMPETENCIAS, SU COMPLEJIDAD A PARTIR DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES.
Prueba cátedra  Asignatura: Metodología de la investigación  Fecha:  Estudiante: Javier Matheu Castañeda  Profesora: Ana Henríquez Orrego.
La evaluación diagnóstica tiene por objetivo fundamental establecer la situación de cada estudiante al iniciar un determinado proceso de enseñanza aprendizaje,
DEPARTAMENTO DE ASESORIA ACADÉMICA 2012 Shirley Pol Juan Carlos Muñoz.
P.E.I. (proyecto educativo institucional)
Universidad de las Américas FACULTAD DE EDUCACION HISTORIA, GEOGRAFIA Y EDUCACION CIVICA 1ra Prueba de Cátedra Pregunta N”2 (FORMULACION DE CONCEPTOS)
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
Educadora de Párvulo Roles Compromisos.
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
Grado de Cumplimiento Metas PME y SIMCE 2011, 4° Año Básico
PRUEBA SOLEMNE “INFLUENCIAS SOCIO-ECONÓMICAS QUE INFLUYEN EN EL SIMCE SEGÚN LOS RESULTADOS ACADÉMICOS” Universidad de las Américas. Universidad de las.
Bullying.  ¿Cual es el problema detectado en el contexto educativo?  el problema consiste en detectar si el alumno que es victima del bullying se afectado.
Metodología de la Investigación
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
El Bullying en la sala de clases
EVALUACIÓN PREESCOLAR
Sistemas de Calificaciones Como transformamos la evaluación en una calificación.
Rosario Ávila Catherine López Verónica Quero Tabita Vásquez.
Comparación entre el liceos municipalizados “Liceo 7 de niñas - Centro Educacional Cerro Navia”. Verónica Avilés Valladares Santiago de Chile 07 de nov.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE TLAXCALA.
CATEDRA Nº 1 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION ASIGNATURA: EDU 603 FECHA: 08/05/09 NOMBRE: CARLA DÍAZ AGUILAR PROFESORA: ANA HENRÍQUEZ ORREGO.
PREGUNTA 2 POR: Juan Francisco Rodríguez Salinas Asignatura: Edu 603 Metodología de la investigación Profesora: Ana Henríquez Orrego Carrera: Pedagogía.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Prueba solemne 2 Metodología de la investigación Verónica Muñoz Santander.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
Factores que influyen en la motivación de los alumnos de 8º básico de los establecimientos educacionales: Escuela f-504 y Colegio Nueva Holanda, por las.
Zaira M. García Elizondo LPE Mtra. Nancy Zambrano Chávez.
INVESTIGACION EDUCACIONAL.
Transcripción de la presentación:

SOLEMNE N°2 Metodología de la Investigación Profesora: Ana Henríquez Orrego Nombre: Alejandro Medina S.

COLEGIO ANDRES BELLO Quinta Normal Santiago

TEMA DE INVESTIGACIÓN  Cómo seguir mejorando el puntaje SIMCE

Problema de Investigación  Descubrir las fortalezas con las que cuenta el establecimiento la motivación que existe en su alumnado, profesorado y cuerpo administrativo, considerando que posee alumnos en riesgo social. No toda su matricula esta englobada en este concepto

Preguntas de Investigación  ¿Cuáles son los métodos de organización docente para un buen trabajo educativo?  ¿Cuáles son las formas de motivación de la dirección hacía sus profesores?  ¿Cuál es la percepción del alumnado hacía sus docentes?

 ¿Cuáles son los métodos empleados para desarrollar aprendizaje?  ¿Afecta la infraestructura en el rendimiento escolar del establecimiento?  ¿Cómo influye el apoyo familiar en el desarrollo del establecimiento?

OBJETIVO DE INVESTIGACIÓN Principalmente Identificar los factores que ayudan a seguir mejorando el puntaje SIMCE, y crear nuevos elementos que ayuden a seguir subiendo los resultados.

HIPOTESIS CON VARIABLES  Generar una Integración entre apoderados al establecimiento debido a que no se muestran comprometidos con el colegio.  Trabajar en Focus groups con los alumnos, ayudará a mejorar sus intereses.  Desarrollar talleres de profundización de los sectores que son evaluados en la PRUEBA SIMCE. Para estar mejor preparados para la rendición de esta.

VIABILIDAD  Es totalmente seguro y efectivo llevarla a cabo, considerando un apoyo del establecimiento que esta dispuesto a evaluar nuestras propuestas para su posterior aplicación, ya que su meta es seguir subiendo en el puntaje de la prueba SIMCE.

NECESIDAD O JUSTIFICACIÓN  Esta investigación es llevada a cabo debido a los objetivos que espera alcanzar el establecimiento educacional, logrando un nivel de excelencia. No se necesitara inversiones económicas en las soluciones ya que todo dependerá de una adecuada gestión por parte de la dirección y jefa de UTP.

CONCEPTOS FUNDAMENTALES  Excelencia Académica  Riesgo Social  Labor docente  Puntaje SIMCE  Prueba SIMCE  Apoderados del establecimiento  Labor de dirección del Establecimiento.

AVANCE  Se esta planificando una reunión con el cuerpo docente del establecimiento para saber su disposición a colaborar en esta investigación.  Visitas con frecuencia al establecimiento para observar el orden de la estructura de personal del establecimiento

 Entrevistas realizadas a personal y alumnos del establecimiento.  Directa relación con el personal del establecimiento.(no docente)

FIN