UNIVERSIDAD DEL ISTMO POST GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER : NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS”. COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Especialización en Gerencia en Informática
Planeando el programa de tecnología
ASPECTO SOCIOAFECTIVO DE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
LAS RIQUEZAS DE UN MULTIGRADO EN LA ESCUELA RURAL.
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Mejora del Rendimiento Estudiantil
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO Y TIC
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
LAS TIC.
Tecnologías de Información y Comunicación en la Universidad Veracruzana: elementos para la reflexión M.C. Cuauhtémoc Landa Torralba Construyendo Juntos.
Repensar la evaluación del aprendizaje: las TIC en la Educación Superior Diana Patricia Montoya Gary Alberto Cifuentes.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Universidad del Istmo Postgrado en Docencia Superior Preparado por: Lineth Martínez F. Módulo: Comunicación y Tecnología Educativa.
Cynthia Camas Arturo Bestué Rubén Bendicho Diego Montes Lucía García.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA Hoy No Es Como Ayer: Nuevos Enfoques, Nuevas Miradas Presentado por: Yorelis V. Madrid.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS POR YENEIRA MONTENEGRO.
Marco Teórico Las TIC y los Estilos de Aprendizaje en la Enseñanza De Vocabulario en Ingles.
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE MATERIALES DE APOYO A LA DOCENCIA
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS..” PRESENTADO POR: MARÍA.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
Presentado por: Elixenia Hernández Cédula
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROSGRADO DE DOCENCIA SUPERIOR
Universidad del Istmo Sede de David Postgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Educativa La tecnología educativa hoy no es como ayer: nuevos.
Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN Mg. La Cruz, Sergio.. TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN La enfocaremos desde dos grandes perspectivas intelectuales: intelectualista y.
La Tecnología Educativa: Nuevos Enfoques, Nuevas Miradas Licenciada Aura Gissell Navarro.
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Msc. Calixta del C. Ortega A.
ROL DEL MAESTRO HOY EUGENIO GALÁN.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Diseños de interfaces para computadora. El diseño de materiales educativos involucra el entendimiento de muchos aspectos con el fin de poder desarrollar.
FECHA: 30-JULIO  La participación en este tipo de técnica desarrolla habilidades tales como el análisis, síntesis y evaluación de la información.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
Menú Principal
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
LAS TIC´S APLICADAS A LA EDUCACION
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Karen López Abigail García Ramírez Maricela Gómez Bravo.
Constructivismo y docencia
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
EL IMPACTO TECNOLOGICO SOBRE LA EDUCACION Propuestas formativas poco flexibles.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER NUEVOS ENFOQUES Y NUEVAS MIRADAS.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DEL ISTMO POST GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER : NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS”. COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA EDUCATIVA PRESENTADO POR : KARINA L. LARA PROFESOR: SAMUEL QUINTERO Msc. 25 DE OCTUBRE DE 2008

EL IMPACTO TECNOLOGICO SOBRE LA EDUCACION Con los nuevos planteamientos y los nuevos medios puestos a su disposición el docente no debe ser un mero transmisor de información y conocimientos. El docente debe ofrecer desafios y alternativas de trabajo a sus alumnos con el objetivo de ayudarles a construir su propio conocimiento y posecionarse de una manera crítica, activa y creativa sobre determinados aspectos y situaciones vitales.

COLABORACION DE LA EDUCACION Formando Mentalidades Identidades Personales y sociales Formando personas sensibles Formando Personas Capaces de situarse de diferente manera ante los problemas

EL INFORME KULIK ALGUNAS CONCLUSIONES SON : Los estudiantes aprenden más en las clases en que reciben instrucción basada en ordenadores. Los estudiantes aprenden las lecciones en menos tiempo con instrucción basada en ordenadores. A los estudiantes les gustan más las clases cuando reciben ayuda de los ordenadores. Los estudiantes desarrollan más actitudes positivas hacia los ordenadores cuando su estudio es apoyado por aquellos.

Hallazgo del Estudio de Software Publishers Association La tecnología Educativa tiene un efecto positivo y Significativo en el rendimiento del estudiante, en todas las áreas principales, desde preescolar hasta la educación superior, incluidos los estudiantes con necesidades especiales. La tecnología Educativa tiene efectos positivos en la actitud de los estudiantes hacia el aprendizaje, como motivación y autoconfianza. El impacto de la tecnología educativa depende de factores como: población estudiantil, rol del profesor, modelos de agrupación de los estudiantes, grado de acceso a la tecnología.

La Tecnología Educativa es una Herramienta que Ayuda al Profesor Crear un Ambiente De Aprendizaje Interactivo Colaborativo, Multidisciplinar Exploratorio

La Teoría del Aprendizaje Situado La enseñanza o adquisición de conocimiento se apoye en la resolución de problemas reales y en el uso de un lenguaje práctico. La Teoría del Aprendizaje Experiencial Para aprender algo debemos procesar la información que recibimos, de una experiencia directa y concreta o de una experiencia abstracta cuando leemos algo o alguien no los cuenta.

Diseño de Materiales Multimedia Declarativa Procedimental Integración teórica – Práctica

Perspectiva Actual de la Educación Es el canal natural que concreta a los ciudadanos con los valores fundamentales a reivindicar en un marco democrático que debe fomentar la convivencia, la tolerancia y el progreso compartido. Las nuevas tecnologías de la comunicación como la internet aportan sin duda unas posibilidades enormes para el desarrollo de las personas El objetivo principal para los docentes hoy es preparar a los alumnos para la sociedad del conocimiento que es por naturaleza cambiante y donde las nuevas tecnologías de la comunicación juegan un papel determinante.