Comercializadora social de productos microempresariales manufacturados

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INNOVACIÓN COMPETITIVA EN LOS SECTORES ESTRATÉGICOS A TRAVÉS DE LAS TIC SESIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS DE LA PLATAFORMA TECNOLÓXICA GALEGA DO TEXTIL.
Advertisements

MERCADEO, VENTAS Y SERVICIO AL CLIENTE
Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX
CADENA DE VALOR ECO NATURAL
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Aspectos relevantes para el proceso comercial
Evolución de los negocios pequeños
Canales de Distribución (Plaza)
Canales de Distribución (Plaza)
DISTRIBUIDORES Definición de distribuidor de InSoft Ltda.
Marketplace caloryfrio.com. CaloryFrio.com comienza su andadura en el año 2000 y actualmente es el portal lider en el sector de las instalaciones de climatización.
Qué hay de nuevo en ContaPyme y AgroWin V4.0 R05 Sesión 2
TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
Factores del Éxito para la Implementación de Sincronet en la Empresa Detallista.
Rif J
COMUNICACIÓN EN AMBOS SENTIDOS: LA PROMOCIÓN
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
I-Comercial Es una poderosa herramienta de software que le permitirá a su empresa la automatización y eficiencia de sus procesos de negocio comerciales,
CARTERA DE NEGOCIOS DE EL CORTE INGLÉS
¡Tenemos los mejores precios del mercado!
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Manual de la Tienda Rural
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Contenido Marco Histórico Competencias del Emprendedor
Plaza.
AGENCIA CENTRAL DEL SISTEMA DE BONOS DE INFOTEP. Es una iniciativa del gobierno Dominicano con Fondos de la Unión Europa, que pone a disposición de las.
PROCESO DE COMPRAS COMPLEJO EDUCACIONAL EDUARDO CUEVAS VALDÉS
Neo-Shop e – c o m m e r c e s y s t e m Solución Integral De Comercio Electrónico.
Índice: 1 El sistema de información de la empresa. Los ERP.
EMPRESA, SOCIEDADES Hermilia Molina.
Objetivos: Conozca las diferencias entre el registro contable de las empresas de servicios y el de las comercializadoras. Comprenda las principales cuentas.
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
Marketing II. La venta al detalle incluye todas las actividades comprendidas en la venta de bienes o servicios en forma directa a los consumidores finales.
BUSINESS STRATEGY GAME
"Como llegar a los mercados internacionales con el producto adecuado“ Agosto de 2014.
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
CLASSY PETS El primer catálogo de productos Premium y Super premium para mascotas que te da la oportunidad de GANAR DINERO y lograr un mejor ESTILO DE.
Calidad en nuestros productos. Tecnología a su servicio.
Resumen Ejecutivo Somos Arpa Tigre, una agencia de mercadotecnia dedicada al desarrollo e investigación de la ciencia mercadológica. Generando productos.
TEMA: TIENDAS VIRTUALES
TRABAJOS QUE HAY QUE PRESENTAR OBLIGATORIAMENTE Temporalización Antes del lunes 17 de noviembre: la ONG elegida y la problemática a trabajar a lo largo.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Presentación Institucional.
Capítulo #6: Comercialización
AYAX BYRON RIOS TORRES 402 PROFRA. ROSALBA CHÁVEZ Aplicaciones Especificas.
Prof. Lic. Enrique Clement1 Lección I Retail Marketing.
JHDH Ana María García Rodríguez Kelly Y esenia Álvarez Serna
Comercio Exterior Productos para Exportaciones de Servicios.
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
PRESENTADO POR: DANIELA PARRA LUISA TABARES SANDRA MURILLO
SELECCIÓN DE PROVEEDORES
Los primeros pasos en caso de… Para exportar es necesario INVERTIR
Comercio electrónico El comercio electrónico, se basa en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como la internet.
Descuentos comerciales
Experiencias en la Sincronización de Datos. Proveedor: Gillette de Venezuela Venezuela El Catálogo Electrónico de Venezuela.
LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
INFORMACIÓN GENERAL Empresa con más de 20 años en el mercado Latinoamericano, presenta el Sistemas Easy-POS para el control total de tiendas, Supermercados,
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
¿Qué es Odoo? Odoo es un conjunto de soluciones integradas
Somos una Empresa Mexicana de servicios de Comercio Exterior y distribuidores de Herramienta Automotríz, como son, Scanners, Equipos y herramientas.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
APALANCAMIENTO FINANCIERO MAYO | La línea de negocios para PYMES (micro, pequeñas y medianas) surge hace 12 años con el propósito de atender en.
Transcripción de la presentación:

Comercializadora social de productos microempresariales manufacturados Medellín - Colombia

Promotora de comercio social Entidad de desarrollo social sin ánimo de lucro cuya actividad es asesorar, comercializar, apoyar y acompañar a los fami-microempresarios de toda Colombia en todo el proceso antes, durante y después de la venta. Labor Social que permite la autosostenibilidad de cada pequeña unidad productiva al lograr ventas frecuentes y obtener pagos oportunos. promotoraakm@une.net.co

Ventas para 990 Microempresarios en el año 2008 por un valor de $ 12 Ventas para 990 Microempresarios en el año 2008 por un valor de $ 12.329.538.900 millones de pesos (5.734.669 $ US ) Tasa de cambio a $ 2.150 junio 30 2009 promotoraakm@une.net.co

Tabla de contenido Diagnostico. - Calidad - Diseño - Concepto de colección - Normatividad - Presentación del producto - Costos 2. Asesoría técnica en mejoramiento del producto. - Clasificación del producto - Como vender el producto - Cierre de la venta - Seguimiento Promoción y gestión comercial. - Muestras temáticas - Showroom - Catálogos - Planograma - Visitas 4. Fondos rotatorios. promotoraakm@une.net.co

1.900 Microempresarios con producto diagnosticado en el año 2008 Diagnóstico en calidad. Diagnóstico en diseño. Diagnóstico en concepto de colección. Diagnóstico en normatividad. Diagnóstico en presentación del producto . Diagnóstico en costos. promotoraakm@une.net.co

PRODUCTOS DIAGNOSTICADOS EN DISEÑO promotoraakm@une.net.co

PRODUCTOS DIAGNOSTICADOS EN DISEÑO Antes Propuestas Resultado promotoraakm@une.net.co

PRODUCTOS DIAGNOSTICADOS EN CONCEPTO DE COLECCIÓN promotoraakm@une.net.co

PRODUCTOS DIAGNOSTICADOS EN CONCEPTO DE COLECCIÓN promotoraakm@une.net.co

ACOMPAÑAMIENTO EN NORMATIVIDAD promotoraakm@une.net.co

ACOMPAÑAMIENTO EN NORMATIVIDAD Código de barras promotoraakm@une.net.co

PRODUCTOS DIAGNOSTICADO EN PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Antes Propuestas Resultado Corrección promotoraakm@une.net.co

Productos diagnosticado en Costos Materia prima Producción Licencias Formalización Empaque Transporte

Asesoría técnica en mejoramiento de productos microempresariales según las falencias encontradas en el producto promotoraakm@une.net.co

Según el Diagnostico los productos se clasifican en: A: No conoce el oficio no maneja la técnica. B: Conoce la técnica u oficio pero los aspectos diagnosticados requieren intervención en todos y cada uno de los aspectos diagnosticados. C: El producto como tal está bien pero requieren intervención en imagen corporativa, diseño, etiqueta y normatividad entre otros. D: Productos prácticamente listos para la comercialización pero requieren asistencia técnica y apoyo comercial en el precio de venta.

Como vender estos productos: Segmentación del producto de acuerdo al mercado. Mercado natural o de vecindad (tiendas, vecinos, amigos, familiares) Medianas superficies, grandes mercados (almacenes con producto especializados) promotoraakm@une.net.co

Como vender estos productos: Segmentación del producto de acuerdo al mercado. Grandes superficies (cadenas de supermercados almacenes departamento) Institucional (mercado empresarial dotación-fidealización de clientes) Exportación

Cierre de la venta: Elaboración de formatos de codificación propios de cada cliente. Pedidos y órdenes de compra a PCS (sistemas de comunicación electrónico con clientes) Transmisión del pedido y orden de compra a cada microempresario (cantidad, precio, tiempo de entrega y condiciones de pago) promotoraakm@une.net.co

Seguimiento al proceso de producción. Facturación al cliente. Seguimiento al proceso de entrega. Seguimiento al producto en el punto de venta. promotoraakm@une.net.co

Promoción y gestión comercial Selección del producto dependiendo del cliente al que se ofrece definiendo la forma de ofrecer: Muestras temáticas Mascotas Niños Naturaleza

Promoción y gestión comercial Showroom Colombia Navidad Temporada Escolar Halloween

Promoción y gestión comercial Catálogos

Promoción y gestión comercial Planograma

Promoción y gestión comercial Visita personalizada del comprador por categoría de productos promotoraakm@une.net.co

Fondos rotatorio de microcrédito para la comercialización social Anticipos sobre pedidos Descuentos de Facturas

Comercializadora social de productos microempresariales manufacturados Tel. (57)(4) 2844462 promotoraakm@une.net.co Medellín - Colombia