PROYECTO COLABORATIVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Campos temáticos de Educación Física en el Nivel Preescolar
Advertisements

Reunión Nacional de Educación Secundaria
CLASIFICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE LAS PRUEBAS
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
Aspecto: Coordinación, fuerza y equilibrio
LA EDUCACIÓN FÍSICA EN PREESCOLAR
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
Las cualidades físicas básicas
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
La formación en pensamiento científico, como proceso clave de la educación científica, nos ofrece un marco para darle sentido a ese cúmulo informativo.
Características infantiles y procesos de aprendizaje
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
DIRECCIÓN ESTATAL DE EDUCACIÓN FÍSICA
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
LAS HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS
Programa educación preescolar 2004.
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
PLANIFICACIÓN EN PREESCOLAR Mtra. Adriana Ceballos Hernández
Evidencia 2.
AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
El libro que más me gusta…
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR TALLER REGIONAL.
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
LAS HABILIDADES Y DESTREZAS BÁSICAS
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
PREESCOLAR Enero 2012.
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
PRIMARIA FEDERAL.
Situación de Aprendizaje para tercer grado:
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Propósitos de la educación preescolar
Evaluación.
Desarrollo motor 4-6 años
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
Diagnóstico para la tutoría
Desarrollo Físico y Salud
CONTROL GENERAL PARA SEGUIMIENTO CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011 SecciónEntidad Fecha de impartición Curso-Taller Total de sedes.
Aspecto: coordinación, fuerza y equilibrio.
“PENSAMIENTO CUANTITATIVO.”
Educación Física Orientaciones para la Planeación
ACTIVIDAD FISICA.
Programa nacional de Lectura
Hacia una evaluación y planeación por competencias.
Reflexionando sobre la planificación y la observación en la Educación Inicial: la importancia de las secuencias didácticas y el análisis de las propuestas.
Aspecto: coordinación, fuerza y equilibrio.
DESARROLLO FISICO Y SALUD
Secretaría de Educación y Cultura
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
5.- La atención de las niñas y los niños con necesidades educativos especiales, con o sin discapacidad, y con aptitudes sobresalientes.
¿En qué momentos evaluar los aprendizajes?
Programa de PREESCOLAR
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
CAMPOS FORMATIVOS C.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO SUB SECRETARIA REGIÓN LAGUNA DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS SUB JEFATURA REGIÓN LAGUNA EVALUACIÓN DOCENTE.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Campo formativo: Desarrollo físico y salud. Aspecto: coordinación fuerza y equilibrio Competencia: mantiene el control de movimientos que implican fuerza,
REDISEÑO DE EVALUACIÓN DIDÁCTICA
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
1.-Conoce el nombre de las habilidades motrices que realizó durante el juego. 2.-Nombra y señala las partes del cuerpo que utilizó durante el juego. 3.-Menciona.
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
El desarrollo físico en el niño de edad preescolar
DIPLOMADO: USO EDUCATIVO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN PREESCOLAR PROYECTO: EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO INFANTIL A TRAVÉS DEL.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Transcripción de la presentación:

PROYECTO COLABORATIVO MARENDI BENÍTEZ ARZATE DESARROLLO FÍSICO Y SALUD C.C.T.: 15DJN1412Q

INICIO El presente proyecto se enfatiza en la realización de la Activación Física como estrategia de aprendizaje en un grupo de 3 er grado de Preescolar, está conformado por: propósitos, estrategias, actividades, calendario y la evaluación además de diseñar la propuesta de trabajo, la cual consta de una planificación siendo ésta; un proceso mental para organizar la planeación, vinculadas con las sesiones de Activación Física, para favorecer aprendizajes en el niño a través de estas y así promover el desarrollo armónico del niño en edad preescolar. PROPÓSITOS ­Mejoren sus habilidades de coordinación, control, manipulación y desplazamiento; practiquen acciones de salud individual y colectiva para preservar y promover una vida saludable, y comprendan qué actitudes y medidas adoptar ante situaciones que pongan en riesgo su integridad personal.

  ESTRATEGIAS La utilización del campo formativo DESARROLLO FÍSICO Y SALUD sería la primera estrategia. Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico Participa en juegos que lo hacen identificar y mover distintas partes de su cuerpo. Participa en juegos que implican habilidades básicas, como gatear, reptar, caminar, correr, saltar, lanzar, atrapar, golpear, trepar, patear en espacios amplios, al aire libre o en espacios cerrados. Participa en juegos que implican control del movimiento del cuerpo durante un tiempo determinado.

ACTIVIDADES ACTIVIDADES MATERIALES   Cuestionar a los niños ¿Qué es un circo? ¿Han ido a un circo? ¿Qué hay en un circo? ¿Qué hacen en un circo? Anotar las repuestas de los niños en un rotafolio. Investigar con los padres de familia Investigar en la biblioteca escolar, apoyándonos de láminas. Realización de dibujos Papel bon Marcadores Dibujos Libros D. ¿Quiénes participan en el circo? ¿Qué hacen los payasos? ¿Qué hacen los malabaristas? ¿Qué hacen los trapecistas? Realicemos nuestro circo, en el aula ¿Quién es quién? Realicemos nuestro vestuario. Humanos, Papeles de colores Pintura de payaso, Material de rehúso. C. La gran función del circo. Sillas Padres de familia Pelotas Cuerdas Papeles de colores.

CALENDARIZACIÓN ABRIL 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Cuestiona- 14 15   ABRIL LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Cuestiona- mientos a los niños 14 Investigación con padres de familia 15 Investigación en la biblioteca 16 Realización de dibujos 17 ¿Quiénes participan en el circo? ¿Qué hacen los payasos? 18 19 20 ¿Qué hacen los malabaristas? ¿Qué hacen los trapecistas? 21 Realicemos nuestro circo, en el aula 22 ¿Quién es quién? 23 Realicemos nuestro vestuario. 24 La gran función del circo. 25 26 27 28 29 30

EVALUACIÓN RUBRICA Instrumento de Evaluación. N.P. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 PROPÓSITO: Mejoren sus habilidades de coordinación, control, manipulación y desplazamiento; practiquen acciones de salud individual y colectiva para preservar y promover una vida saludable, y comprendan qué actitudes y medidas adoptar ante situaciones que pongan en riesgo su integridad personal. CAMPO FORMATIVO: Desarrollo Físico y Salud. ASPECTO: Coordinación, Fuerza y Equilibrio. COMPETENCIA CENTRAL: mantiene el equilibrio y control de movimientos que implican fuerza, resistencia flexibilidad e impulso, en juegos y actividades de ejercicio físico.   N.P. NOMBRE DE ALUMNO (A) ACTIVIDADES Mantiene el equilibrio y control de movimientos que implican fuerza, resistencia flexibilidad e impulso, en juegos y actividades de ejercicio físico. Mantiene el equilibrio y control de movimientos en juegos y actividades de ejercicio físico. No mantiene el equilibrio y control de movimientos que implican fuerza, resistencia flexibilidad e impulso, en juegos y actividades de ejercicio físico. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Instrumento de Evaluación.