RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Educación para la Democracia en Bolivia
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA TOMÁS CIPRIANO DE MOSQUERA Popayán Cauca.
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
EL TRABAJO DE DISEÑA EL CAMBIO, ES UN CONCURSO PARA LAS ESCUELAS, DONDE UN GRUPO DE ALUMNOS TIENEN LA OPORTUNIDAD PARA APORTAR Y DIFUNDIR SUS IDEAS CON.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
«HABLAMOS Y LO RESOLVEMOS»
¿Cómo me veo? Esmeralda Triana Vázquez Jacqueline Ramírez Rodríguez
Programa educación preescolar 2004.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Evidencia 2.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
La Colaboración Positiva Taller Vivencial Graciela Frías OjinagaElvia Salazar Antúnez Psicóloga, Educadora sexual, Máster en Mediación de Conflictos. Lic.
Licenciatura en Educación Primaria
Educación Física y Artes
“ Aprendizaje Cooperativo “
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
Propósitos de la educación preescolar
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION LICEO SAN JOSE DE CAGUA CAGUA , ARAGUA VALORES INTEGRANTES: CORREIA.
PRINCIPIOS Pedagógicos
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
Esquema de las competencias básicas
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
APRENDIZAJE COOPERATIVO
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
“proyecto diseña el cambio”
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
Socialización de experiencias. Audiencia Toda la comunidad educativa del Colegio Universitario Sede D Cooperativo, conformada por padres de familia, docentes.
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Arianna García Moreno Cecilia Balderas Gonzales Claudia Janette Martínez Jiménez Ambientes de aprendizaje.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Plan de estudios Educación Básica
Y su relación con ....
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
DIPLOMADO BASICO. Uso Educativo de las Tics en Preescolar. Facilitador: José Ortiz Cerna Proyecto Colaborativo: “Aprendiendo a Convivir” Elaboraron: Esperanza.
Alumnos de 4° grado Año Dando inicio al ciclo lectivo 2012, me hago cargo de 4° grado en las asignaturas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
PROYECTO LOS VALORES EN EL NIVEL DE PREESCOLAR
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Transcripción de la presentación:

RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD PRESENTACION RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD A continuación se dará a conocer el desarrollo del proyecto del respeto y la diversidad hacia mis compañeros en los diversos juegos y actividades que se plantean en la planeación que parte de un propósito a lograr para continuar con los aprendizajes esperados que se pretende lograr en los educandos para obtener una convivencia sana entre sus pares así mismo también nos apoyara a poner en practica a resolver conflictos sin agresión física o verbal hacia la comunidad escolar

PROPOSITO: SE APROPIEN DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS NECESARIOS PARA LA VIDA EN COMUNIDAD RECONOCIENDO QUE LAS PERSONAS TENEMOS RASGOS CULTURALES DISTINTOS Y ACTUEN CON BASE AL RESPETO A LAS CARACTERISTICAS Y LOS DERECHOS DE LOS DEMAS, EL EJERCICIO DE RESPONSABILIDADES, LA JUSTICIA Y LA TOLERANCIA, EL RECONOCIMIENTO Y APRECIO A LA DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA CULTURAL, ETNICA Y DE GENERO

ESTRATEGIAS Las estrategias de aprendizaje buscan algunas reflexiones sobre la necesidad de transformación del pensamiento y acción docente, dirigido hacia la creación y puestas en prácticas de ambientes de aprendizaje constructivistas e interactivas con la realidad contextual actual sobre los valores y la importancia sobre el entorno. Retomar acciones adecuadas para la elaboración de un cuento, con el apoyo del padres de familia Taller Vivir una experiencia de buscar un amigo, esta actividad permite que el alumno mejore las relaciones interpersonales en el entorno donde se desenvuelve. Mostrar actitudes positivas hacia el alumnado con el fin de lograr una mejor convivencia escolar Aplicar los valores en las diversas actividades y juegos que fortalezcan la relación entre pares

ACTIVIDADES ELABORAR UN CUENTO Los alumnos elaboraran un cuento con dibujos, según su imaginación, retomando un tema libre en la cual aporte un valor y lo presenten ante sus compañeros

BUSCAR UN AMIGO Elegir un amigo de otro grupo para expresar de manera oral o grafica sus gustos, ideas, miedos, alegrías y los compartan con sus pares

PRESENTACION DE DIAPOSITIVAS SOBRE VALORES Elaborar diapositivas con dibujos animados para presentarlo ante el grupo compartiendo ideas sobre las diapositivas que observaron mediante cuestionamientos elaborados por la docente en conjunto con los niños

CALENDARIO FASE TITULO FECHAS ACTIVIDAD 1 ELABORACION DE UN CUENTO 20 AL 22 DE ABRIL ACTIVIDAD 2 BUSCAR UN AMIGO 23 AL 24 DE ABRIL ACTIVIDAD 3 PRESENTACION DE DIAPOSITIVAS 27 AL 30 DE ABRIL