Robótica Educativa DESPERTANDO LA CREATIVIDAD. Robótica educativa  La Robótica es una tecnología multidisciplinar, ya que hace uso de los recursos que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

A P R E N D I Z A J E EL APRENDIZAJE ES EXPERIENCIAL Y UN PROCESO A TRAVÉS DEL CUAL LOS CONCEPTOS SE CONSTRUYEN Y SE MODIFICAN MEDIANTE LA EXPERIENCIA.
15 de noviembre CIENCIA PARA TODOS
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
Competencias para la vida
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
Programa educación preescolar 2004.
los niños aprenden ciencia haciendo ciencia
La Clase Conectada Para avanzar a la siguiente diapositiva utilice las flechas del teclado.
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
LA INDAGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
EL METODO CIENTIFICO.
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
Feria Científica.
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
TODOS PODEMOS APRENDER
Narrativas, una estrategia para enseñar y aprender matemáticas
Resolución de problemas en educación en ciencias de la naturaleza Entre el mundo cotidiano y el científico.
LEIDY LILIANA ARIAS NEIRA 10-1 INSTITUCION EDUCATIVA PANAMERICANO PUENTE DE BOYACA.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Perfil de egreso de la Educación Básica.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN INTEGRAL Adopción de la FORMACIÓN INTEGRAL como principio orientador del proceso de formación y el de FLEXIBILIDAD CURRICULAR.
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
EL ERROR EN EL APRENDIZAJE Nos ofrece una posibilidad de aprendizaje en cuando la persona percibe que los conocimientos de las cosas siempre se pueden.
LA INVESTIGACIÓN CIENTíFICA Lic. Karim Rodríguez.
Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y Talentos
HACER CIENCIA EN EL AULA
Habilidades Matemáticas PROFESORA: CLAUDIA LIZETH MARTINEZ MIRANDA.
Sector de Educación Matemática La Matemática ha vivido con nosotros desde que el hombre necesito de ella para resolver sus problemas cotidianos.
APLICACIÓN DE LA EDUCACION
SCRATCH ES UN ENTORNO DE PROGRAMACIÓN DESARROLLADO POR UN GRUPO DE INVESTIGADORES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MASSACHUSETTS (MIT), UNA DE LAS UNIVERSIDADES.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”
QUÉ ES ROBÓTICA Es la ciencia encargada de diseñar y construir aparatos y sistemas capaces de realizar tareas por sí mismos. Es una disciplina con sus.
Bloque 2: función y acción tutorial
Competencias para la vida
TALLER: PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Internet como instrumento de ayuda para atender a la diversidad de intereses y capacidades en la E.S.O.
Danielle Grynszpan Educación Científica Instituto Oswaldo Cruz.
APRENDER MATEMATICAS CON MATERIALES TECNOLOGICOS
Trayecto Formativo Primaria
Propuesta: Uso creativo del video en preescolar Propósito: lograr que los alumnos de tercer grado de preescolar desarrollen habilidades, capacidades, actitudes,
1…2…3…4…5…6…7…8…9…10…1/2…4/ CONTEXTUALIZACIÓN IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMA NOMBRE: INSTITUCIÓN EDUCATIVA KENNEDY, SECCION MINERVA MUNICIPIO: Medellín.
PROYECTO DE TRABAJO (Taller de cocina)
REFERENTES CONCEPTUALES
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Robótica ¿Qué es Robótica? ¿Por qué estudiar o aprender Robótica?
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Robótica Educativa, Tecnología al servicio de la Educación Elsa Barrientos Congreso Pedagógico UPED.
Ciencias/Science Y ¿Para qué se enseña Ciencias? Para despertar la curiosidad que es la base para querer investigar y aprender. Para desarrollar.
Pro- letramiento Brasil 2005 PrioridadesContexto Procedimiento Metodológico Cursos para Maestros Educación Inicial.
ciencia y experimentos en educación inicial
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE PROYECTO NEETIC AULA CRISALIDA BLANCA LIZBETH VALENCIA VALENCIA WALTER DEL VALLE MONTOYA 2014.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
ALGO SOBRE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA José Antonio Fernández Bravo SIGMA, NOVIEMBRE DE 2006, NÚM 29 ¿Qué opina Fernández.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
L A MÚSICA Y SU EFECTO EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS Liliana Martínez Mendoza.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
Transcripción de la presentación:

Robótica Educativa DESPERTANDO LA CREATIVIDAD

Robótica educativa  La Robótica es una tecnología multidisciplinar, ya que hace uso de los recursos que le proporcionan otras ciencias afines, como pueden ser, la matemática, la física, la lingüística, la lógica, la electrónica y las ciencias.  La Robótica Educativa es un escenario que le permite a los niños, desde temprana a avanzada edad, construir su propio conocimiento llevándolos de la mano hacia el saber científico; permitiéndoles aprender en una forma practica, sencilla y movilizadora, donde se logra que ellos sean creadores e investigadores y no solo consumidores de conocimientos.

Objetivos  Observar - Manipular - Experimentar - Comprobar - Verificar  Explicar procesos y procedimientos  Perfeccionar la capacidad creadora e interpretativa  Desarrollar la inteligencia  Estimular el desarrollo de habilidades constructivas  Elevar su conciencia de la Ciencia en la vida cotidiana  Convertir el aprendizaje en algo divertido  Aprender a compartir - Aprender a vincularse con los demás armoniosamente  Aprender a actuar democráticamente, escuchando las posibles soluciones planteadas por los compañeros

Metodología Archivo adjunto

Proyectos Presentados en 2012

Proyectos en desarrollo 2013

Conclusión  La robótica es una forma apasionante de conseguir que la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas cobren vida en nuestras aulas.