IMPORTANCIA DE LA INTERACCION ENTRE SECTOR PUBLICO Y PRIVADO Abril 2005.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACCION GREMIAL EMPRESARIAL:HOY Una idea de lo que se está haciendo en la COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES (CAN) Ricardo Alcázar Viacava, Director de la.
Advertisements

Los Tratados de Libre Comercio y el Proceso de Integración Andino Julio de 2004 Emb. Allan Wagner Tizón Secretario General de la Comunidad Andina.
Los Tratados de Libre Comercio y el Proceso de Integración Andino Cumbre de Liderazgo Internacional de las Américas 2004 Quito, 8 de junio de 2004 Emb.
Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables
Presidencia de la República C N P C
PROBLEMÁTICA A ENFRENTAR A pesar de la gran importancia de las MYPE en la economía local, regional y nacional, este sector empresarial enfrenta una serie.
Agroindustria: Oportunidades Regionales frente al TLC
Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios
Cámara de Comercio.
PROEXPORT COLOMBIA.
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
PROCESO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN INICIO IDEA PROYECTO EMPRESA PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN IMPLANTACIÓN INTERNACIONAL SERVICIOS DE APOYO FORMACIÓN.
El Rol del Empresario en la Competitividad y el Desarrollo Javier Ferrer Dufol Vocal Comité Ejecutivo CEOE Vicepresidente Delegado Confemetal Presidente.
Pymes Andinas Exportadoras Pymes Andinas Mercado local Pymes Andinas Emprendedoras.
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
Agosto 30 – Septiembre 1.
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
CAMARA DE COMERCIO MERCOSUR - VENEZUELA
Experiencias internacionales El KfW Bankengruppe (Alemania)
La importancia de las Exportaciones de Servicios Lic. Javier Peña Capobianco.
SECTOR SERVICIOS Y ACUERDOS COMERCIALES
Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México.
Ranking de Competitividad de Sinaloa Fuente: Instituto Mexicano
Centro de Incubación de Empresas
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2012
Decana: Decana: Ing. Karen Hidalgo.
UNA VISIÓN ESTRATÉGICA DEL CLIMA DE NEGOCIOS Mario Bergara 18 de octubre de º Jornadas de Debate Industrial Cámara de Industrias del Uruguay.
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
Ministerio de comercio industria y turismo
Datos relevantes Descripción Avances Ejecutor Metodología Mayor información en: Agregue imagen Agregue aquí imagen Logo.
Misión Representar responsable, etica y diligentemente a las Asociaciones Solidaristas del Sector Privado en temas de interés para el solidarismo, velando.
Directorios de Empresas en la Comunidad Andina
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
MISION Gestionar inteligentemente, a través del correo electrónico, la Información Institucional generada por todos aquellos agentes económicos que deseen.
VISIÓN CONJUNTA DE RSE Es una cultura de negocios basada en principios éticos y firme cumplimiento de la ley, que contribuye a la competitividad de las.
Caso Nicaragua Managua, 10 de Junio Indicadores de la MIPYME 99.5 % del parque empresarial nacional son MIPYME. 158,858 MIPYME Formalizadas 500,000.
Organismos Internacionales
RESPONSABILIDAD SOCIAL
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
Responsabilidad Social Empresarial Anderson Negrete Contreras.
¿QUIÉNES SON ANUNCIANTES?  Las empresas dedicadas a la actividad Industrial, Comercial, Empresas de Servicio, Sector Financiero, entre otras.  Estas.
El Apoyo del BID en la Implementación de la Política de Competitividad Nacional FORO INTERNACIONAL Políticas de Competitividad para el Sector Productivo.
La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá y la gestión coordinada de fronteras Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas.
Laura Pineda PAULA HERRERA JULLY PACHON JONATHAN MOJICA.
P ROGRAMA O PERATIVO R EGIONAL 2007 / 2013 R e g i o Programa operativo regional Iniciativa local. Desarrollo regional.
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
CENTRO DE INTELIGENCIA COMERCIAL CICO PUCE-CORPEI Fuentes de Información sobre Comercio Exterior.
Mecanismos Alternativos de Financiamiento Juan Carlos Sierra Boche Presidente Nacional ASOFOM.
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
LA INDUSTRIA PANIFICADORA
MECANISMOS INSTITUCIONALES DESARROLLADOS PARA APOYAR LA INNOVACIÓN.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
Cámara de Comercio de Tacna La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, es un Asociación Civil sin fines de lucro, con personería jurídica.
DEFINICIONES OBJETIVOS REQUISITOS CARACTERISTI CAS.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Simplificación Trámites Empresariales IFC Grupo Banco Mundial y Cámara de Comercio de Bogotá Vicepresidencia de Articulación Pública Privada.
ORGANIZACIÓN DE UNA CAMARA DE COMERCIO: ADMINISTRACIÓN Y FUNCIONALIDAD
Apoyo del BID en materia de Integración, Comercio y Medio Ambiente Diálogo Regional de Política Reunión Subregional, Cartagena, Colombia, Jueves 18 Noviembre,
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
Es una comunidad menor a habitantes que se distingue por sus atributos simbólicos, materiales e inmateriales: historia, producciones, religiosidad,
“ FUENTES DE EMPLEO” CREACIÓN DE EMPRESAS Y NUEVOS NEGOCIOS INCUBAR EJE CAFETERO.
Red de Ciencia, Tecnología e Innovación Reunión Subregional del Cono Sur de Noviembre 2007 Sesión 2: Políticas de formación y esquemas de financiamiento.
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 Programa de Apoyo a las Pymes en e-Compras Gubernamentales B2G Santiago de Chile, febrero.
OBJETIVO GENERAL CLUSTER Promover la integración, creación, fortalecimiento y sostenibilidad de las empresas e instituciones que se encuentran dentro de.
Taller sobre Apoyo a las Mipymes exportadoras con un enfoque de genero – LAC Flavors 2012 Alejandra Eguíluz, Especialista de Integracion y Comercio. 13.
POLITICA AGROPRODUCTIVA MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL Barranquilla Octubre del 2002 Ministerio de Comercio Exterior República.
Proyecto 1 Búsqueda, desarrollo, divulgación y aprovechamiento de oportunidades en los mercados internacionales PLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR DEL MINISTERIO.
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
Transcripción de la presentación:

IMPORTANCIA DE LA INTERACCION ENTRE SECTOR PUBLICO Y PRIVADO Abril 2005

Importancia de la interacción entre sector publico y privado: Caso Ecuador Históricamente una comunicación tímida, poco fluida e informal entre sector privado y sector público Últimos años: Mejora de los mecanismos de comunicación a nivel de ciertas instituciones de gobierno (Ejemplo MICIP) Poco conocimiento sobre la normativa comercial internacional (OMC)

Importancia de la interacción entre sector publico y privado: Caso Ecuador Desconocimiento o desinterés en términos generales sobre las implicaciones de los acuerdos de la OMC en las actividades empresariales del día a día Momento esencial de cambio de esta situación: Negociación del TLC Andino con los EE.UU. Creación del Comité Empresarial Ecuatoriano

CONFORMADA EL 19 DE FEBRERO DE 2004 OBJETIVO PRIORITARIO E INMEDIATO: LA ORGANIZACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DEL SECTOR EMPRESARIAL ECUATORIANO EN EL PROCESO DE NEGOCIACIONES DEL TLC CON EE.UU EL COMITÉ SERÁ LA VOZ OFICIAL DEL SECTOR EMPRESARIAL EN DICHAS NEGOCIACIONES COORDINADORES DEL COMITÉ: PRINCIPAL: ING. ROBERTO ASPIAZU SECRETARÍA TÉCNICA DEL COMITÉ: CORPEI COMITÉ EMPRESARIAL ECUATORIANO Importancia de la interacción entre sector publico y privado: Caso Ecuador

COMITÉ EMPRESARIAL ECUATORIANO FEDERACIÓN NAC. DE CÁMARAS DE INDUSTRIAS FEDERACIÓN NAC. DE CÁMARAS DE COMERCIO FEDERACIÓN NAC. DE CÁMARAS DE AGRICULTURA FEDERACIÓN NAC. DE CÁMARAS DE LA PEQUEÑA INDUSTRIA FEDERACIÓN ECUATORIANA DE EXPORTADORES FEDERACIÓN NAC. DE CÁMARAS DE TURISMO FEDERACIÓN NAC. DE CÁMARAS DE LA CONSTRUCCION ASOCIACIÓN DE BANCOS CORPEI Importancia de la interacción entre sector publico y privado: Caso Ecuador

ROL DE LA CORPEI EN EL FORTALECIMIENTO DE LA INTERACCION ENTRE SECTOR PRIVADO Y PUBLICO Y LAS NEGOCIACIONES DE LA OMC

Misión de CORPEI La CORPEI es una institución privada, sin fines de lucro, creada con el fin de contribuir al crecimiento económico y sustentable del país, por medio del diseño y ejecución de la promoción no financiera de las exportaciones e inversiones, liderando y coordinando la acción del sector público y privado

Ser un organismo profesional y tecnificado que, a través de una eficaz gestión de Promoción de las Exportaciones e Inversiones de bienes y servicios con mayor valor agregado, genere riqueza y empleo para el país: convirtiéndose en un efectivo aliado y facilitador de los sectores privados y públicos relacionados, manteniendo un reconocido prestigio nacional e internacional Visión de CORPEI

Empresas con Gremios/Asociaciones Empresas – Gremios/Asociaciones con Sector Público Gremios/Asociaciones con Instituciones Internacionales Gubernamentales y no - gubernamentales CORPEI: Intermediario

FRANCISCO RIVADENEIRA