Superintendencia de valores y seguros MODELO DE ATENCION Y GESTION CIUDADANA FERNANDO PEREZ JIMENEZ Abogado Jefe Área Protección al Inversionista y Asegurado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CADE.
Advertisements

TRANSPARENCIA FISCAL REPUBLICA DE COLOMBIA MIREYA PINZON SANCHEZ.
Programa para el Fortalecimiento de la Institucionalidad Regional en Centroamérica, en apoyo al Desarrollo Rural y Reducción de la Pobreza.
Consultora Inned Innovaciones Educativas.. ¿Cómo surge? Como medio para enfrentar los nuevos desafíos actuales que imponen las Tecnologías de la Información.
Sistema de Seguimiento Administrativo de EIA (EIA Tracking System)
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
SOLUCIONES Y SERVICIOS PARA LA GESTION DE RRHH
Escuela de Planificación y Promoción Social
PLAN ESTRATÉGICO.
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
Bienvenidos Equipo de trabajo del proyecto: Desarrollo de
ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EL
Instituto Electoral del Distrito Federal
Objetivos Constituirse en un espacio de encuentro del conocimiento, entre los profesionales de la comunicación y la salud. Sistematizar una metodología.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
1 Santiago de Chile 2003 Seminario Internacional La Filantropía en América Latina: los desafíos de las fundaciones donantes en la construcción de capital.
Depto. Secretaría General Superintendencia de Electricidad y Combustibles PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
Manual Estratégico de Comunicación Institucional, Pública y de Rendición de Cuentas de la Honorable Cámara de Representantes de Colombia La Honorable Cámara.
ESTRETEGIAS E INDICADORES DE MEDICION PARA SER APLICADOS A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL POR ASTRITH MILENA PEREA CAICEDO TUTOR JOHN HEVER.
POLÍTICAS PLAN INTEGRAL DE TRATO SSMS
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
Servicio Profesional de Carrera
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Hospital de Castro Agosto 2013
Anteproyecto PROGRAMA LENKA. ¿Qué opinan los estudiantes de la U de G del aprendizaje de lenguas extranjeras?
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
AGOSTO DEL-2009 CAPACITACION FUNCIONARIOS PROCESO DE COMUNICACIONES.
Titulo de la presentación en un máximo de dos líneas Subtitulo de la presentación en una línea PREMIO ANUAL POR LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN 2013 Una gestión.
CONSULTORES EN ALTA GERENCIA, FINANZAS Y ECONOMÍA
Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 Subsecretaría de Transportes 2008.
COMPROMETIDOS EN LA CALIDAD HACIENDA CALIDAD HACIENDA 2000 PRESENTACION (Metas / Objetivos / Misión) Definición del proyecto Compromiso Fases del.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Lecciones aprendidas Septiembre 2008 Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Procuraduría General de la Nación Contrato de Préstamo BID 1459/OC-CO.
El Programa de Mejoramiento de Gestión en su Tercera Etapa: Programa Marco de la Calidad e Implementación de Sistema de Gestión de Calidad en las instituciones.
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
Hernán Ramiro Pazmiño Santos Gerente de PlanEsTIC - MEN Primer Encuentro Nacional de Líderes “La planeación estratégica, una clave para la innovación.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
10 Marzo 2015 AUDIENCIA PÚBLICA SERVICIO CIVIL COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL EN INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
Servicio Nacional de la Discapacidad Ministerio de Desarrollo Social DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN 2014.
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO Macro procesos - MISIONALES
Seminario Institucional Universidad del Desarrollo Santiago 5 de Septiembre del 2006 Estudio de Caso: Educación Continua.
Diagnóstico Estratégico
SECRETARÍA DE SALUD. Asesorar a las IPS Públicas y Privadas del municipio de Mosquera en la implementación del Programa de Auditoria para el mejoramiento.
PROCESO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS INDICADORES ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS 10 DE Junio de 2009 Oficina de Planeación.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Consolidación mesas de trabajo Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional.
¿QUÉ ESPERAMOS DE PROFESORES Y ESTUDIANTES? Facultad de Filosofía y Humanidades Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas Acreditación 2015 LLI - Acreditación.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
2. Evolución de la Calidad
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
Taller de coordinación División de Asociatividad y Economía Social Santiago, 01 de junio de 2015.
Proyecto: Soporte de las alianzas estratégicas Objetivo institucional Alianzas Estratégicas Macroproceso -Direccionamiento institucional -Extensión e impacto.
Administración de Riesgos
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Francisco Javier Rivera
Proyecto: Aseguramiento de la calidad Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Aseguramiento de la calidad institucional.
PROGRAMA ESPECIAL DE MEJORA DE LA GESTIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL Febrero 2009.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
MINISTERIO DE SALUD GABINETE MINISTERIAL
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
NUEVA ESTRUCTURA SUBDIRECCION DE PROCESOS Y SOPORTE.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
San Cristóbal Virtual. 1. Presentación video bienvenida Gerencia 2. Socialización Estrategia Exitosa San Cristóbal Virtual 3. Socialización estrategia.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

superintendencia de valores y seguros MODELO DE ATENCION Y GESTION CIUDADANA FERNANDO PEREZ JIMENEZ Abogado Jefe Área Protección al Inversionista y Asegurado Mayo 2011

Clientes (AS), Usuarios (AS) y beneficiarios (AS) SVS INVERSIONISTAS Y ASEGURADOS

PRINCIPALES HITOS DISEÑO E IMPLEMENTACION SIAC 2007: Fijación de Metas de Eficiencia Institucional. 2008: Fase de diagnóstico –Diagnóstico y definición de espacios de atención. –Análisis FODA Fortalecimiento y protección de los derechos de los inversionistas y asegurados. Proceso de cambio cultura interna. –Formación de Comité Técnico multidisciplinario: unidades de Atención, Comunicaciones, Administración, Servicios Generales e Informática. –Consultoría Externa.

Lineamientos Estratégicos Proyecto SIAC 1.Nuevo modelo de atención basado en los principios de calidad y mejoramiento continuo. 2.Impacto en objetivos estratégicos: Fomentar la educación e información al inversionista y asegurado. 3.Fortalecimiento de la Red de trabajo de la Organización (integración, trabajo en equipo, profesionalización, desarrollo, eficiencia). 4.Reclutamiento de un grupo de personas idóneas y comprometidas con altas motivaciones de crecimiento y desarrollo personal y profesional. 5.Necesidades institucionales. 6.Desarrollo Organizacional (mejoramiento de procesos y fortalecimiento del compromiso con la Institución). 7.MEI: Diseñar e implementar el Sistema Integral de Atención a la Ciudadanía. 8.Potenciar Imagen y prestigio de la SVS.

PRINCIPALES HITOS DISEÑO E IMPLEMENTACION SIAC 2009: Diseño e implementación  Apoyo y seguimiento de consultora externa.  Formación de Comité Técnico (Jefe de Gabinete Superintendente, Jefe División Atención y Educación al Asegurado, Jefe de Administración y Recursos Humanos, Jefe Área de Estudios Estratégicos).  Informes de retroalimentación institucional permanente: Jefe de Servicio y Comité Directivo.  Sistema de apoyo interno: Redes de Contrapartes Técnicas.  Proceso de selección de personal: Concurso interno.

Concurso interno Etapas del proceso Proceso selección infraestructura Proceso de inducción Difusión Plan de Capacitación SIAC Capacitación temas técnicos Capacitación worflow Red Contrapartes Evaluación Etapa I Etapa II

PRINCIPALES HITOS DISEÑO E IMPLEMENTACION SIAC 2009: Diseño e implementación (cont.) –Desarrollo de plataforma tecnológica: Soporte de sistema de registro y seguimiento (Consultas y atención web, workflow, OIRS). –Infraestructura: Nuevas oficinas de atención a inversionistas y asegurados. –Plan de capacitación permanente con recursos internos y externos. –Plan de difusión: Sitio web charlas internas, talleres, etc.

Concurso interno Etapas del proyecto Proceso selección infraestructura Proceso de inducción Difusión Plan de Capacitación Capacitación temas técnicos Capacitación worflow Tutores-pasantía Evaluación Etapa I Etapa II

NUEVA INFRAESTRUCTURA

SITIO WEB

PLATAFORMA TECNOLOGICA

DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN

TERREMOTO 27 F Alta demanda de información y consultas canalizada a través de los diversos espacios de atención disponibles Fortalecimiento y desarrollo de nuevos mecanismos de gestión y canales de atención al ciudadano Entrega de información y campaña comunicacional: –Sitio Web –Medios de prensa –Fono terremoto –Actividades in situ (Región Metropolitana y Regiones más afectadas) Coordinación con otras entidades gubernamentales

TERREMOTO 27 F

CUENTA PÚBLICA

MUCHAS GRACIAS