Fortalecimiento Institucional del Sistema de Bibliotecas de la UBA (SISBI) para la prestación de servicios a terceros Informe de Avance Mg. Elsa Elena.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Intercambios Sur-Sur sobre prácticas óptimas para el desarrollo de estrategias de PI y desarrollo de marcas en los países en desarrollo y PMA. El Cairo,
Advertisements

Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Gestión de calidad y eficiencia.
EVALUACION DEL PERSONAL
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Sistema de Bibliotecas y de Información Universidad de Buenos Aires
PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO
Plan de expurgo del fondo bibliográfico de la Biblioteca de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
La Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas (RedIAB) es un cuerpo representativo de las bibliotecas y servicios de información de las Instituciones.
Universidades participantes del proyecto
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
ALFIN EN EL SISBI-UBA, UNA EXPERIENCIA
Proyecto Biblioteca Digital de Tesis
Proyecto UBA sobre Tesis Electrónicas
Repositorio Institucional del Ministerio de Educación.
10ª Jornada de las Bibliotecas y Centros de Documentación de la Universidad de Buenos Aires "UBA 10 años: logros, tendencias y retos significativos" Facultad.
MINCYT | ANPCYT | PRESENTACION FONTAR | ACTUALIZADA AL 10/01/2011 FONDO TECNOLOGICO ARGENTINO FONTAR ANR TEC Plataformas Tecnológicas Plataformas Tecnológicas.
II JORNADA INTERNACIONAL DE ARCHIVOS La Experiencia de SISOL
Sistema de Bibliotecas y de Información de la Universidad de Buenos Aires SISBI-UBA Elsa Elena Elizalde Coordinadora General Simposio: “Sistema de Bibliotecas.
Elsa Elizalde, Claudia Ferrando, Florencia Vergara Rossi 11º Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria, JBDU “Gestión del conocimiento en el entorno.
10ª Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria, JBDU2012 “Sueños, pensamientos y acciones con la mirada en el futuro” Dr. Enrique H. Mases (Dir.
ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR EL CONSEJO DE DIRECTORAS DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA Coordinadora: Rosa Arroyo de Passera Coordinadora.
De Situación de Salud y Calidad de Vida Proyecto Ministerio de Salud Pública, CUBA. FEB
Análisis del Plan Operativo 2007 Resultados e Implicaciones Oficina de Planificación y Evaluación Institucional Coordinación de Planificación Operativa.
para la prestación de servicios a terceros
MAPP: Movilización para la Acción mediante Planificación y Participación.
Las etapas de un proyecto
Marco para la Buena Dirección
2ª Jornadas de Bibliotecas y Centros de Documentación de la UBA Miércoles 9 de agosto de 2006 COMISION PARA EL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE BIBLIOTECAS.
9ª Jornada de Bibliotecas y Centros de Documentación de la UBA “Tic, universidad y bibliotecas” Facultad de Ciencias Sociales, 22 de agosto de 2013.
CENTRO DE EXPERIMENTACIONES BIOLOGICAS Y BIOTERIO
EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN
DIAGNÓSTICO Y MODELADO DE INFRAESTRUCTURA PARA SOPORTE DE REPOSITORIOS DIGITALES REGIONALES Investigador Responsable DR. ENRIQUE MASES (UNComa) PICT-O.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Proyecto ARAI Nº 029 "Fortalecimiento Institucional del Sistema de Bibliotecas de la UBA (SISBI) para la prestación de servicios a terceros" Sistema de.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
ARGENTINA AGENCIA NACIONAL DE PROMOCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA FONDO PARA LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA (FONCYT) CON EL CONSEJO INTERUNIVERSITARIO.
Antecedentes – Planeación 2006 – 2011: P10 certificación de procesos relevantes – Gestión Por Procesos 2011 VAD.
POLÍTICA Y GESTIÓN DE LA CIENCIA AÑO 2015 Carrera: Lic. en Sistemas Prof. Lic. Ricardo Lelli.
“LOS CATÁLOGOS COLECTIVOS DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES: PASADO, PRESENTE Y FUTURO” Elsa Elena Elizalde, Nora Fasano de Roig y Claudia E. Ferrando.
Plan de Sistemas de Información (PSI)
Taller “Construyendo la Infraestructura Ecuatoriana de Datos Geospaciales” CONAGE GRUPO DE TRABAJO 3 POLITICAS NACIONALES DE GEOINFORMACIÓN Mayo 2010 Ing.
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
Quiénes somos Me presento Ustedes se presentan ¿Algunos de ustedes son bibliotecarios? ¿estudiantes? ¿docentes?¿investigadores? ¿Qué saben del SISBI?
“Reglamento sobre Administración Integral de Riesgos”
1 Unidad de Calidad de Vida y Relaciones Laborales. Dirección del Servicio de Salud Atacama
“MAQUINARIA Y MECANIZACIÓN AGRÍCOLA
17º Encuentro de Bibliotecas Universitarias “Bibliotecarios y bibliotecas: responsabilidad y compromiso” 45º Reunión Nacional de Bibliotecarios Buenos.
Definición La fábrica de tecnología (The Technology Factory) es una unidad estratégica de negocios, que opera en la dirección de TIC´s para ofrecer.
1.
Buenas prácticas de convivencia en un sistema de bibliotecas universitarias: caso SISBI-UBA 5º Encuentro de RECIARIA: Bibliotecas en Red “El compromiso.
Definición Implementación de un sistema de información integrado que realice el tratamiento y administración de los datos, la información y los procesos.
Estándares para el Sistema de Bibliotecas de la UBA Elsa Elena Elizalde Coordinadora General Sistema de Bibliotecas y de Información Universidad de Buenos.
Seite 1 Página 1 Objetivo, Alcance y Metodología del Diagnóstico de Género en Defensorías seleccionadas Montevideo Uruguay, 2, 3 y 4 de Julio.
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L.
UNIVERSIDAD DE SONORA. POLÍTICA DE CALIDAD La Administración de la Universidad de Sonora está enfocada a proporcionar servicios que satisfagan las necesidades.
Plan Estratégico y PMP. De Perogrullo… Competitividad, desarrollo rural, conservación de recursos naturales, seguridad alimentaria El conocimiento es.
3ª Jornadas de Bibliotecas y Centros de Documentación de la UBA Miércoles 8 de agosto de 2007 COMISION PARA EL PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO - SISBI INFORME.
Proyecto La empresa Hersuar s.a Objetivo: necesita implementar un Departamento de cobranzas para mejorar el servicio al cliente.
Administración Integral del Proyecto
Evaluación de sistemas de cómputo Edna Martha Miranda Chávez Sergio Fuenlabrada Velázquez Tema XVII Metodología para la selección e instalación de un sistema.
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
Aplicar los conceptos y las herramientas para la administración de la calidad y gestión de riesgos del plan del proyecto. MTRA. VERÓNICA NOHEMI TAVERNIER.
PROYECTO INNOVATION Junio 2012
Proyecto La empresa Hersuar s.a Objetivo: necesita implementar un Departamento de cobranzas para mejorar el servicio al cliente.
Instalación del Comité para la implementación de la nueva versión del Sistema Integrado de Gestión Documentaria del MINAGRI Secretaria General Enero 2015.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LIBRES INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES FUNDAMENTOS E DESARROLLO DE SISTEMAS “PRUEBAS E IMPLEMENTACIONES” INTEGRANTES: SOTERO.
GESTION DE LA INFORMACION ESTADISTICA DE ESSALUD
III SEMINARIO REGIONAL SOBRE CONTABILIDAD PÚBLICA
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Transcripción de la presentación:

Fortalecimiento Institucional del Sistema de Bibliotecas de la UBA (SISBI) para la prestación de servicios a terceros Informe de Avance Mg. Elsa Elena Elizalde Directora General SISBI - UBA 5ta Jornada de Bibliotecas y Centros de Documentación de la UBA Biblioteca Central de la Facultad de Medicina 27 de Agosto de 2009

2 “ Fortalecimiento institucional del Sistema de Bibliotecas de la UBA (SISBI) para la prestación de servicios a terceros” Res. ANPCyT Nº 178/08

3 OBJETIVOS Implementar un Sistema Integrado de Gestión de Bibliotecas – SIGB. Dar visibilidad y accesibilidad a la producción científica de la Universidad. Favorecer el intercambio de información y de conocimiento. Expandir y crear nuevos servicios de calidad.

4 ETAPA “A”:Adquisición de Equipamiento ETAPA ‘B’: Definición de requerimientos del SIGB ETAPA “C”: Análisis y selección de una alternativa de SIGB ETAPA “D”: Adquisición o Desarrollo e Implementación del SIGB ETAPA ‘E’: Capacitación de RRHH ETAPA “F”: Nuevos Productos y Servicios PLANIFICACIÓN

5 PRINCIPALES ACTIVIDADES: El 10/12/08 el CS de la UBA aprobó la firma del Contrato de Crédito con la Agencia – Resolución (CS) Nº En Febrero de 2009 se constituyó un Comité Ad-Hoc integrado por Directores de las Unidades de Información. ETAPA A: 1. Actualización de las características técnicas del equipamiento a adquirir. 2. Confección del Pliego para el Concurso de Precios. ETAPA B: 1. Selección del consultor para el relevamiento de situación y necesidades funcionales y técnicas para un sistema integrado de gestión bibliotecaria, con recomendación. ACCIONES REALIZADAS

6 Debemos estar preparados para adoptar las TICs en el ámbito bibliotecológico. Nuestras bibliotecas necesitan contar con un software de gestión integrada. Valoremos la oportunidad que se nos ha brindado. CONCLUSIÓN

7 ¡¡ MUCHAS GRACIAS !!