Registro de Profesores de Nuevo Ingreso SECRETARÍA GENERAL Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios Subdirección de Cómputo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION JOSE CARLOS LEIVA LOPEZ
Advertisements

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
Coordinación Estatal de Carrera Magisterial SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CARRERA MAGISTERIAL INSCRIPCIÓN DOCENTE.
Constancias de asistencia
Instructivo para la carga de la planilla de acceso al incentivo Año 2012 TODA LA INFORMACIÓN A CARGAR EN LA PLANILLA DEBE CORRESPONDER A SU ACTIVIDAD DURANTE.
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
Trámites por Internet con Firma Electrónica Avanzada
Clase S.A. Aplicaciones Administrativas
Bienvenido a Marangatu'i, Módulo del Contribuyente de la SET!
Proceso de Matrícula 2014 Pasos previos 1. INGRESAR CON USUARIO Y CONTRASEÑA DE DIRECTOR DEL CENTRO.
TEMARIO DEL CURSO TEMA 1 Crear un correo de g-mail
Consultas en SIIAU escolar
Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico Sistema de Integración y Control Documental Manual del Usuario Modulo Manual de Organización Tipo.
Sistema de Integración y Control Documental
SISTEMA DE GESTIÓN DOCENTE Herramientas Web para la Gestión Académica.
¿Como cursar tus materias?¿Como cursar tus materias? Necesitas mas InformaciónNecesitas mas Información ¿Deseas cursar tu bachillerato vía Internet?, regístrate.
Ingresar a la página electrónica del Instituto y en el apartado Trabajadores ubicar el menú ¿Qué más te ofrece Infonavit donde debe elegir la opción Recibe.
Ingresamos a la página web
Tramitar todos los tipos de operación realizados en Ventanilla Única
DECLARACION DE CAPITAL PROPIO ON-LINE.
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial a los estudios realizados por los educandos, conforme a los Planes y Programas de Estudio vigentes.
Procesos de Registro Unidad de Servicio al docente
GUIA PARA INTEGRAR EL EXPEDIENTE DEL PERSONAL
Envío Información SICVECA
Envío de Informes Trimestrales de Dotación de Personal
Sesión informativa del manejo del SASS.
PROCESADOR DE TEXTO.
GUIA RÁPIDA PARA ACTUALIZAR TESIS DOCTORALES. PASO 1: Acceder a la Página del CONACYT en la dirección:
Herramientas de Google Para ser utilizadas en Google Sites.
REUNIÓN NACIONAL DE CONTROL ESCOLAR CECyTEs 2014
Ayuda para la captura de los formatos R1, R2 y Anexos
SISTEMA DE SELECCIÓN ACADÉMICA
Guía práctica para realizar los trámites de:
DIRECTORA REGIONAL SII DEL MAULE
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN EN LÍNEA
INSTRUCTIVO PARA LA POSTULACIÓN VÍA WEB (SIBEC) A LA BECA DE ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA, EN LA ESPECIALIDAD INGLÉS.
Educaevoluciona Guía alumno.
Registro de Obras Audiovisuales REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
INSTRUCTIVO PARA POSTULACIÓN VÍA WEB A LA BECA DE ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE INVIERNO 2014 – MODALIDAD INTERNACIONAL.
PROCESO DEL ASPIRANTE PRONABES 1. Proceso Aspirante EDUCAFIN PRONABES CICLO Ingresar a y dar clic en Solicitudes para accesar.
Apertura de cuenta de Ahorro en 4 pasos
Sólo debe ingresar al siguiente link
INSTRUCTIVO PARA EL APLICADOR DE LA VALORACIÓN DIAGNÓSTICA Y REVALORACIÓN DE ASESORES DEL INEA NOVIEMBRE, 2011.
Procesos de Admisión Capacitación DCI. Índice 1.Modelos de admisión 2.Proceso de admisión 3.Explicación de reportes para identificar porqué un alumno.
Sólo debe ingresar al siguiente link
SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN
LOS TRÁMITES QUE DEBE HACER TODO EGRESADO
TRAMITES A REALIZAR POR LOS ALUMNOS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EN LA OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES Acuerdo de estudios Matrícula (Plazos establecidos.
Servicios Escolares UNIVER
A INGRESAR A LA OBJETIVO: Formar profesionistas especializados con conocimientos, habilidades y valores en el ámbito de la gestión educativa, desde una.
¿Cómo crear el correo electrónico?. Servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de manera rápida, a cualquier parte del mundo.
ENTORNO DE MICROSOFT WORD 2007
BIENVENIDOS TEMA: MICROSOFT OFFICE WORD PRESENTADO POR: ANGIE MARCELA FRANCO BETANCURT.
Personales: el currículum vitae
Unidad de Servicio Social y Becas Lic. Rosa Lupercio Jiménez
GUÍA PASO A PASO PARA EL INGRESO SOLICITUDES CIUDADANAS
REGISTRO DE ALUMNOS PROGRAMA PARA DISMINUIR LA DESERCIÓN DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR EN EL ESTADO DE MÉXICO (PROMOCION 2013)
Cómo operar tu BackOffice Proveedores. Gobierno de Chile – Ministerio de Hacienda – Dirección ChileCompra BackOffice · Administrar Productos ACCESO BACK.
Alumnos de Ingreso por: Años Posteriores al Primero y Cambios de Plantel Reingreso CON equivalencia 2016 Facultad de ArquitecturaSecretaría de Asuntos.
Bienvenidos Generación 2016 Facultad de Arquitectura
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
Para exportar sus contactos desde su correo personal Gmail. Ingresar normalmente a su cuenta de correo. Dentro de su correo electrónico Dar Clic en contactos.
Captura de Calificaciones (Exámenes Ordinarios y Extraordinarios) SECRETARÍA GENERAL Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios.
Entrega de Documentación SEP. Se indica al dar informes que el instituto esta incorporado a la SEP y por lo consiguiente debe realizar un trámite de inscripción.
NUEVO PROCEDIMIENTO DE AFILIACIÓN AL IMSS. FUNDAMENTO LEGAL DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 14 DE SEPTIEMBRE DE 1998 CON FUNDAMENTO.
Guía para el Sistema Entrega-Recepción Universitario Usuario.
Guía de preinscripción SAID
 Internet  Scanner  Un equipo de cómputo por scanner  Contar con red, en caso de tener más de un scanner  Cámara  Área para tomar fotografía (Fondo.
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
Califica Actas de Exámenes Ordinarios y Extraordinarios UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Secretaría General Dirección General de Incorporación y.
Transcripción de la presentación:

Registro de Profesores de Nuevo Ingreso SECRETARÍA GENERAL Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios Subdirección de Cómputo

Registro y autorización de profesores La captura del Expediente Digital de los Profesores de Primer Ingreso equivale a su registro en el sistema de la DGIRE. Se realiza en la siguiente dirección electrónica: en el apartado de Profesores del Sistema Incorporado. El registro se realiza en Línea y se deben de capturar los datos que se le solicitan. La Institución Incorporada a la UNAM es quien debe realizar el registro del Profesor. Cuando termina de capturar la información y Envía los datos, el sistema le asigna un número de expediente al Profesor, mismo que utilizará en las actividades que se lo soliciten. UNAM – DGIRE Subdirección de Cómputo Departamento de Administración de Procesos y Estadística Registro de Profesores, Grupos y Alumnos 1

Expediente El expediente digital sustituye al expediente de papel, por tal motivo, los datos deberán ser capturados con mucho cuidado. La información requerida se captura una sola vez y debe ser revisada y validada con los documentos originales, que presenta el profesor que va ser contratado, primero por la institución incorporada (ISI) que contrata los servicios y posteriormente por la DGIRE. Una vez autorizados los datos, el expediente será válido. En caso de alguna corrección o actualización posterior al periodo de registro, deberá acudir al Departamento de Control Docente o comunicarse al Tel , o bien enviar un correo electrónico a informando la situación. Registro de Profesores de Primer Ingreso UNAM – DGIRE Subdirección de Cómputo Departamento de Administración de Procesos y Estadística 2

Ingrese al Sitio Web: En la columna izquierda seleccione el apartado que dice Profesores del Sistema Incorporado elija Servicios en Línea Registro de Profesores de Primer Ingreso UNAM – DGIRE Subdirección de Cómputo Departamento de Administración de Procesos y Estadística 3

En la ventana de Servicios en Línea, elija la opción Registro de profesores de Nuevo Ingreso Registro de Profesores de Primer Ingreso UNAM – DGIRE Subdirección de Cómputo Departamento de Administración de Procesos y Estadística 4

El sistema abre la siguiente ventana, para iniciar debe Ingresar el CURP del Profesor de nuevo ingreso. Una vez que anote el CURP, se abrirá una ventana que contiene 6 carpetas que conforman el expediente digital de profesor, en cada una debe capturar la información que se le solicita. Registro de Profesores de Primer Ingreso UNAM – DGIRE Subdirección de Cómputo Departamento de Administración de Procesos y Estadística 5

1.Está integrado por 6 carpetas que contienen información personal, académica y laboral. 2.Para abrir la carpeta, selecciónela y dé clic; el color del recuadro indica la carpeta que está llenando. 3.Si al capturar la información se equivoca, puede corregir dando clic en Limpiar datos. 4.Los datos pueden ser capturados en una sola ocasión o en varias, en ambos casos, debe realizar el envío de la información dando clic en Enviar datos. Registro de Profesores de Primer Ingreso UNAM – DGIRE Subdirección de Cómputo Departamento de Administración de Procesos y Estadística Seleccione y de clic El expediente del Profesor 6

Esta carpeta debe ser la primera que capture y consta de : 1.Datos personales del profesor agregando una fotografía digital con las características que se indican. Se sugiere guardar la fotografía digital en alguno de los medios de la PC (disco C, A, compacto o en USB). 2.Información del lugar de nacimiento. 3.Domicilio. Es importante Enviar los datos. Registro de Profesores de Primer Ingreso UNAM – DGIRE Subdirección de Cómputo Departamento de Administración de Procesos y Estadística Información Personal Carpeta que se está capturando Dar clic para enviar los datos 7

Características de la fotografía digital Fotografía reciente a color. Tamaño infantil, de frente, con la cara y los hombros definidos. Tomada con cámara digital o escaneada. Formato JPG, tamaño máximo de 40 Kb. Registro de Profesores de Primer Ingreso UNAM – DGIRE Subdirección de Cómputo Departamento de Administración de Procesos y Estadística Abre el archivo donde guardó la fotografía. AlturaAltura Ancho 8

Registro de Profesores de Primer Ingreso UNAM – DGIRE Subdirección de Cómputo Departamento de Administración de Procesos y Estadística Bachillerato Licenciatura 1 Licenciatura 2 Especialidad Maestría Doctorado Información Académica La información esta dividida en los siguientes niveles académicos y debe ser llenada conforme los estudios que cursó el Profesor: 1.Bachillerato 2.Primera Licenciatura 3.Segunda Licenciatura 4.Especialidad 5.Maestría 6.Doctorado Es importante dar clic en Enviar datos 9

Es importante saber si el Profesor tiene conocimiento de algún idioma. Dónde ha realizado sus estudios? Qué instituciones avalan esos conocimientos? Cual es el dominio del idioma? Cual es la capacidad del docente para impartir cátedra en ese idioma? Registro de Profesores de Primer Ingreso UNAM – DGIRE Subdirección de Cómputo Departamento de Administración de Procesos y Estadística Idiomas y Autorizaciones por Acuerdo 10

En este punto deberá anotar Diplomados, Cursos de especialización y los documentos que avalan esa preparación. Para poder incluir todos los reconocimientos y méritos curriculares, tal vez sea necesario usar abreviaturas para los cursos, diplomados, talleres, etc. Es importante dar clic en Enviar datos. Registro de Profesores de Primer Ingreso UNAM – DGIRE Subdirección de Cómputo Departamento de Administración de Procesos y Estadística Otros Estudios Seleccione y dé clic 11

Registro de Profesores de Primer Ingreso UNAM – DGIRE Subdirección de Cómputo Departamento de Administración de Procesos y Estadística Actividades Académicas y Publicaciones En este punto deberá anotar: 1.Actividades académicas en las que haya participado, 2.Publicaciones realizadas: algún artículo, libro. 3.Si ha dirigido alguna tesis. Es importante dar clic en Enviar datos. 12

Registro de Profesores de Primer Ingreso UNAM – DGIRE Subdirección de Cómputo Departamento de Administración de Procesos y Estadística Información Laboral En este punto deberá anotar: 1.El empleo actual. 2.La experiencia profesional. 3.La experiencia académico - administrativa. 4.La experiencia docente. Es importante dar clic en Enviar datos. 13

Registro de Profesores de Primer Ingreso UNAM – DGIRE Subdirección de Cómputo Departamento de Administración de Procesos y Estadística Una vez que el Profesor termina de anotar la información en las carpetas que conforman su expediente digital, la ISI deberá revisar y cotejar la información capturada con los documentos originales que avalan los estudios del Profesor. Seleccione y dé clic 14

Registro de Profesores de Primer Ingreso UNAM – DGIRE Subdirección de Cómputo Departamento de Administración de Procesos y Estadística El Director Técnico es la figura que autoriza o da Visto Bueno a la información del Profesor. Debe de ingresar en el apartado de Directores Técnicos, en el ícono de Servicios en Línea y dar clic donde dice Dar Vo. Bo. a Información de Profesores. Autorización de Profesor de nuevo ingreso 15

Registro de Profesores de Primer Ingreso UNAM – DGIRE Subdirección de Cómputo Departamento de Administración de Procesos y Estadística Relación de profesores de nuevo ingreso al sistema incorporado En esta ventana podrá revisar el Catálogo de profesiones La Columna DATOS Permite abrir el expediente digital del profesor. El Botón Ayuda, es la guía de los pasos a realizar 16

Registro de Profesores de Primer Ingreso UNAM – DGIRE Subdirección de Cómputo Departamento de Administración de Procesos y Estadística Relación de profesores de nuevo ingreso al sistema incorporado En esta sección deberá de llenar los apartados de Profesiones y Aceptado: En la Columna Profesiones: Debe anotar la Clave de la profesión y el Grado T=titulado P= pasante. En la Columna ACEPTADO: Al dar clic en el recuadro aparece una palomita. Al dar clic en el Botón Enviar Aceptados: el sistema asigna un número de expediente al profesor, quedando autorizado por la institución. 17

Registro de Profesores de Primer Ingreso UNAM – DGIRE Subdirección de Cómputo Departamento de Administración de Procesos y Estadística Una vez que termine la captura del expediente digital de los Profesores de nuevo ingreso, podrá iniciar el registro de grupos en donde podrá imprimir y guardar la información de los nuevos profesores para entregarla en el Departamento de Control Docente cuando le sea solicitada. Está relación deberá estar firmada por el Director Técnico de la ISI. Relación de profesores de nuevo ingreso al sistema incorporado 18