La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Coordinación Estatal de Carrera Magisterial SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CARRERA MAGISTERIAL INSCRIPCIÓN DOCENTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Coordinación Estatal de Carrera Magisterial SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CARRERA MAGISTERIAL INSCRIPCIÓN DOCENTE."— Transcripción de la presentación:

1 Coordinación Estatal de Carrera Magisterial SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CARRERA MAGISTERIAL INSCRIPCIÓN DOCENTE

2 ¿Cuál es la finalidad del SICAM? Facilitar tu participación en el Programa de Carrera Magisterial y mejorar el tiempo de respuesta de tus trámites. ¿Qué trámites puedo realizar en el SICAM? Podrás realizar lo siguiente: Generar la Cédula Electrónica de Inscripción. XXII Consultar la Constancia de Inscripción al Proceso de Evaluación (CIPE). XXII Consultar la Constancia de Resultados de Evaluación. XXI ¿Cómo ingreso al SICAM? Abre tu explorador de Internet. Entra a la página : carreramagisterial.sepbcs.gob.mx/sicam Inicia sesión, ingresando tu RFC, tanto en la sección de Usuario como en la de Contraseña. Para mayor seguridad y confidencialidad cambia tu contraseña ya que de lo contrario el sistema no te permitirá continuar. Después de ingresar al SICAM, ¿Cómo continúo? Se desplegará la pantalla del Menú Principal, la cual contiene las siguientes opciones: CEI – Cédula Electrónica de Inscripción. CIPE – Constancia de Inscripción al Proceso de Evaluación. XXII CRE – Constancia de Resultados de Evaluación. XXI ADP – Actualización de Datos Personales. CC – Cambio de Contraseña Nota: Estas opciones se habilitarán y deshabilitarán de acuerdo al Cronograma de Actividades de Carrera Magisterial, por lo cual es imprescindible se respeten los tiempos establecidos ya que no habrá inscripciones extemporáneas. ¿Qué es la Cédula Electrónica? Es el medio que permitirá agilizar tu inscripción en la Vigesimosegunda Etapa de Carrera Magisterial. Y te permite revisar y actualizar la información con la que has participado en el Programa o incorporar por primera vez tus datos. NOTA: Lee con atención las instrucciones para generar tu Cédula Electrónica (sin validar) que deberás presentar ante tu Consejo Técnico (anteriormente Órgano de Evaluación), quien la validará y quedarás inscrito. Ya tengo mi Cédula Electrónica ¿Y ahora?. Revisa y actualiza tu información. Si participas por primera vez, registra todos tus datos. Si tienes doble plaza deberás generar una Cédula Electrónica para cada caso.. Imprime tu (s) Cédula (s) sin validar. 3. Acude a tu consejo técnico para la validación de la (s) Cédula (s) de inscripción de la etapa correspondiente RECUERDA: El llenado de datos e impresión de la Cédula Electrónica (sin validar) no sustituye la validación normativa que de conformidad con los Lineamientos Generales de Carrera Magisterial corresponde realizar al Consejo Técnico (anteriormente Órgano de Evaluación ). Si no presenta la cédula de inscripción para el expediente de Carrera Magisterial, no será válida su participación en el programa en la etapa.

3 IMPORTANTE En caso de que el sistema ya cuente con algún registro de tu participación, verifica la columna ESTATUS, si se encuentra de color: Amarillo indica que la Cédula Electrónica no ha sido actualizada. Anaranjado indica que ya actualizaste tu información y se genero una Cédula Electrónica sin validar. Verde indica que tu cédula ha sido aceptada por el Consejo Técnico (anteriormente Órgano de Evaluación). Rojo indica que tu cédula ha sido rechazada. Si ya tienes Registro de Participación en Carrera Magisterial, Actualiza tus datos ¿Cómo actualizo mis datos? Da clic con el botón izquierdo del ratón en el ícono que se encuentra en la parte inferior de la ventana. Se desplegará una ventana que mostrará los datos actuales de tu registro de participación; revisa y actualiza los datos que así lo requieran. Para guardar los cambios oprime el botón Enviar. Una vez actualizados y guardados tus datos, se desplegará una ventana en la cual podrás generar tu Cédula Electrónica (sin validar). Para terminar oprime el botón Generar Cédula Electrónica (sin validar). Se abrirá una nueva ventana con tu Cédula Electrónica de Inscripción en formato PDF, la cual deberás imprimir, para la validación del Consejo Técnico (anteriormente Órgano de Evaluación). El Consejo Técnico (anteriormente Órgano de Evaluación) es la instancia responsable de: Validar la documentación y los datos correspondientes a los factores de antigüedad y grado académico. Inscribir solamente a los profesores que cumplan con todos los requisitos establecidos y que desean participar en el proceso de evaluación. Verificar que la cédula de inscripción esté debidamente llenada y que los datos del docente sean los correctos. Comprobar que la documentación que entrega el docente para acreditar los diferentes requisitos, sea copia fiel de los originales y tenga validez oficial. Si te inscribes por primera vez en Carrera Magisterial, Ingresa un Registro de Participación Nuevo (cédula en blanco). ¿Cómo me inscribo por primera vez? Da un clic con el botón izquierdo del ratón en la imagen Cédula en Blanco del menú superior. Se desplegará una pantalla donde ingresarás y seleccionarás los datos requeridos, posteriormente oprime el botón Enviar.

4 Consulta de la Constancia de Inscripción al proceso de Evaluación Como ya se mencionó anteriormente, en el Menú Principal también se encuentra la opción de consultar el formato de Constancia de Inscripción al Proceso de Evaluación, que se habilitará de acuerdo a los tiempos establecidos en el Cronograma Nota: Para ver e imprimir estos formatos, se requiere que esté instalado el Adobe Reader en la computadora. Para mayor información: Coordinación Estatal de Carrera Magisterial. Blvd. Luis Donaldo Colosio Murrieta y Valentín Gómez Farías. Edificio Contiguo Centro SEP. Tel. (612) 123 81 57 Coord. y Com. Paritaria 123 81 96 Educ. Preescolar y Especial 123 80 55 Educ. Primaria y afines 123 80 56 Educ. Secundaria y afines Correos: cecm_sep_gob_bcs@hotmail.com (Coordinación) comisionparitariabcs@hotmail.com (Paritaria) cmnivelpreescolar@hotmail.com (Preescolar) sec_cm@hotmail.com (Secundaria) educacionespecialbcs@yahoo.com.mx (Especial) primcarrera@sepbcs.gob.mx (Primaria) cm_normatividad@hotmail.com (Normatividad) La Paz, Baja California Sur. www.sepbcs.gob.mx


Descargar ppt "Coordinación Estatal de Carrera Magisterial SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CARRERA MAGISTERIAL INSCRIPCIÓN DOCENTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google