La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DECLARACION DE CAPITAL PROPIO ON-LINE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DECLARACION DE CAPITAL PROPIO ON-LINE."— Transcripción de la presentación:

1 DECLARACION DE CAPITAL PROPIO ON-LINE

2 Seleccionar “Ingreso de Contribuyente”, para empezar
la Declaración de Capital Propio on-line.

3 PASO 1: Ingresar Rut y clave* del contribuyente Presionar “aceptar” una vez ingresado los datos Icono para regresar a la página de inicio *La clave, será entregada en forma personal al contribuyente en las oficinas de La unidad de Rentas y Patentes de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas

4 Paso 2: El contribuyente si desea podrá realizar un cambio
en su clave de inicio. Presionando cambio de clave Paso 2: Presionar Paso(3), para realizar el llenado del Formulario. Este paso muestra los datos del contribuyente. En caso que la información no sea la correcta, dirigirse a las oficinas del departamento de Rentas y Patentes. Permite ver Declaraciones de años Anteriores. Por este año se encuentra inactivo

5 Paso 3: Ingresar Total Activo, Luego presionar Agregar. Presionar Agregar cada vez que incorpore un dato. En cada casilla se debe ingresar el detalle de cada cuenta (nombre y monto), que depura el Total Activos, con el aumento de las provisiones, deducciones de los valores I.N.T.O. (intangibles, nominales, transitorios y de orden), y finalmente debe registrar las cuentas de Pasivo exigible y otras partidas no consideradas que determinarán en definitiva el Capital Propio.

6 Paso 4: 4.- Presionar Paso (5), para continuar el Proceso de la declaración. 2.- Seleccionar el archivo que se va adjuntar (formato jpg o gif), luego presionar abrir. 1.- Presionar examinar, para adjuntar archivo 3.- Presionar adjuntar Archivos ” Los siguientes botones permiten, la visualización y la eliminación del archivo adjunto. Nota: Es un obligatorio adjuntar la "Copia del Balance presentado ante el SII“, para los contribuyentes no acogidos al art. 14º bis.

7 Paso 5: Visualización de datos del contribuyente y de su Capital Propio. Debe realizar un clic en este punto en caso de estar acogido al Art. 14º bis Se debe ingresar el correo electrónico del contribuyente Modifica el Nº de trabajadores Se ingresan los datos del contador. Envía la Declaración de Capital Propio a la unidad de Rentas y Patentes para su corrección. NOTA: Es importante señalar el correo electrónico , para poder obtener información del estado (aceptada o rechazada) de la Declaración del Capital Propio.

8 Es importante destacar:
El contribuyente una vez que realice el proceso de la Declaración de Capital Propio on-line, tendrá la opción de verificar el estado de su declaración. Ingresando nuevamente a la página con sus datos (rut y clave). En caso que la Declaración fuera rechazada, el contribuyente deberá ingresar nuevamente a la página (donde se señalara el motivo del rechazo) y podrá corregir el error. Las claves de ingreso solo la puede obtener el contribuyente, en las oficinas de Rentas y Patentes. En caso de cualquier cambio en los datos del contribuyente, dirigirse a las oficinas de rentas y patentes.


Descargar ppt "DECLARACION DE CAPITAL PROPIO ON-LINE."

Presentaciones similares


Anuncios Google