Construcción Lic. Meyri Ramos Pérez Prof. ISP Enrique J. Varona Lic. Meyri Ramos Pérez Prof. ISP Enrique J. Varona.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Perfeccionamiento Docente MINEDUC – CHILE CALIFICA - USACH
Advertisements

COMO MEJORAR LOS PROBLEMAS LEM
Introducción a la Ingeniería Civil LECTURA E INTERPRETACIÓN DE PLANOS
Elaboración de MT de Ciclo o Asignatura Primero colocamos los objetivos y luego los medios. Colocar nombre de la Asignatura, grado y tiempo del ciclo.
Estructura y organización del programa
INTERSECCIÓN Y DESARROLLO
DÍA DEL LIBRO ABRIL 2008.
ORGANIZACION ETAPA 3.
Mapa mental.
JARDÍN DE NIÑOS CARMEN SERDÁN PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO TEMA: COMO UTILIZAR EL MATERIAL DE RECICLE EN EL PREESCOLAR.
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
Hacer clic para continuar
LOS MAPAS CONCEPTUALES
El tema reciclaje se puede trabajar en el aula desde todas las areas
Plan de clase.
INDICADORES DE EVALUACIÓN
Introducción a la Ingeniería Civil Lectura e Interpretación de Planos
Los Mapas Conceptuales
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
II° MEDIO A-B María Cecilia Villagrán
Representación Gráfica
Instituto Nuestra Señora de Luján de los Patriotas Nivel Inicial MUESTRA DE INFORMÁTICA CICLO LECTIVO 2013 SALA DE 3 AÑOS.
TRANSFORMACION ENTRE GRÁFICOS 2D Y 3D
Iniciación a las piezas de LegoDacta [1ra parte] Este material está protegido por las leyes internacionales bajo la licencia Creative Commons. Sólo se.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
EL PIZARRON.
Situación de Aprendizaje para tercer grado:
COMO AYUDAR A NIÑOS CON DIFICULTADES EN LAS MATEMATICAS
¿QUÉ SON LOS MAPAS CONCEPTUALES?
PAULA MELISA MARIN FRANCY JINETH CHIRIVI MARLY CAROLINA MONTENEGRO VANESSA VERA FORERO LIC.SANDRA RAMOS DURAN.
R.A 1.2 ORGANIGRAMAS Los organigramas son la representación gráfica de la estructura orgánica de una empresa u organización que refleja, en forma esquemática,
MATERIALES SUMINISTRADOS MATERIALES SUMINISTRADOS.
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
TEÓRICO Representación Gráfica de los Procesos Industriales: “CORTES CAÑERÍA” T 6.- Este material de apoyo es complementario al teórico dictado y a los.
conociendo la longitud de los cuatro lados
LA UNIDAD COMO EJE PRIMORDIAL EN LA ENSEÑANZA-APRENDÍZAJE
Rally Elaborado por: Alejandra Del Castillo M.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: UN CONTENEDOR PARA SALVAR EL AMBIENTE
PEDAGOGA ELVIA BACA COLÍN LIC. LEYLANI GARCÍA BAÑUELOS LIC. ALEJANDRO RODRÍGUEZ ALLENDE Sesión 3 Cmaptools “Organizando ideas en el aula”
Gabriela Peterssen UTEM 2015
SEGUNDO CICLO LOS BLOQUES LÓGICOS Cobán, A.V. Enero 2,011
Nuevos Materiales para la
Resumen Guía Didáctica Preescolar
TEXTOS INSTRUCTIVOS.
Competencias Genéricas Disciplinares X X
Instrumentos de presentación de datos Tablas Introducción Una vez ha logrado agrupar los datos, el investigador puede iniciar el estudio de los hallazgos.
ELEMENTOS COMUNES EN PANTALLA
RESTA EN LA FORMA VERTICAL
Por Mag. Katherine Carbajal Cornejo
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
PRESENTACIÓN DE ARCHIVOS
Sistema de proyección Un sistema de proyección es un sistema por medio del cual puede ser definida la proyección de un objeto sobre.
«Tipos de organigramas
SISTEMAS DE REPRESENTACION GRAFICA INGENIERIA EN ALIMENTOS
Por: Basilio García González
Reglas Útiles al Dibujar Modelos en Problemas con Fracciones
PRESENCIA DE LA PROBLEMÁTICA EN LA ENSEÑANZA DANIEL ZARAGOZA BARRAGÁN JESUS EMANUEL JONATHAN GALVAN.
INSTRUMENTOS ESTRUCTURADOS.
TIPOS Y CLASIFICACION DE MATERIAL DIDACTICO
Introducción a la Ingeniería Civil LECTURA E INTERPRETACIÓN DE PLANOS
CONSTRUCCION DE UN PLAN DE TRABAJO INTELIGENCIAS MULTIPLES UNIDAD DE EDUCACION TECNOLOGICA NIVEL NM1.
 Es una herramienta de aprendizaje que permite representar y organizar la información de manera que pueda ser asimilada y recordada fácilmente.  Procedimiento:
Diseño de un Sitio Web Estrategias y pautas a tener en cuenta.
MATERIALES EDUCATIVOS PARA EDUCACION INICIAL
EDIFICIOS Y SISTEMAS RESISTENTES A CARGAS LATERALES
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO UNIDAD ACADÉMICA PROFESIONAL TIANGUISTENCO LICENCIATURA DE INGENIERIA EN PRODUCCION INDUSTRIAL Unidad de Aprendizaje:
Ejercicios Propuestos
LA REPRESENTACIÓN DEL ESPACIO
PI _01 OTOÑO 2005 DIBUJO TECNICO JOSE LIZANA CLAUDIO ROMÁN.
BORIS M. ARIAS CABRERA Cuando se desea mostrar el verdadero tamaño y forma de una superficie, inclinada la cual esta inclinada con respecto a dos o mas.
Transcripción de la presentación:

Construcción Lic. Meyri Ramos Pérez Prof. ISP Enrique J. Varona Lic. Meyri Ramos Pérez Prof. ISP Enrique J. Varona

Construcción  Materiales desechables. Materiales y Medios:  De la naturaleza.  De papel y cartón.  Plásticos e industriales.  Constructor L.

Construcción Tipos de Construcción: Construcción por modelo objetal: Construcción por modelo objetal con piezas iguales a las del modelo(construcción tradicional).

Construcción Construcción por modelo objetal con piezas diferentes a las del modelo. Tipos de Construcción:

Construcción Tipos de Construcción: Construcción por modelos gráficos Construcción por modelo grafico de vista frontal desmembrado.

Construcción Tipos de Construcción: Construcción por modelos gráficos de vista frontal desmembrado en parte

Construcción Tipos de Construcción: Construcción por modelo gráfico de vista frontal no desmembrado

Construcción Tipos de Construcción: Construcción por modelos gráficos de vista superior combinados con otros modelos:

Construcción Tipos de Construcción: Construcción de modelo gráfico elaborados por el niño y la niña partiendo de un modelo objetal.

Construcción Tipos de Construcción: Construcción de modelo gráfico elaborados por el niño/a sobre un tema:

Construcción Tipos de Construcción: Construcción sobre un plano en conjunto :

Construcción 2 Placa larga 2 Placa corta 2 Planchuela larga 2 Planchuela corta 1 Ladrillo grande 2 ½ Ladrillo grande 2 Columnas 12 Ladrillo 8 Bloques 6 ½ Bloque 4 Columnas pequeñas 4 ½ Cilindro 2 Prisma grande 4 Prisma mediano 6 Prisma pequeño PIEZAS DEL CONTRUCTOR L 24x2x4 16x2x4 24x1x4 16x1x4 16x8x4 8x8x4 8x4x4 8x2x4 4x4x4 4x2x4 2x2x4 4x4x2 r 8x8<x4 11,26x5,5hx4 5½ x5½ <x4 3,8x3,8hx4 4x4<x4 5,6x2,7hx4

Construcción Niveles de ayuda para la enseñanza de la construcción:  Lograr concentración hacia el modelo.  Hacer indicaciones sugerentes.  Explicar cómo resolver la dificultad que presenta.  Demostración rápida de cómo se puede realizar la construcción.  Demostración detallada de cómo realizar la construcción, trabajando conjuntamente el educador y el niño/a.

Construcción

Contenidos del Programa: SEGUNDO CICLO: Familiarización con el material y con las técnicas más elementales de la construcción. Construcción por modelo objetal colocando las piezas en diferentes posiciones. Construcción por modelo objetal con vacío y altura. Construcción por modelos gráficos dibujando en su presencia: Por plantilla. De vista frontal desmembrados. Construcción por modelos gráficos sencillos de vista frontal desmembrados.

Construcción Contenidos del Programa: TERCER CICLO: Construcción por modelo objetal utilizando al construir piezas diferentes a las del modelo. Construcción por modelos gráficos de vista frontal donde: Se detallan todas las piezas del objeto a construir. No se detallan algunas de las piezas del objeto a construir. No se detallan las piezas del objeto a construir. Construcción por modelos gráficos de vista superior combinados con diferentes tipos de modelos: Objetal. Gráficos de vista frontal. Construcción por modelos gráficos elaborados por el propio niño/a, partiendo de un modelo objetal elaborado por él/ella o la educadora, utilizando al construir piezas diferentes. Construcción por condiciones.

Construcción Contenidos del Programa: CUARTO CICLO: Construcción por modelo objetal con las mismas piezas. Construcción por modelo objetal utilizando al construir piezas diferentes a las del modelo. Construcción por modelos gráficos donde: Se detallan todas las piezas del objeto (desmembrado). No se detallan todas las piezas del objeto (desmembrados en partes, no desmembrados o esquemáticos). Construcción de varios objetos por modelos gráficos de vista frontal que se ubican según un plano sobre un modelo de vista superior. Construcción por modelos gráficos esquemáticos elaborados por el propio niño/a, partiendo de un modelo objetal. Construcción por un modelo gráfico detallado elaborado por el niño/a partiendo de un modelo objetal o partiendo de sus propias ideas acerca de un tema. Construcción por condiciones.