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7. Actividades Principales 4. Relación con el Cliente
Transcripción de la presentación:

Ideas de Negocios

Ideas de Negocios

Plan de Negocios

 Se cambia el paradigma de planes de negocio por Modelos de Negocios  Herramienta más usada por emprendedores a nivel mundial. Generación de Modelos de Negocios (CANVAS)

 Los clientes son el centro de todo modelo de negocio.  Puedes definir uno o varios tipos de cliente.  Cada tipo de cliente requiere necesidades diferentes. 1 Segmento de mercado

 Soluciona un problema o satisface una necesidad  Comprende un conjunto de ventajas que tu ofreces a tus clientes  ¿Cómo me puedo diferenciar en el mercado? 2 Propuesta de valor

 ¿Cómo conocen nuestros clientes nuestros productos?  ¿Cómo pueden comprar nuestros clientes?  ¿Cómo entregaremos los productos?  ¿Qué servicio de post- venta ofreceremos? 3 Canales

 ¿Cómo fidelizar a los clientes?  ¿Cómo estimulamos más ventas?  ¿Cómo nuestros clientes se pueden comunicar con nosotros? 4 Relaciones con clientes

5 Fuentes de Ingresos  ¿Cuánto estarán dispuesto a pagar por el valor que les damos?  ¿Cómo pagarán nuestros clientes?  ¿Qué modelo de pago ofreceremos a los clientes?

 ¿Qué activos requiere nuestro negocio para funcionar?  ¿Qué tipo de colaboradores necesitamos?  ¿Cuántos recursos financieros requerimos? 6 Recursos clave

 ¿Cuáles serán las acciones más importantes en nuestro negocio?  ¿Qué actividades son importantes en relación a la producción?  Otras: Gestión, marketing, administración de costos, desarrollo e investigación, etc. 7 Actividades clave

 ¿Quíenes son nuestros socios clave?  ¿Quiénes son nuestros proveedores clave?  ¿Que recursos y servicios claves dependen de terceros? 8 Asociaciones clave

9 Estructura de costes  ¿Cúales son los costos más importantes?  ¿Cuáles son los recursos más caros?  ¿Cuáles son las actividades más caras?