ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO ESTUDIANTIL DE LA MATERIA DE PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES .

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO ESCOLAR.
Advertisements

Técnicas e Instrumentos de Evaluación
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
EL PORTAFOLIO DIDÁCTICO DEL PROFESOR Y/O DEL ESTUDIANTE
Es una herramienta conceptual para entender un evento;
El Modelo de formación por competencias
Sistema Personal de Control Académico - SIPCA -
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
Plan de clase.
Crear un portafolio personal
1.1. La biología: una ciencia integradora e interdisciplinaria
Mi futuro como psicóloga
Lic. Martin Ulises Aparicio Morataya
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
EVALUACION POR PORTAFOLIO Maritzaida Rojas Astudillo
Evaluación auténtica.
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
EN EL FORMATO DEL PORTAFOLIO ESTUDIANTIL QUE DEBE INCLUIR.
Portafolio Técnica del.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección General de Desarrollo Curricular.
Tecnología Educativa II
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
AUTOEVALUACIÓN.
“Evaluación de resultados de la actividad tutorial en la Cátedra de Histología y Embriología General y Dentaria”. Od. MARIA ALEJANDRA GILI Auxiliar Docente.
Portafolio Electrónico
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad de Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
SEPTIEMBRE PRESENTACIÓN DEL DOCENTE UNIDADES DE ANÁLISIS I SEMANAII SEMANA MMJVLMM Proyecto de Vida CLASES 4 horas diarias CLASE 5 hora Sustentación.
6 de Octubre Segundo Semestre de Octubre Segundo Semestre 2014.
Universidad de Colima Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Licda. Mayra Aracely Martínez y Martínez
CURSO TALLER MANEJO DEL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
CULTURA AMBIENTAL MD. Nelly Del C. Cordova Palomeque.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
PLAN DE CLASE BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO SEDE AGUASCALIENTES
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
PortafolioPortafolio Ana Liz Pacheco Frau Educ 3013 Estrategias de Enseñanza Prof. Nancy Rodríguez.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
EVALUACION INSTITUCIONAL Orientaciones para el Desarrollo de las Etapas de Evaluación Institucional Revisión Reflexión Análisis Discusión Síntesis.
 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup:  Correo-e:
Ética Profesional Sección: 1300
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
Evaluacion por Portafolios Escolares
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
Licenciatura en educación Primaria
Segundo Encuentro de Evaluación
Estudiante de Séptimo semestre de Psicología en la Universidad Manuela Beltrán. con capacidad de desempeño a nivel interdisciplinario en el campo administrativo,
Plan de superación profesional 2014
Transformaciones en la docencia universitaria
Transformaciones en la docencia universitaria
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
ESCUELA PREPARATORIA OF. 170 PLAN DE UNIDAD DATOS DE IDENTIFICACIÓN FISICA III Asignatura obligatoria CICLO LECTIVO Lic. Laura Rodríguez Carbajal.
Zaragoza, abril 2012 NOMBRE___________________________________________.
“ PORTAFOLIO DE EVIDENCIA DE PRÁCTICA CLÍNICA EN PLATAFORMA MOODLE” Dra. Norma Lucila Ramírez López Facultad de Medicina UNAM.
Análisis de las evidencias
EL PORTAFOLIOS Herramienta para evaluar Lic. Debbie Cronenbold Z.
COLEGIO EUCARISTICO, SAN SALVADOR
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad de Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia Para La Investigación y Difusión de la Lectura.
PORTAFOLIO.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO ESTUDIANTIL DE LA MATERIA DE PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES .

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO CURSO DE NIVELACIÓN PSICOLOGIA A2 ASIGNATURA: PROYECTO Estudiante.______________________ Docente. Ing. Robin Anguizaca F. Periodo: Abril - Agosto 2012

Autorretrato Mi nombre es. ____________________ Soy estudiante del programa de nivelación 2012 en la Universidad Estatal de Milagro. Soy una persona responsable, organizada y me gusta trabajar en grupo. Mis metas son convertirme en Psicologa…..

CONTENIDO DE LA ASIGNATURA GENERALIDADES (3 semanas) Presentación de contenidos Definición de proyecto y tipos de proyectos Definición de Plan, Programas, Proyectos, actividades y tareas LECTURA E IDENTIFICACIÓN DE PERFILES DE LA PROFESIÓN. (2 Semanas) Plan Para el Buen Vivir (PNBV) Perfil de la profesión y su campo de desempeño Vinculación de la profesión en el PNBV 3. DIAGNOSTICO E IDENTIFICACIÓN DE SITUACIÓN PROBLEMICA (3 Semanas) Identificación de manifestación de una situación problemica Generación de mapa de dimensiones Generación de interaccíones en las distintas subdimensiones

CONTENIDO DE LA ASIGNATURA (Continuación) CONTENIDO DE LA ASIGNATURA 4. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA Y DEL SISTEMA CONCEPTUAL

OBJETIVO Aproximar a los estudiantes a la comprensión de la realidad social de manera crítica y reflexiva, a través de los espacios que genere la proyección social del programa académico.

Diario Metacognitivo Clase # __ Fecha: Tema discutido:. Reflexiones: ¿Qué aprendi? ¿Qué destrezas y habilidades logre desarrollar en este tema? ¿Qué dificultades tuve? ¿En que destreza debo trabajar mas para mejorar este trabajo? Valoración: 1( ) 2( ) 3( ) 4( ) 5( ) Firma Estudiante Firma Docente

Trabajos realizados por el estudiante Selección de trabajos representativos que conforman el cuerpo del portafolio y que contienen la documentación seleccionada por el estudiante donde muestra el aprendizaje conseguido en cada uno de los temas. Su mejor producción y su mayor logro.

INDICADORES PARA EVALUAR (5) Demuestra desempeños excelentes y mejoras constantes en el rendimiento (4) Demuestra un buen desempeño con una mejora en el rendimiento (3) Demuestra escasos buenos desempeños (2) El desempeño del alumno empeora con el tiempo (1) No hay intentos ni evidencias de la evolución y los logros