Departamento de Matemática y Estadística: 1. Educación y Didáctica de la matemática: Dra Isabel Maturana – Dr. Carlos Silva 2. Modelos cuantitativos y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSIDERACIONES SOBRE PROFESIONALIDAD DOCENTE
Advertisements

V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
MÁSTER Y DOCTORADO INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, SOCIALES Y MATEMÁTICAS José Carrillo Yáñez Didáctica.
EL CARRIZO (Phramites communis) NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL
ANÁLISIS DE RESULTADOS DEL ICFES POR NIVELES DE COMPETENCIA Institución Educativa Bolivariano Ing. MARÍA ELENA RODRÍGUEZ Q.
Capilla del Monte – Zona Uritorco. Córdoba – Argentina.
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
TEORÍAS Y MODELOS CURRICULARES
Escuelas: Ingeniería en Agronomía
SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN E-Bioquifi
Licenciatura en Matemáticas Y Física Coordinadora Ana Teresa López Posada  Logros  Continuación de la estructuración y perfeccionamiento del Plan de.
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE 20 AÑOS Luis Gonzaga Gutiérrez L. Ph.D. Director.
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Taller Diagnóstico Universidad de Panamá
universidad pedagógica experimental libertador
Línea: Investigación Multidisciplinaria Orientada –Las tecnologías de la computación y la información están sustentadas en estructuras, teorías, algoritmos.
Universidad autónoma de Guadalajara (UAG)
Escuela Superior Pedagógica de Namibe
Foro “Las competencias del futuro"
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
Mayo de 2008 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA E (2) FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA E (1) SECRETARÍA.
OFERTA ACADÉMICA DE ELECTIVAS SEMESTRE LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
UNIVERSIDAD DE CHILE ESCUELA DE VERANO DICIEMBRE 2013 ORIENTACIÓN CIC.
DISEÑO Y ELABORACIÓN DE INSTRUMENTOS DE INVESTIGACIÓN
Universidad Nacional de San Luis Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia Ingreso 2011.
Seminario de didáctica de las ciencias Universidad de Chile Facultad de Filosofía y Humanidades Departamento de Estudios Pedagógicos Cap. Ignacio Carrera.
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Continua. Universidad de Almería Postgrados en la Universidad de Almería Espacio Europeo de Educación Superior.
Educación Secundaria Orientada
REINGENIERIA DE LA MALLA CURRICULAR DE LA EDUCACION MEDIA
Competencias aplicadas por los alumnos de posgrado para el uso de dispositivos mlearning. Dra. María Soledad Ramírez Montoya Mtro. José Alberto Herrera.
HISTORIA CRONOLOGICA DE LA UNAM
PRESENTACIÓ N CORPORATIV A Directora Académica Dra. Sandra del Rosario Carrasco Ávila Psicóloga Educacional Magister en Planificación y Evaluación Educativa.
GRUPO DE INVESTIGACIÓN: CTI Y MEDIO AMBIENTE
Plan de Apoyo Compartido Colegio Santa María de Aconcagua
Examen final de seminario de grado
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Biología “ La Huella Ecológica de la Comunidad Universitaria (UV), Campus Xalapa: Oportunidades para una Comunidad.
“BACHILLER CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y LA SALUD ”
MAPA CURRICULAR MAPA CURRICULAR. Al igual que la presentación del perfil, con respecto al mapa curricular se presentó ante el Departamento la propuesta.
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS CREADA EN 1966 UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA.
Biología General Química Orgánica Química General Bioquímica y Fisiología celular I Matemáticas I Bioquímica y Fisiología celular.
RESULTADOS DE ENCUESTA GRUPO DE ACCIÓN SEMINARIOS Y TALLERES 2014 Realizada entre el 14 y el 24 de marzo.
Centro Provincial De Enseñanza Media Nº 13 Presentación del Ciclo Superior Formación Básica General Objetivos: Formar sujetos reflexivos y críticos y desarrollar.
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería
El currículo como un sistemas de actividad humana (sah).
Noviembre LOS DOCTORADOS EN LA UPM 67 PROGRAMAS EN ESPAÑA MANUEL RECUERO Director de Relaciones con Latinoamérica.
Dra. Juana Juárez Romero Directora Consejo Divisional
DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN. La idea es invitar a nuestros alumnos a participar en estos cursos que permiten ser un desafío para ellos ya que los invita.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
INTRODUCCIÓN Melina Tapía.*, Aristeo Segura** y Nikola Batina* *Laboratorio de Nanotecnología e Ingeniería Molecular, Área de Electroquímica, Departamento.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
FACULTAD PROGRAMAS DE PREGRADO PROGRAMAS DE POSTGRADO PROGRAMAS DE ESPECIALIZACION Bellas artes y humanidades Licenciatura en Artes Visuales. Maestría.
Lic. En Docencia Tecnológica Instituto Azteca de Formación Empresarial.
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
Lic. Jocelyn Diaz Koyoc. Lic. Jocelyn Díaz Koyoc.
COMUNIDAD DE APRENDIZAJ E, ¿QUÉ ES?. CENTRO DE MEJORAMIENTO DOCENTE. JUNIO
Seminarios de didáctica de las ciencias Departamento de Estudios Pedagógicos Facultad de Filosofía y Humanidades Universidad de Chile.
Nivel secundario Año 2015.
Informe de estado de avance del proceso de autoevaluación con fines de Acreditación Institucional.
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER
2º Secundaria 2ºA Tecnología 20/06/11 ROFESOR: EDGAR ALEJANDRO RODRIGUEZ Por: Joel Rodrigo Román Varela.
OBJETIVOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
Conversatorio Internacional Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior Universidad Nacional de Piura Oficina Central de Acreditación y Calidad.
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES – QUÍMICA GENERAL, DESDE EL ENFOQUE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL UN CASO: EL CONCEPTO DE MATERIA y SUS PROPIEDADES.
Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí DEPARTAMENTO CENTRAL DE INVESTIGACIÓN PROPUESTA MODELO DE INVESTIGACIÓN INSTITUCIONAL Juan Figueroa.
Semana 1 Una escuela necesaria que se renueva para contribuir al desarrollo y al mejoramiento de las condiciones de vida en los espacios rurales Escuela.
Transcripción de la presentación:

Departamento de Matemática y Estadística: 1. Educación y Didáctica de la matemática: Dra Isabel Maturana – Dr. Carlos Silva 2. Modelos cuantitativos y matemática discreta: Dr. José González - Mg. Eduardo Montenegro 3. Modelamientos estocástico: (*Nueva Línea) Dr. Mauricio Tejo 4. Robótica e informática (*Nueva Línea) Mg Juan Carlos Medina – Dr. Oscar Caneo Líneas de Investigación por Departamento Laboratorio Decretado: Laboratorio de Investigación Lab[e]Sam

Departamento de Biología: 1. Biología del Comportamiento de Himenópteros: Mg. Elizabeth Chiappa T. 2. Neurociencia y Aprendizaje Dr. Mauricio Valenzuela. 3. Osteología Humana y comparada Dr. Mauricio Villarroel 4. Bioingeniería y criología Dr. Sergio Tapia 5. Eto-Ecogenética de Drosophila Mg. María Cristina Medina 6. Ecología y Comportamiento bioacústico de Aves Dr. Guillermo Riveros 7. Sociología Vegetal Rodrigo Villaseñor 8. Ecología Microbiana Dra. Verónica Molina 9. Protoptasis sinápticas (*Nueva línea) Dr. Iván Alfaro Líneas de Investigación por Departamento Laboratorio Decretado: Observatorio de Ecología Microbiana (OEM)

Departamento de Química: 1. Espectroscopía Atómica y Molecular: Dr. Guillermo Díaz F. 2. Síntesis Inorgánica: Mg. Sergio Zamorano 3. Síntesis Orgánica y Productos Naturales: Dr. Alejandro Madrid 4. Química Ambiental *(Nueva línea) Dra. Cecilia Rivera 5. Química de Compuestos De Coordinación Dr. Juan Camus Líneas de Investigación por Departamento Laboratorio Decretado: Laboratorio de Espectroscopía Atómica y Molecular (CESPAM)

1. Enseñanza de las Ciencias 2. Energías Renovables 3. Acústica Departamento Disciplinario de Física Líneas de Investigación por Departamento Laboratorio D.E. N° 4086/2015: Laboratorio Energía Solar Fotovoltaica (LABESFO) Departamento Disciplinario de Geografía 1.Planificación y gestión del territorio natural, rural y urbano; 2.La educación ambiental en las áreas destinadas a la conservación de la naturaleza debido al uso recreativo y turístico de visitantes. 3.Evolución de las líneas de costa en el cuaternario. 4.La Geomática como plataforma en los estudios geomorfológicos. 5.Desarrollo local, gestión de cuencas y uso sustentable del territorio.

Líneas de investigación 1.Estados cognitivos en la construcción de aprendizaje en estudiantes de educación superior 2.Evaluación de competencias 3.Estrategias cognitivas 4.Evaluación de aprendizajes a través del uso de TIC 5.Modelos de enseñanza para un aprendizaje significativo 6.Teoría curricular en la enseñanza de las ciencias 7.Educación matemática Áreas de desarrollo Estrategias didácticas para la enseñanza de las ciencias Diseño de materiales didácticos para la enseñanza de las ciencias Diseño de sistemas de evaluación Elaboración de manuales Diseño curricular aplicado al área de ciencias. Fuente: Extracto Presentación IV Seminario de Cierre Académico Facultad de Ciencias Naturales y Exactas