Modelo de Negocios Miguel Ángel Tarazona Méndez MBA © Cohorte 45

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Transcripción de la presentación:

Modelo de Negocios Miguel Ángel Tarazona Méndez MBA © Cohorte 45 UNIVERSIDAD SANTO TOMAS BUCARAMANGA

LIENZO CANVAS PARA DESCRIBIR EL MODELO DE NEGOCIOS 8. ALIANZAS CLAVE: -INSTITUCIONRD EDUCATIVAS DE BASICA SECUNDARIA Y MEDIA -SECRETARIA DE GOBIERNO Y DE LA JUVENTUD MUNICIPALES -INSTITUTO DE VICTIMOLOGÍA USTA - 7. ACTIVIDADES CLAVE: -ENCUENTROS ESTUDIANTILES: CULTURALES, CIENTIFICOS, DEPORTIVOS, ARTISTICOS. -SIMPOSIO ANUAL -OBSERVATORIO (CENTRO) 2. PROPUESTA DE VALOR: OBSERVATORIO ESTUDIANTIL DE LIDERAZGO Y CONTEXTO SOCIAL, “LIDER DE LA CULTRA DE PAZ” 4. RELACIÓN CON EL CLIENTE: -ENCUENTROS ESTUDIANTILES DE LIDERAZGO SOCIAL -CONVOCATORIAS, MUESTRAS SIGNIFICATIVAS DE LIDERAZGO TRANSFORMADOR -RED ESTUDIANTIL DE LIDEREZ DE PAZ SEGMENTOS DE CLIENTES: LIDEREZ ESTDIANTILES DE LOS COLEGIOS DEL AREA DE INFLUENCIA: METROPOLITANA DE BUCARAMANGA Y OTROS MUNICIPIOS DE SANTANDER 6. RECURSOS CLAVE: -LOGISTICA INSTITUCIONAL USTA, DPTO. HUMANIDADES -MEDIOS DE COMUNICACIÓN -TALENTO HUMANO: COMITÉ ORGANIZADOR -MIEMBROS DE LA GESTION ADMINISTRATIVA 3. CANALES: SIMPOSIO ESTUDIANTIL DE LIDERAZGO Y CONTEXTO SOCIAL. V_ I – XIV (2014) 9. ESTRUCTURA DE COSTOS: -INFRAESTRUCTURA FISICA LOCATIVA -HONORARIOS CONFERENCISTAS -PUBLICIDAD -GASTOS DE REALIZACIÓN DE EVENTOS: REFRIGERIOS, PAPELERIA, ETC. 5. FLUJOS DE INGRESO: -INSTITUCIONALES PROPIOS -GUBERNAMENTALES

LIENZO CANVAS PARA DESCRIBIR EL MODELO DE NEGOCIOS

LIENZO CANVAS PARA DESCRIBIR EL MODELO DE NEGOCIOS Propuesta de valor Trata de resolver problemas de los clientes y satisfacer las necesidades del cliente con propuestas de valor 2 7 Actividades clave mediante la realización de una serie de actividades fundamentales 4 Relación con el cliente se establecen y mantienen con cada segmento de clientes 1 Segmentos de clientes Uno o varios segmentos de clientes 8 Red de partners Algunas actividades se externalizan y algunos recursos se adquieren fuera de la empresa 5 Flujos de ingreso Los ingresos son el resultado de propuestas de valor ofrecidas con éxito a los clientes. 3 9 Canales Las propuestas de valor se entregan a los clientes a través de la comunicación, la distribución y los canales de venta Estructura de costos Los elementos del modelo de negocio dan como resultado la estructura de costos. 6 Recursos clave son los medios necesarios para ofrecer y entregar los elementos descriptos anteriormente