1 CLIENTES REQUISITOS CLIENTES PROCESOS ESTRATEGICOS GESTION COMUNICADORES DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO PRESTACION DE SERVICIO DE SALUD ORIENTACION, INSPECCION.

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Transcripción de la presentación:

1 CLIENTES REQUISITOS CLIENTES PROCESOS ESTRATEGICOS GESTION COMUNICADORES DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO PRESTACION DE SERVICIO DE SALUD ORIENTACION, INSPECCION Y VIGILANCIA CULTURA DEL SERVICO Y ATENCION AL CIUDADANO GESTION HUMANA GESTION FINANCIERA GESTION TECNOLOGIC A GESTION JURIDICA SATIFACCION SEGUIMIENTO, CONTROL Y EVALUACION PROCESOS MISIONALES SEGUIMIENTO, CONTROL Y EVALUACION PROCESOS DE APOYO SEGUIMIENTO, CONTROL Y EVALUACION

Mapa de Procesos Basados en SIG CLIENTE. Organización, entidad o persona que recibe un producto y/o servicio. Para efectos de esta norma, y de conformidad con la Ley 872 de 2003, el término Cliente incluye a los destinatarios, usuarios o beneficiarios. El cliente puede ser Interno o externo a la entidad. DESARROLLO ADMINISTRATIVO. El Desarrollo Administrativo es un proceso de Mejoramiento permanente y planeado para la buena gestión y uso de los recursos y del talento humano en los organismos y entidades de la Administración Pública. DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO. El direccionamiento estratégico define la Institución, su misión y visión, el objetivo sectorial en el que se enmarca, los Objetivos de entidad y las políticas que la rigen. ENFOQUE BASADO EN PROCESOS. Identificación y gestión sistemática de los procesos empleados en las entidades. DESARROLLO ADMINISTRATIVO. El Desarrollo Administrativo es un proceso de Mejoramiento permanente y planeado para la buena gestión y uso de los recursos Y del talento humano en los organismos y entidades de la Administración Pública

Mapa de Procesos Basados en SIG GESTIÓN POR PROCESOS. La gestión por procesos lleva implícito un cambio en la forma de gestionar la empresa. A diferencia del enfoque funcional permite gestionar de forma horizontal, es decir, en un mismo proceso pueden intervenir personas de diferentes dependencias o áreas de toda la organización y al gestionarlo basado en indicadores la organización es capaz de estar a tono con lo que necesita el cliente, aspecto que logra al tener en cuenta tanto las necesidades del cliente interno como externo. MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS. Estándar organizacional que soporta la operación de la entidad pública, armonizando con enfoque sistémico la misión y visión institucional, orientándola hacia una organización por procesos, los cuales en su interacción, interdependencia y relación causa-efecto garantizan una ejecución eficiente, y el cumplimiento de los objetivos de la entidad pública. PROCESOS ESTRATÉGICOS. Incluyen los relativos al establecimiento de políticas y estrategias, fijación de objetivos, comunicación, disposición de recursos necesarios y revisiones por su dirección. PROCESOS MISIONALES. Incluyen todos aquellos que proporcionan el resultado previsto por la entidad en el cumplimiento del objeto social o razón de ser.