LA CONSTITUCIÓN DEL COLEGIO ARAGÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EN BUSCA DE LA AUTONOMÍA PERDIDA
Advertisements

DERECHOS DEL NIÑO Elena Beleña Andrea Tatay.
EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL PLAN DE CONVIVENCIA
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA.
¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Módulo III SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL. DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR RELACIONADO CON EL ÁMBITO DE ACTUACIÓN.
Objetivo: Que los alumnos analicen críticamente algunos problemas éticos de la sociedad contemporánea confrontándolas con los derechos humanos.
DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
PREÁMBULO La constitución Española de 1978 es la ley esencial por la cual nos regimos en España y gracias a la cual vimos en pacífica democracia.
Algunos ejemplos de comunidad son:
Derechos del niño El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños, sin excepción.
Institución Educativa Integrada JOSÉ GUILLERMO OTERO
Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior
¿Qué es el colegio? El colegio es el lugar donde aprendes nuevas cosas, compartes con otras personas y conoces normas y valores. El colegio es un lugar.
DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES
C.E.I.P. “Antonio de Nebrija”
Febes. O Innovación educativa basada en los últimos estudios sobre:
COLEGIO PÚBLICO “SESEÑA Y BENAVENTE” CENTRO DE ESCOLARIZACIÓN PREFERENTE PARA ALUMNADO CON T.E.A. (TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA) 1.
Conoce la Educación Primaria
PLAN DE LECTURA C.R.A RÍO MUNDO - AGRAMÓN.
CEIP PABLO PICASSO PARLA CURSO
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE ICA
COLEGIO “MARÍA VIRGEN” ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN PARCIAL DEL CONSEJO ESCOLAR 2012 Elaborado por la Dirección.
¿Qué es unicef? Unicef es una organización que ayuda a los
Artículo 84.Admisión de alumnos. REGULARÁ la admisión de alumnos en centros públicos y privados concertados LOE – Capítulo III – Escolarización en centros.
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA.
C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”
Porque la educación en igualdad……..
JORNADAS REGIONALES DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN.
DIPLOMADO EN MANEJO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES PREESCOLAR Y PRIMARIA
DERECHOS DE LOS NIÑOS.
SON PARA NIÑOS Y NIÑAS POR IGUAL
Manual del buen ciudadano
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
C.E.I.P. GONZALO DE BERCEO UN COLEGIO CON DOS EDIFICIOS BERCEO II: PORTALEGRE 79 EDUCACIÓN INFANTIL 1º Y 2º DE PRIMARIA BERCEO I: AVENIDA DE ABRANTES.
AREA: FORMACIÓN CIUDADANA Y CÍVICA
Convivencia Social Es vivir en comunidad. El hombre por naturaleza es un ser eminentemente social, puesto que se basta así mismo y necesita de sus semejantes.
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
DERECHOS DE LOS NIÑOS.
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
La Jornada Escolar actual  Cualquier cambio es complejo  La de toda la vida o Se diseñó en otro tiempo para otros tiempos (modelo familiar) o Genera.
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
CURRÍCULO. 1. FUENTES Y LEGISLACIÓN LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. REAL DECRETO 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen.
OFERTA EDUCATIVA: 1º de E.S.O.
CEIP SAN BERNARDO Cambios en las normas de entradas y salidas del centro.
Observación de la Práctica Educativa
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
Instituto Giovanni Pascoli Escuela secundaria 2010.
El Tránsito del Colegio al Instituto
DERECHOS Y DEBERES DE NIÑOS Y NIÑAS
Tema: convivencia pacífica
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
Derechos Humanos.
TÍTULO PRELIMINAR CAPÍTULO I. De los principios de Calidad
COMPETENCIAS CIUDADANAS
NORMAS EN EDUCACIÓN INFANTIL
Decálogo del buen deportista
Los derechos de los niños y niñas
Escuela Primaria Niños Héroes
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
Sitúate, estás en un instituto de educación y esto significa… que hay obligaciones para todos. Y esto, aunque no lo creas ¡es una gran ventaja! Seguro.
TEMA 4 JUNTOS VIVIMOS MEJOR
Transcripción de la presentación:

LA CONSTITUCIÓN DEL COLEGIO ARAGÓN CREADA Y APROBADA POR LOS ALUMNOS DE SEXTO DE PRIMARIA

PREÁMBULO La Constitución del Colegio Aragón se elaboró por los alumnos de 6º de primaria y se aprobó (simbólicamente) el día 6 de diciembre de 2010. Esta Constitución es la norma esencial por la cual se rige el Colegio Aragón con el objetivo de vivir la vida del colegio pacíficamente.

PREÁMBULO Para aprobar la Constitución del colegio Aragón los alumnos de 6º se organizaron en partidos escolares y presentaron sus propuestas normativas, que fueron votadas y aprobadas por mayoría.

TÍTULO PRELIMINAR La Constitución del Colegio Aragón, al igual que la Constitución Española de 1978 busca la Libertad, la Justicia y la Igualdad para todos los que forman el Colegio Aragón: estudiantes, profesores y todo el personal.

TÍTULO PRELIMINAR: EL COLEGIO ARAGÓN El Colegio Aragón se fundó en el 1973 por el Ayuntamiento y lleva este nombre porque muchas calles de esta zona llevan nombres de comunidades autónomas. Actualmente, el Colegio tiene [ ] alumnos desde educación infantil hasta 6º de primaria. En el colegio trabajan 25 personas, y de ellas 18 son profesores.

TÍTULO I: DERECHOS Y DEBERES DENTRO DE LA CLASE Artículo 1. Todos los alumnos del Colegio Aragón tienen derecho a la educación, con clases que garanticen la calidad de la enseñanza.

TÍTULO I: DERECHOS Y DEBERES DENTRO DE LA CLASE Artículo 2. Los estudiantes del Colegio Aragón tienen el deber de atender a sus profesores en clase y de esforzarse en aprender, respetando siempre el turno de palabra. Artículo 3. Los alumnos del Colegio Aragón tienen el deber de llevar al día sus deberes y presentarlos a sus profesores en la fecha que éstos señalen.

TÍTULO II: DERECHOS Y DEBERES EN EL TIEMPO LIBRE Artículo 4. Todos los alumnos del Colegio Aragón tienen derecho a [30 minutos] de recreo al día, donde se llevarán a cabo juegos creativos y saludables.

TÍTULO II: DERECHOS Y DEBERES EN EL TIEMPO LIBRE Artículo 5. Los estudiantes del Colegio Aragón tienen el derecho a jugar y practicar deportes todos los días, respetando siempre sus normas y fomentando la tolerancia y la igualdad. Artículo 6 Los alumnos del Colegio Aragón tienen el deber de cuidar el material escolar en todo momento y, además, se comprometen a respetar y cuidar del medio ambiente.

TÍTULO III: RELACIONES ENTRE COMPAÑEROS Artículo 7 Todos los alumnos del Colegio Aragón son iguales y, por tanto, todos tienen derecho a no ser discriminados a causa de su lugar y fecha de nacimiento, idioma, raza, sexo, religión u opinión.

TÍTULO III: RELACIONES ENTRE COMPAÑEROS Artículo 8. Todos los estudiantes del Colegio Aragón tienen el derecho y el deber de hacer amigos. Artículo 9. Los alumnos del Colegio Aragón tienen el deber de tratarse entre ellos con respeto y tolerancia, y nunca se pelearán o se insultarán.

TÍTULO IV: RELACIONES CON LOS PROFESORES Artículo 10. Todos los alumnos del Colegio Aragón tienen el deber de respetar a sus profesores y jamás les insultarán o serán maleducados con ellos. Artículo 11. Todos los estudiantes del Colegio Aragón tienen el deber de obedecer a sus profesores, tanto dentro como fuera del aula.

TÍTULO IV: RELACIONES CON LOS PROFESORES Artículo 12. Los profesores del Colegio Aragón tienen derecho a que se reconozca la gran labor que hacen por los alumnos y sus opiniones deberán ser tenidas en cuenta.