La creación de empresas en Montreal Una perspectiva comparativa 12 / 07 / 2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEDE PALMIRA PRESENTADO POR: Manuel Alberto Salazar Castillo, MBA
Advertisements

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía
Trabajo Decente y Juventud
Lic. Miguel Peirano OPORTUNIDADES y DESAFÍOS A. FACTORES POSITIVOS PARA EL DESARROLLO Oportunidades.
Your subtopic goes here Región de Murcia Consejería de Economía y Hacienda Dirección General de Economía y Planificación Las Competencias profesionales.
PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN EN INGENIERÍA Y DE LA ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD-SECTOR PÚBLICO-EMPRESA PARA ESTIMULAR EL DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.
El futuro no es un lugar hacia el que nos dirigimos, sino algo que creamos constantemente. Es un lugar que ya existe en nuestra mente... pero que debemos.
PROPUESTA DE AGENDA TEMÁTICA COMISIÓN DE COMPETITIVIDAD CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES AGOSTO DE 2013.
Reflexiones: Política publica de fomento a la cultura del emprendimiento en Colombia Andrés Felipe Otero
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
Dirección General de Comercio Andalucia n Comunidad Autónoma del Sur de España n Extención de Kms 2 n Número de habitantes habitantes.
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
Emprender, emprendedores y empresas. Definiciones básicas
¿Qué pasa en Fray Bentos con la llegada de las plantas de celulosa? Matilde Casabó – Claudia Rafaniello 4 de julio de 2006 Memoria de Grado¿Qué pasa en.
Proyecto SOLAR-ICT - Capítulo Uruguay Principales Conclusiones Enrique De Martini Junio 2008.
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones Colaboración Público Privada para el cierre de la brecha digital.
PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Día: Martes 17 de julio de 2012 Materia: Políticas y Planificación
El Programa Oportunidades y la vertiente productiva Articulación efectiva con otros programas Diciembre 2013.
Organización Las consecuencias económicas de la deuda
UNIDAD II Planificación de RRHH (PRH)
Factores que influyen en la inversión privada María Jesús Hume.

Política regulatoria, telecomunicaciones y convergencia digital Luis Iglesias Vigueras Subdirector de Regulación y Tarifas Octubre, 2006 Presente y futuro.
Innovación y conocimiento en el sector agroalimentario y el medio rural II Encuentro “Desarrollo Rural Sostenible”, Zaragoza, 19 de febrero de 2014 José.
Avanzando hacia el turismo rural comunitario en EL Salvador Avanzando hacia el turismo rural comunitario en EL Salvador PROGRAMA SALVADOREÑO DE INVESTIGACIÓN.
El Emprendedurismo…. una Estrategia de Desarrollo Sostenible
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
SISTEMATIZACIÓN DE LOS PROYECTOS 1,2,3 Print VINCULACIÓN ACADEMIA-PRODUCTORES PARA LA PRODUCCIÓN SOSTENIBLE DE PIÑÓN (JATROPHA CURCAS) CON FINES BIOENERGÉTICOS.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TABASCO DIVISIÓN: ADMINISTRACIÓN Y VALUACIÓN DE PROYECTOS CARRERA: ADMINISTRACIÓN Y GESTION DE PROYECTOS MATERIA: ADMINISTRACIÓN.
EL PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA MACROECONOMIA Y MICROECONOMIA Macroeconomía - Analiza la economía de una región o nación en su conjunto, abarca indicadores generales.
P ROPÓSITOS 1. Profundizar la satisfacción de los derechos de los ciudadanos a través de políticas públicas sostenibles que aseguren la continuidad en.
Taller de Indicadores para el Seguimiento de Conferencias Internacionales CEPAL-UNFPA-GOBIERNO DE PANAMÁ Sistema Regional de Indicadores para el Seguimiento.
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
LA INDUSTRIA PANIFICADORA
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
Capacidad Emprendedora, Informalidad, Libertad y Democracia Análisis Capacidad Emprendedora Economía Informal: en Venezuela y Latinoamérica. Ph.D. Tomás.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
Un presente sin futuro: FERIA DEL EMPLEO JUVENIL
Acuerdo de Libre Comercio de Norteamérica
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Nexo Gestión Tiene un producto que les beneficiará: La asesoría de gestión industrial y de servicios para pequeñas y medianas empresas.
Mercado de Trabajo en Europa: Creatividad e Innovación.
Delegación de Castellón Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa Orencio Vázquez Responable del área de RSC de Economistas sin Fronteras.
LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
FINALIDAD La integración real de las personas inmigrantes y la mejora de la relación, cohesión y convivencia de todos los ciudadanos de Totana sea cual.
EMPRENDIMIENTO. Espíritu Emprendedor Proceso por el que un individuo o grupo de individuos realiza esfuerzos organizados para buscar oportunidades con.
Tema: Globalización y red mundial de ciudades  “... existe un acuerdo creciente en torno a la realidad de una red de grandes ciudades, tanto en el Norte.
Página 1 San José, 26 de marzo de 2015 Programa FACILIDAD para el Fomento de la Economía y el Empleo en Centroamérica.
INFORMACIÓN SOBRE EL MERCADO LABORAL EN EL CENTRO DE SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DE QUÉBEC Normand Roy, Director Dirección del CETECH y de información sobre.
EUROCEI Entorno regional de apoyo al emprendedor y las EBT José Antonio López de la O Castro Centro Europeo de Empresas e Innovación.
Desarrollo de las ciudades y la migración en América Latina
Virgilio barco Plan de desarrollo económico y social “así estamos cumpliendo”
Unidad de Desarrollo Social y Educación
MARKETING INTERNACIONAL
AUDIENCIA PUBLICA PROYECTO DE ACUERDO N° 187 “ POR MEDIO DEL CUAL SE CONCEDEN FACULTADES AL ALCALDE MAYOR DE CARTAGENA DE INDIAS D.T y C PARA CREAR UNA.
Plan Estratégico de Vigo y su Area Funcional
Formación Plataforma de consultoría e inversión LatAm Información Inversión Financiación Integración.
PROPUESTA DE INCENTIVOS PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES
GOBIERNO – Alcaldía Local de Teusaquillo PRESUPUESTO VIGENCIA 2011 FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE TEUSAQUILLO.
EL PAPEL DE LAS CIUDADES Y REGIONES EN EL DESARROLLO ECONÓMICO Y LA CREACIÓN DE EMPLEO Ricardo Ayala Ramírez Director de Estudios e Investigaciones Cámara.
Plan Estratégico de Producción Ecológica Plan Estratégico de Producción Ecológica de Castilla y León Plataforma de Competitividad.
UNIVERSIDAD YACAMBÚ DECANATO DE EXTENSIÓN, CULTURA Y DEPORTES CENTRO DE EMPRENDEDORES Juan Ernesto Giménez ENCUENTRO NACIONAL DE ECONOMÍA.
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
RED DE CAPITAL HUMANO Cecilia María Vélez White Ministra de Educación Nacional Barranquilla, Octubre 4 de 2002.
Transcripción de la presentación:

La creación de empresas en Montreal Una perspectiva comparativa 12 / 07 / 2007

ÍNDICE 1. La región metropolitana de Montreal 2. Iniciativa empresarial en Montreal 3. Medidas que tomar

 Montreal es:  Segunda ciudad de Canadá  3,6 millones de habitantes  Cuyo 1,8 millones en la isla de Montreal 1.LA REGIÒN METROPOLITANA DE MONTREAL

 Una marca económica respetable  Buena situación del empleo  Crecimiento sostenido 1.LA REGIÒN METROPOLITANA DE MONTREAL

 A pesar de que sea inferior a la marca de las otras ciudades canadienses

 La demografía: un desafió importante 1.LA REGIÒN METROPOLITANA DE MONTREAL

 Ventajas muy interesantes  Una presencia en sectores de vanguardia  Universidades y centros de investigación  Segunda ciudad universitaria en Norte America  Una economía abierta  Estados Unidos  America latina  Una ciudad attractiva  Calidad de vida  Seguridad  Vitalidad cultural 1.LA REGIÒN METROPOLITANA DE MONTREAL

El “boletín de salud” : Un proceso comparativo  Ejercicio anual de comparación con 11 ciudades  Edición 2006: la iniciativa empresarial en Montreal  Metodología  Creación de nuevas empresas  Sondeo de la población sobre la actividad empresaria 2. LA INICIATIVA IMPRESARIAL EN MONTREAL

 Contexto cultural y histórico  Una nación « joven » de empresarios  Ambivalencia cultural hacia la riqueza y el éxito empresarial 2. LA INICIATIVA IMPRESARIAL EN MONTREAL

 Creación de nuevas empresas: esfuerzos loables LA INICIATIVA IMPRESARIAL EN MONTREAL

Creación de empresas Región metropolitana%fila Calgary Toronto Miami Atlanta Ottawa Vancouver Montreal Seattle Nueva York Philadelphia Chicago Boston  Pero resultados decepcionantes 2. LA INICIATIVA IMPRESARIAL EN MONTREAL Crecimiento neto de los establecimientos Región metropolitana%fila Calgary4.041 Ottawa1.832 Miami1.803 Toronto1.674 Atlanta1.585 Philadelphia0.516 Vancouver0.327 Nueva York0.098 Boston0.039 Chicago Montreal Seattle

 Mas se avanza en el proceso de creación de empresas, menos buenos son los resultados 2. LA INICIATIVA IMPRESARIAL EN MONTREAL

 Un potencial interesante 2. LA INICIATIVA IMPRESARIAL EN MONTREAL

 Un potencial interesante  Percepción positiva de la iniciativa empresarial en la población  Condiciones culturales: cada vez menos un obstáculo 2. LA INICIATIVA IMPRESARIAL EN MONTREAL

 Jóvenes que quieren emprender 2. LA INICIATIVA IMPRESARIAL EN MONTREAL

 Inmigración: fuente de iniciativa empresarial 2. LA INICIATIVA IMPRESARIAL EN MONTREAL

 Los universitarios: un potencial a explotar 2. LA INICIATIVA IMPRESARIAL EN MONTREAL

1. « Crear » empresarios  Promocionar la iniciativa empresarial como elección de carrera  Favorecer el apoyo de la población a políticas a favor de la empresas 3.MEDIDAS QUE TOMAR

2. Apoyar la creación de empresas  Coordinar las acciones de apoyo a la iniciativa empresarial  Plétora de recursos  Pero falta creacion de redes  Hacer que circule el peritaje  Ayudar a los empresarios a conseguir exito  Fomentar la oferta y la demanda de « mentoring »  Aumentar la calidad de los servicios para la creación de empresas tecnológicas 3.MEDIDAS QUE TOMAR

3. Asegurar exitos sostenibles  Sostener empresas pequenas y medianas a ser empresas globales  Garantizar la durabilidad de los servicios y de las medidas de apoyo a los empresarios 3.MEDIDAS QUE TOMAR

4. Apoyar la demanda para nuevas empresas  Favorecer el crecimiento economico  Buscar el aumento del valor monetario para el empresario  Adoptar una fiscalidad que favorezca inversiones 3.MEDIDAS QUE TOMAR