Universidad de Carabobo Facultad de Cs. De la Educación Departamento de Matemática Mod: Diseño de Materiales Educativos Roxana Marin Alitza Jimenez 2006.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
Advertisements

“PROYECTO TECNOLOGICO”.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Natalia Pérez Betancur
CONFIABILIDAD Y VALIDEZ DE UN INSTRUMENTO
FASES DEL PROYECTO DE INTERVENCIÓN
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
Sistema educativo vigente Religiosa o Trascendente,
AMIGO CRITICO AMIGO CRITICO.
Alfonso Espinosa Ramón Belo Horizonte, julio de 2010
ANÁLISIS DE ESTABILIDAD
Estabilidad de sistemas dinámicos
Equipo: FACULTAD DE AGRONOMIA
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
Título: La Autoevaluación Institucional y su relación con la Acreditación Universitaria, una necesaria mirada desde la Dirección Científica Educacional.
CATALOGO DE CRITERIOS DE VALORACIÓN Este método se basa en algoritmos de agregación, que consisten en la aplicación de procedimientos matemáticos, para.
7.2 ORIENTACIÓN HACIA EL CLIENTE
EL PROCESO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA EVALUACIÓN ESTRATÉGICA
Evaluación: concepto , tipología y objetivos.
Capacitación y desarrollo de capital humano
SOFTWARE INTERACTIVO PARA LA CÁTEDRA LABORATORIO DE FÍSICA I
ANÁLISIS DE NECESIDADES EDUCATIVAS
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
ELEMENTOS QUE CONFORMAN UN SUBSISTEMA DE CONTROL
MEJORA DE LOS PROCESOS ORGANIZACIONALES
Aplicaciones de las rectas Recopilados por E. Aguirre M.
Aplicaciones de las rectas
DISEÑO DEL SISTEMA DE COMUNICACIÓN ENTRE EL APRENDIZ Y EL MEC
MEDIDA DE LA USABILIDAD EN APLICACIONES DE ESCRITORIO
Educación Tecnológica Primeros Medios Samanta González Farías
“Fructificar la razón: trascender nuestra cultura” U NIVERSIDAD DE Q UINTANA R OO Reunión de Equipo Directivo 1 “Fructificar la razón: trascender nuestra.
El papel social de las bibliotecas
Procedimiento para el establecimiento de indicadores de gestión
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
INDICADORES DE GESTIÓN
1.5) LA FRONTERA DE POSIBILIDADES DE PRODUCCIÓN
SOBRE MEDICINA, MÉDICOS Y PACIENTES
TEORÍA DE LA DECISIÓN Claudia Stephanie Jiménez Zapata
Anexo 2.
Tema N° 4 Teoría de la Producción
1 Módulo 7 Verificación de la efectividad del PSA.
El Proceso de Toma deDecisiones. El Proceso de Toma deDecisiones.
Universidad Veracruzana Facultad de Medicina Región Veracruz Junio 2009 DR. SERGIO GAÍNZA OSORIO DR. SERGIO GAÍNZA LAGUNES DR. PEDRO GUTIÉRREZ AGUILAR.
PRIMER FORO UNIVERSITARIO “CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE Propuesta :Campos Clínicos, como Áreas de Oportunidad.
SISTEMAS DE CALIDAD.
MÉTODOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección de Mejora de Procesos Aval Ciudadano.
SEGMENTACION DE MERCADOS. Participante: Barrera Damaris Facilitador: MONTOYA PEDRO.
Midiendo el Impacto de los Centros de Información.
PRINCIPIOS DE CALIDAD LA MEJORA CONTINUA
Capítulo 1 Calidad de Software
María Pía pareja fundamentos de administración Gerentes.
DESARROLLO DE MECs Estrategias para el desarrollo de MECs
TRABAJO DE INVESTIGACION ESTUDIANTE : -DIAZ MAMANI JORDAN PAUL
SISTEMAS NUMÉRICOS SISTEMA DECIMAL Base 10 SISTEMA BINARIO Base 2
Estimación de proyectos de software
Teorías psicológicas que fundamentan los diseños persuasivos
PROYECTO TECNOLÓGICO Es el resultado de una investigación que tiende a solucionar un problema de carácter material. Su objetivo apunta a satisfacer una.
Iracema Hernández Hernández Karla Lizbeth Ibarra Reyes Yazmín Alejandra Yáñez Mendoza.
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
Copyright © 2006 by The McGraw-Hill Companies, Inc. All rights reserved. McGraw-Hill Technology Education Copyright © 2006 by The McGraw-Hill Companies,
PRODUCCION Y ANALISIS DE COSTES
Evaluación Económica Financiera de Proyectos
Evaluación del impacto de objetos virtuales de aprendizaje sobre el rendimiento académico en un curso de mediación virtual Georffrey Acevedo González UNIVERSIDAD.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL INGENIERIA MECANICA ASIGNATURA: ÉTICA TEMA: Necesidad de auge de la responsabilidad social en.
Profesor: Jaime A. Montaña D Tema: Análisis de Viabilidad de un proyecto de Investigación.
Los juicios y la estructura de temporalidad Página 1 de 4 Para entender qué son los juicios fundados o infundados, debemos primero indagar en el fenómeno.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Alvaro Alfredo Bravo Dpto. de Matemáticas y Estadística Universidad de Nariño - Colombia METODOS ALEATORIOS.
Transcripción de la presentación:

Universidad de Carabobo Facultad de Cs. De la Educación Departamento de Matemática Mod: Diseño de Materiales Educativos Roxana Marin Alitza Jimenez 2006

Se entiende por evaluación la obtención de información para la toma de decisiones. Un MEC será valioso sólo si se satisfacen las necesidades y expectativas de los usuarios.

Normalmente la evaluación la llevan a cabo los especialistas o expertos. Una vez que ello ocurre, la evaluación pasa a manos de los usuarios finales. Al fin y al cabo la razón de ser del MEC son los usuarios. Es conveniente que la evaluación sea realizada por varias personas, es decir, por varios especialistas o por varios usuarios, porque normalmente se presentan discrepancias en sus opiniones.

Campos y Da Rocha desarrollan un m é todo basado en los siguientes conceptos: objetivos de calidad, factores de calidad del producto, criterios, procesos de evaluaci ó n, medidas y medidas agregadas. Entre los factores de calidad del producto consideran: legibilidad, manipulabilidad, fidedignidad, integridad, etc.

Campos y da Rocha presentan dos tipos de medidas de evaluación, el primer tipo corresponde a la utilización de una escala entre 0 y 1, donde 0 representa la evaluación más negativa y 1 la evaluación más positiva; el segundo tipo de medida es de tipo binario: si o no.

No tiene sentido usar un MEC (Material Educativo Computadorizado) a menos que tengan una función importante que cumplir, que haya una necesidad educativa que con otros medios no se pueda satisfacer y que con el MEC sea posible atenderla.