PLAN URUGUAY 2015 - 2020 1. - Educación - Salud - Trabajo - Integración Social - Seguridad - Ciencia y Tecnología - Innovación Mejorar el Índice de Desarrollo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Licenciado en Ciencias de la Educación
Plan de acción Chile Curso: Educación de personas con discapacidad
Dra. Yanida Rodríguez Rengifo Universidad Nacional Abierta
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
Movilización nacional por la transformación de la educación
República Oriental del Uruguay enero – abril de 2010 Robert Silva García.
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Fortalecimiento institucional para la transformación social y humana
SE APROBÓ LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL UNA GRAN NOTICIA:
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Fabián Gutiérrez / José Luis González
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Los Convenios de Desempeño en Educación: Desafíos para la Mejora. Jorge Yutronic Fernández Segunda Reunión del Consejo de Decanos de Educación del CRUCH.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Docente: Rossina Ramirez.  El Proyecto One Laptop per Child (OLPC), que en español significa “una computadora portátil por niño”, fue presentado por.
Aprendizaje y Servicio Solidario
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
“Formación de docentes universitarios: nuevas perspectivas y desafíos”
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
Educación de calidad para nuestros hijos.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
“… y la verdad os hará libres” Informe Anual / de agosto de 2011.
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Ajedrez Escolar El Ajedrez Escolar es un componente muy importante para el mundo del ajedrez. Oportunidad para los jugadores de usar las habilidades ajedrecísticas.
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
Perfil de la Planta Académica y Políticas de Formación y Superación Docente Ma de los Angeles Córdova G. Ma. Felícitas García C. Alva E. Orea L. Ma. Juana.
DISEÑO, DESARROLLO E INNOVACIÓN DEL CURRÍCULUM
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Universidad Veracruzana Facultad de Nutrición Junio 2009 El Modelo Educativo Integral y.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA. FORO UNIVERSITARIO: CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO. HACIA UNA DOCENCIA DE CALIDAD PARA LA FORMACION DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.
Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
TEMA 3 (Máster FPES-SFE) LA EDUCACIÓN COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
Marco Para la Buena Enseñanza.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
SEGUNDO SEMINARIO TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACÓN DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACIÓN.
SEGUNDO SEMINARIO-TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACION DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACION SUPERIOR.
C LAUSTRO D IRECCIÓN D OCENCIA Diciembre Visión Consolidarse como un centro a nivel regional y nacional por su aporte a la calidad e innovación.
¿Qué es un orientador? ¿ Qué función cumplen? ¿ Qué requisitos deben cumplir? Él que nos entrega información sobre nuestro futuro profesional Persona.

ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Instituto Normal de Enseñanza Técnica (INET)
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
Para mejorar las vinculaciones de los estudiantes con el saber… debemos internalizar que la inclusión nos involucra, la necesidad de cambios nos compromete…
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
29/05/ PLAN SOCIAL EDUCATIVO ¿ Por qué es necesario el cambio en el modelo educativo nacional ? 29/05/
1 LOGO DEL CLIENTE Tecnologías para la educación: Gestión en base a información Nuevos Caminos para aprender: Tecnologías digitales y educación Claudia.
Política educativa e inversión Setiembre, Derecho Humano fundamental consagrado en la Constitución Nacional, Acuerdos y Convenciones Internacionales.
Análisis y propuestas sobre el Sistema Educativo en tiempos de cambio Profesora Lilián D´Elía Consejera CODICEN ANEP.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Política Educativa Provincia de Córdoba
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

PLAN URUGUAY

- Educación - Salud - Trabajo - Integración Social - Seguridad - Ciencia y Tecnología - Innovación Mejorar el Índice de Desarrollo Humano Nuestro objetivo: 2

Plan Uruguay META: Un Uruguay educado e integrado 3

Plan Uruguay META: Un Uruguay libre y seguro 4

Plan Uruguay META: Un Uruguay próspero y solidario 5

Plan Uruguay META: Un Uruguay integrado al mundo 6

Plan Uruguay META: Un Uruguay de futuro 7

EDUCACIÓN: PROPUESTAS PARA EL CAMBIO DE LOS DISCURSOS Y DIAGNÓSTICOS A LA ACCIÓN 8

Problemas en la calidad de aprendizajes: 9

Grave desigualdad interna la que refleja el origen social de los jóvenes: Culminación de ciclos educativos según quintil de ingreso 10

Fracaso educativo, el que está en aumento: 11

Menos maestros y menos profesores: 12

NUESTRAS 15 PRIMERAS MEDIDAS PARA TRANSFORMAR LA EDUCACIÓN NACIONAL COMPROMISO CON LOS URUGUAYOS DE LOS DISCURSOS Y DIAGNÓSTICOS A LA ACCIÓN 13

Un gobierno de todos y para todos, un gobierno para cambiar la educación. 1.- Creación de la Agencia de Calidad y Desarrollo de la Educación: pensando y evaluando la educación del futuro (Julio de 2015). Nuestras 15 primeras medidas para transformar la educación: 14

Un gobierno de todos y para todos, un gobierno para cambiar la educación. 2.- Reducción del 50 % de los cargos de confianza o de designación directa durante el año 2015 y llamados públicos abiertos para la provisión de funciones de gestión en la Administración central de la Educación. Nuestras 15 primeras medidas para transformar la educación: 15

Un gobierno de todos y para todos, un gobierno para cambiar la educación. 3.- Elaboración y remisión al Parlamento de un Presupuesto por resultados para la Educación el que se presentará en junio de Nuestras 15 primeras medidas para transformar la educación: 16

Un gobierno de todos y para todos, un gobierno para cambiar la educación. 4.- Nueva integración del gobierno de la educación: el interés general por encima del interés particular (marzo de 2015). Nuestras 15 primeras medidas para transformar la educación: 17

Educación de calidad, compromiso asumido. 5.- Creación de centros educativos públicos de gestión comunitaria de tiempo completo en contextos sociales vulnerables a partir de Nuestras 15 primeras medidas para transformar la educación: 18

Educación de calidad, compromiso asumido. 6.- Creación de nueva propuesta educativa curricular única comprensiva de 4 a 14 años de edad durante el 2015, la que comenzará a aplicarse en marzo de Nuestras 15 primeras medidas para transformar la educación: 19

Educación de calidad, compromiso asumido. 7.- Transformación curricular en la Educación Media Superior (Bachilleratos) con fuerte componente tecnológico y con sistema de créditos académicos transferibles entre orientaciones lo que se aplicará al inicio del año lectivo Nuestras 15 primeras medidas para transformar la educación: 20

Educación de calidad, compromiso asumido. 8.- Transformación de la Regional Norte de la UDELAR en la Universidad del Norte a partir de Nuestras 15 primeras medidas para transformar la educación: 21

Más tiempo pedagógico para aprender, más oportunidades. 9.- Aprobación del proyecto de ley de 200 días efectivos de clase para todos los centros educativos públicos y privados del país en el Nuestras 15 primeras medidas para transformar la educación: 22

Más tiempo pedagógico para aprender, más oportunidades En el proyecto de presupuesto (junio de 2015) se preverán recursos, entre otros, para: Extensión de la educación de tiempo completo a niños de contexto crítico. Nuestras 15 primeras medidas para transformar la educación: 23

Más tiempo pedagógico para aprender, más oportunidades En el proyecto de presupuesto (junio de 2015) se preverán recursos, entre otros, para: Incorporación de por lo menos jóvenes de la actual educación media básica (liceos y UTU) a tiempo completo. Nuestras 15 primeras medidas para transformar la educación: 24

Más tiempo pedagógico para aprender, más oportunidades En el proyecto de presupuesto (junio de 2015) se preverán recursos, entre otros, para: Creación de 150 CAIF y más recursos a la ANEP para universalizar la educación de 3 años. Nuestras 15 primeras medidas para transformar la educación: 25

El maestro y el profesor, nuestros aliados estratégicos Creación de la Universidad de Educación para maestros y profesores en el 2015 en el marco de un nuevo Plan de estudios que desarrolle la enseñanza, la investigación y la extensión. Nuestras 15 primeras medidas para transformar la educación: 26

El maestro y el profesor, nuestros aliados estratégicos Diseño de una nueva carrera que jerarquice al docente: asiduidad, evaluación y capacitación como claves para el desarrollo profesional y salarial. Nuestras 15 primeras medidas para transformar la educación: 27

El maestro y el profesor, nuestros aliados estratégicos Transformación de las horas docentes en cargos para profesores de liceos y escuelas técnicas a partir de 2015 que asegure estabilidad laboral a los mismos. Nuestras 15 primeras medidas para transformar la educación: 28

DE LOS DISCURSOS Y DIAGNÓSTICOS A LA ACCIÓN Ha llegado la hora de cambiar y asumimos el desafío de transformar la educación comprometiéndonos a liderar un proyecto nacional, con sólido respaldo técnico e involucramiento social, que propicie la participación de todos y en especial de los alumnos y las familias. 29