Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua INFORME DE GESTIÓN OFICINAS JAVERIANA COLOMBIA BUCARAMANGA Corte a 31 de Mayo de 2012
PROGRAMACION 2012 EVENTOSBUCARAMANGA Q% Ofertados 2396 % Realizados (Abiertos) 835 % Cancelados 1461 % No ofertados 14 %
RESULTADOS DE LA EJECUCIÓN EVENTOSBUCARAMANGA Abiertos8 Diplomados 4 Seminarios 4 # participantes88 Participantes Promedio por programa11 Valor promedio programa Diplomados ($)$ Seminarios ($)$ Cerrados2 # participantes46 Valor promedio por contrato seminario ($)$ Valor promedio por contrato Diplomado($)$
BUCARAMANGA DIPLOMADOS 1. Diplomado Gerencia de Proyectos 2. Seminario Etiqueta y protocolo en los negocios 3. Diplomado Gerencia de Marketing y Ventas 4. Diplomado Dirección y control de obras de construcción (PUJ Bta.) 5. Diplomado Derecho laboral (PUJ Bta.) SEMINARIOS 6. Seminario Legislación laboral 7. Seminario Programación Neurolingüística 8. Seminario Bull ying PROGRAMAS REALIZADOS ABIERTOS
BUCARAMANGA Seminario Aplicación del Microsoft Project a la gestión de los proyectos – Greystar. 12 participantes. Inicio: 9 de febrero de 2012 Diplomado Competencias Gerenciales - Coomultrasan. 32 participantes. Inicio: 25 de mayo PROGRAMAS REALIZADOS CERRADOS
BUCARAMANGA Diplomado Gerencia Comercial PROGRAMAS NO OFERTADOS
PROGRAMAS CANCELADOS BUCARAMANGA Diplomado Gerencia estratégica del servicio Diplomado Competencias gerenciales Diplomado Gerencia de costos Diplomado Gestión Estratégica de las organizaciones Públicas Diplomado Gerencia Financiera básica Diplomado Logística integral Diplomado Gestión administrativa no administradores Diplomado Gerencia Financiera Corporativa (PUJ Btá) Diplomado Derecho de seguros (PUJ Bta) Diplomado Gestión de información documental, desarrollo de estructuras y unidades de archivo (PUJ Btá)
PROGRAMAS CANCELADOS BUCARAMANGA Seminario Medición y análisis de la carga laboral Seminario Bases Neuropsicológicas Seminario Detección, evaluación e intervención del maltrato infantil Seminario Selección basada en competencias
MEDIOS BUCARAMANGA Q POR PROGRAMAQ TOTALINVERSION Folletos 700 und x Seminarios (12) 700 und x Diplomados (12) s Masivos 23 Programas Ofertados Telemercadeo 9 Programas (PMI,ETIQUETA,LEGISLACION,BULLYING,MARKETING,CO NTROL,DERECHO,PNL. Y CANCELADOS ) Publicaciones especializadas PUBLITEC. S.A Eventos y ferias 115 Años del Colegio y Día Flia Colegio Visitas Empresas ( La Foscal, Higuera,Coopetran, Udes, Clínicas; Zona Industrial ), Prensa De enero a Mayo. Vanguardia Liberal TOTAL GESTION COMERCIAL
TIPO BUCARAMANGA DATOS# REGISTROS EMPRESAS Bmanga Barranca Valledupar 1400 EGRESADOS UIS ( Egresados desde 1960 hasta 2010) PROFESIONALES Médicos Abogados Javerianos CENTRO REGIONAL326 CAMARA COMERCIOBmanga1665 COLEGIOS407 TOTAL BASES DE DATOS
EVENTOS CERRADOSBUCARAMANGA EstadoValor# participantes Inicio Grey StarAprobado$ Febr CoomultrasanAprobado$ May Coomeva – convenio SenaAprobado$ Junio Copesalud ( Pendiente)Pre Aprobado$ En espera Legalización Banco AgrarioAprobado$ de Junio HidrosogamosoEstudio$ En espera Fundación de la MujerEstudio$ En espera Higuera EscalanteEstudio$ En espera Instituto del CorazónEstudio$ En Espera ComertexEstudio$ En Espera FreskalecheEstudio$ En Espera Unidades Tecnológicas( son 2 propuestas. 1x 51mill / x 37mill) Estudio$ En Espera Total Ingresos Aprobados Aprobados (4) $ Mayo - Junio Total Ingresos En Espera Estudio ( 8) $ Junio-Julio Total Ingresos Esperados Eventos Cerrados Meta: $ % ventas / Meta 34% Semestre en Cerrados
Resultados Evaluaciones Evaluaciones Diplomados (resultados evaluación final) ASPECTOBucaramanga Contenido temático99% Organización del evento97% Aplicabilidad el diplomado100% Coherencia entre módulos97% Evaluaciones seminarios ASPECTOBucaramanga Desempeño del docente91% Contenido temático93% Organización del evento94%
Resultados Financieros Enero a Mayo 31 de 2012 ÍtemBucaramanga Ingresos$ Ingreso pendiente x facturar o cargar (programas iniciados antes de 30 de mayo) $ TOTAL INGRESOS$ Costos variables (Programas Ed. Continua)$ Gasto pendiente x ejecutar (programas iniciados antes del 30 de mayo) $ TOTAL GASTOS VARIABLES $ % Costos Fijos (Oficina)$ Canal dedicado$ TOTAL GASTOS$ Excedente / Deficit($ )
Proyección 1 Semestre de 2012 ÍtemBucaramanga TOTAL INGRESOS$ Costos variables (Programas Ed. Continua)$ Costos Fijos (Oficina)$ Canal dedicado$ TOTAL GASTOS$ Excedente / Deficit($ ) Incluye: 1 Diplomado Abierto iniciado: $ (26 participantes) 1 Diplomado Cerrado: $
Proyección 2 Semestre de 2012 ÍtemBucaramanga TOTAL INGRESOS$ Costos variables (Programas Ed. Continua)$ Costos Fijos (Oficina)$ Canal dedicado$ TOTAL GASTOS$ Excedente / Deficit$ Supuestos: 7 Diplomados Abiertos: $ – 14 participantes 2 Seminarios Abiertos: $ – 13 participantes 2 Diplomados Cerrados : $
Proyección Enero a Diciembre 31 de 2012 ÍtemBucaramanga TOTAL INGRESOS$ Costos variables (Programas Ed. Continua)$ Costos Fijos (Oficina)$ Canal dedicado$ TOTAL GASTOS$ Excedente / Deficit($ )
APRENDIZAJES – PRINCIPALES DIFICULTADES Bucaramanga DIFICULTADES Envíos de algunos contenidos cercana la fecha de inicio. Las Tareas del Call Center. Se necesita refuerzo. Ausencia de Posicionamiento en la Ciudad. Novedades eventuales en procesos Logísticos. APRENDIZAJES Promocionar los Programas con un mínimo de 50 días, para garantizar apertura. Por medio de las Visitas Empresariales frecuentes se da a conocer mejor el CCEC. Brindar una experiencia diferenciadora y satisfactoria a cada uno de los participantes por medio de la calidad académica y del servicio. Aumento de participación en eventos relevantes.
ESTRATÉGIA COMERCIAL PARA EL 2 SEMESTRE Bucaramanga Envíos de Folletos a Bases de Datos filtradas de acuerdo al Tema del Evento. Seguir enviando la Información mínimo con 35 días de anticipación. Continuar con las Visitas Empresariales semanales y hacer su respectivo seguimiento. Explorar y abrir nuevos mercados como es la Zona Petrolera y la zona Guanentina. Renovar base de Datos de la Cámara de Comercio, datos de empresas actualizadas. Continuar con los Envíos masivos por la Plataforma del Exista ya! Trabajar en bases de datos de personas profesionales para el envío de correo directo a su dirección personal. Resaltar dentro de la Pagina Web de la Universidad, el acceso a la Oficina y sus programas. A veces la gente no sabe acceder. Continuar actualizando Diariamente el Facebook y el Twitter de la Oficina, asesorar a los clientes por la Web. Hacer campañas de Marketing, enviando información VALIOSA a todas las personas de acuerdo al área de Interés. Elaborar un BLOG de la Oficina. La información de VALOR que se genere atraerá mucho más tráfico y visitas. Comprar un plan de Datos para el Celular de la Oficina y generar un contacto directo con los participantes, por los egresados de los programas y los interesados. ORIENTAR LOS PROCESOS AL CLIENTE. Agilizar, atención Personalizada, Cierre de Ventas. Dar seguimiento claro y veraz a todas las personas que pida información.