“Programas Institucionales para la Universidad de Guadalajara”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REPÚBLICA DE COSTA RICA
Advertisements

Capacidad institucional para el fomento de la permanencia y graduación estudiantiles Jorge Franco Gallego.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Plan de un Curso Tomado de: Memorias Diplomado Docencia Universitaria Colegio Mayor del Cauca.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Septiembre, 2009.
Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica.
<<Logotipo institucional>>
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN INTEGRAL DE LA TUTORÍA A ESTUDIANTES DE BAJOS RECURSOS.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Versión 3.0 Septiembre de 2008.
Universidad Nacional de Rosario Facultad de Humanidades y Artes Maestría en Educación Universitaria Seminario “Universidad y evaluación universitaria”
GUIA PARA IMPLEMENTAR EL PLAN DE PROTECCIÓN ESCOLAR 2012
Líneas Estratégicas 2009 Coordinación General de Servicios a Universitarios 1.
EDUCACIÓN SUPERIOR A NIVEL MACRO
Conclusiones y propuestas MESA V TUTORÍA Congreso Nacional de Educación Turística “CONAET” 2006 Guanajuato, México. Septiembre 2006.
SECRETARÍA DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACÓN Y SERVICIOS EDUCATIVOS DGOSE SEMINARIO: “ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DE TUTORÍA EN LA.
FONDO PARA ELEVAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECES) 2014
LA OPERATIVIDAD DEL MEIF ¿Cómo funciona el MEIF desde la perspectiva de sus participantes? 1er. FORO UNIVERSITARIO Construyendo juntos nuestro futuro ADORACIÓN.
Diplomado en Tutoría Académica 7-18 de Julio, Guadalajara, Jalisco, Verano del 2008 Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH)
UNIVERSIDAD AMERICANA
Principales resultados del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2.0 Abril 2003 Universidad de Guadalajara.
INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA ESE
Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica.
FECHAHORACENTRO UNIVERSITARIOLUGAR DEL EVENTO LUNES 25 DE FEBRERO 11:00 Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla CUCEA Núcleo de Auditorios del CUCEA 18:00.
Estructura y logros de la Red Universitaria
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.
GUIÓN DE TRABAJO PARA EL DISEÑO DE BLOG EDUCATIVO. LA COMUNICACIÓN DEBE SER EFICAZ UTILIZANDO LA TECNOLOGIA PARA SER CONOCIDA AL INSTANTE.
1 CESUES “La mejora continua en el PIT del CESUES” Por: MDH María de los Angeles Romero Espinoza e Ing. Reyna Isabel Ochoa Landín Profesoras Investigadoras.
Universidad de Guadalajara
ANALISIS DEL PROGRAMA DE BECAS UDG UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA COORDINACIÓN GENERAL ACADÉMICA Guadalajara, Jal. 24 de octubre del 2003.
“ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA UNIVERSIDAD” Mª ÁNGELES CEDILLO MEDINA ÁREA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD (SACU) UNIVERSIDAD.
Universidad Veracruzana JUNIO 2009 Facultad de Enfermería El Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) “Estudio de Egresados” Eduardo Sánchez Sánchez.
Funciones de la Unidad de Gestión Curricular
Xalapa, Ver., Junio 2009 Foro Universitario Construyendo Juntos Nuestro Futuro La Acreditación: Compromiso de Todos en la Universidad Veracruzana Juana.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
PROPUESTA DE AGENDA ESTRATÉGICA DEL CONSEJO DE RECTORES POLÍTICAS INTERNACIONALES Y NACIONALES Tendencias Internacionales (5) Políticas federales: cuerpos.
Calendario de Informes de Actividades de la Red Universitaria 2012 Centros Universitarios Temáticos y Regionales, Sistema de Universidad Virtual, Sistema.
Programa Universitario para la Inclusión e Integración de Personas con Discapacidad.
PROYECTO SER “SISTEMA EDUCATIVO EN RED”. Sistema actual Actualmente tanto profesores como estudiantes deben esperar a que venga la siguiente clase para.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
COMISIÓN DE IMPLANTACIÓN, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS Teresa García Gómez Amparo Caballero Borja Estela Pérez Vargas Samuel Bautista.
Calendario de Informes de Actividades de la Red Universitaria 2011 Centros Universitarios Temáticos y Regionales, Sistema de Universidad Virtual, Sistema.
Ponentes: Yajhana Elide Carrillo Herrera. Cruz del Carmen Molina Rodríguez. Mtra. Irma Aída Rojas Rozier Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos,
Seguimiento de indicadores de docencia por programa educativo de la División de CyAD Novena reunión trimestral de seguimiento Enero 2013.
CAMPUS TIJUANA ESCUELA DE MERCADOTECNIA Mtra. Julia Guadalupe López Serrano Escuela de Mercadotecnia INFORME DE ACTIVIDADES Tijuana, B.C.
Resultados PIFI Evaluación PIFI 2008 Evaluación PIFI 2009 Puntos débiles: Estudio de clima laboral Mejora del proceso docente.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2002 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS Entrega del manual de Planeación Estratégica Talleres de entrenamiento.
Consejo Social de la Universidad de Guadalajara 1.
LA PLANEACIÓN DE LA VINCULACIÓN EN LAS ENTIDADES ACADÉMICAS: LOGROS, RETOS Y ACCIONES. Mtro. José Luis Martínez Rodríguez. Junio 2009 UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
Universidad de Guadalajara Vicerrectoría Ejecutiva.
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
Introducción a la Normativa Básica Institucional Para iniciar con el pie derecho nuestra actividad docente en la Ibero.
Realizado por: Naydrubys Trejo, Patricia Proaño Rosado, Osmari Goitia Propuesta de un plan de capacitaci ó n dirigido a los docentes de la Universidad.
LA FUNCIÓN DOCENTE ANTE EL CURRÍCULO FLEXIBLE DE LA LIC. EN CCS. DE LA EDUCACIÓN DAEA-UJAT Marlin cristel Beltrán Castillo Estudiante de la Lic. En Ciencias.
“Automatización de reportes para procesos de Evaluación y Acreditación (profesores)” SAD-EAPE.
TRAYECTORIAS UNADISTAS PRESENTACIÓN OP 3 PROYECTO 5 Líder OP/ Miguel Roberto Hernández Líder Proyecto/Benjamín Triana Diciembre de 2013.
Metodología para la Autoevaluación Institucional de la Universidad de Guadalajara Apoyado Sistema Institucional de Gestión de la Calidad de los Programas.
MENTORING PARA MENTOR PAR, FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA
Rendición de cuentas 2014 OP3 Trayectorias Unadistas Carolina Calle Juan Bayona Benjamín Triana Bogotá, 19 de Dic 2014.
Control Escolar Servicios Estudiantiles Jaime Fernando Gómez Rodríguez.
“Automatización para procesos de Evaluación y Acreditación (Alumnos)”
Centro Universitario de Ciencias de la Salud
“Resultados de Aprendizaje de la Universidad de Guadalajara”. Indicadores de proceso.
SISTEMA DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL PARA PERSONAL EN SERVICIO DE AMÉRICA LATINA, POR LA MODALIDAD MIXTA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y PRESENCIAL Organización.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA DE ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA MATERIA: SEMINARIO DE INTEGRACION I. ACTIVIDAD.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA PLAN DE INTERVENCIÓN EN SALUD Alumna:
Metodología para la Autoevaluación Institucional Programas Educativos de Escuelas Incorporados
Transcripción de la presentación:

“Programas Institucionales para la Universidad de Guadalajara”

Integrantes María de los Ángeles Ancona Valdez - CIEP Mónico Ávila Rodríguez – CUAAD Gerardo Hernández Grover – CUAAD María Carolina Rodríguez - CUCEA Abelardo Gómez Andrade – CUCEI Cristina Aparicio Ávila – CUCSH Rocío Calderón García – CUCSH Adriana Guzmán Castañeda – CUCIÉNEGA Luis Roberto Domínguez Aguirre – CUCOSTA Alfredo Sánchez Ortíz - CULAGOS Graciela Eugenia Espinosa de la Rosa – SUV Fernando Guillermo Navarro Navarro – SUV Adriana Cecilia Avelar Dueñas – CULAGOS

Propósito Es tener la información disponible en toda la red y responder de manera óptima a los procesos de evaluación y acreditación de los programas educativos, considerando para ello una estructura base.

Beneficiados Todos los PE de la red. Tendrán un punto de partida común en el diseño de sus programas institucionales (o la adopción del propuesto ), para ello se ha considerado la información mínima que deben contener, misma que permite hacer las valoraciones en cada programa.

Impacto Porcentaje de docentes que han recibido cursos de actualización Porcentaje de equipo de laboratorio en óptimas condiciones u obsoleto Porcentaje de cursos de capacitación o formación de brigadas para la seguridad ante un siniestro Nivel de satisfacción de los empleadores según el perfil de egreso de la licenciatura Niveles de deserción en estudiantes que cuentan con el apoyo de un tutor Porcentaje de la población estudiantil con situación de vulnerabilidad que cuenta con una beca

Producto Estructura base de los programas: Introducción (Síntesis, justificación y descripción) Objetivos (general y específicos de 3 a 5) Metas (cuantitativas) A quién va dirigido Estrategias de implementación Periodicidad Criterios de evaluación y seguimiento Cronograma de actividades genéricas Participación del centro universitario

Trabajos futuros 1.Programa de seguimiento de egresados (Continuación) 2.Programa de becas económicas para alumnos 3.Programa de actualización docente 4.Programa de mantenimiento preventivo o correctivo de laboratorios 5.Programa de Protección Civil 6.Programa de Tutorías