SECUENCIA DIDACTICA CPE FantasTICs.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE
Advertisements

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
ESTUDIAR LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA DE VENEZUELA
QUE RICAS Y NUTRITIVAS SON LAS HORTALIZAS ORGÁNICAS
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
USO DE LAS TIC COMO INSTRUMENTOS DE MEDIACION EN LA SOLUCIÓN
“EL MUNDO MAGICO DE LAS PALABRAS”
M.C. Luis Ricardo Figueroa Delgado
UNIDAD DE APRENDIZAJE I
Del Blog Educativo de la Clase en valores Guíavalor.
CURSO TALLER DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS
“Derechos humanos de la mano de las matemáticas”
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Concepto, características y funciones de un material didáctico Manuel Vargas Montaño Miguel Ángel Hernández Trejo María de la Paz Hernández Rivero Irma.
Concepto, características y funciones de un material didáctico
Junio 27, En la academia los trabajos se llevaron a cabo de la siguiente manera:, Se formaron cuatro mesas de trabajo. Se propusieron rúbricas.
PREESCOLAR.
Evaluación educativa I integrantes: Karen Ortiz Rubalcaba Janette Vázquez Blanca Campos Acosta Sarai López Pérez Marlene Martínez Cruz Jessica Morones.
Seminario de Capacitación Laboral
Construcción de un Juego de Mesa Didáctico
TRABAJAMOS CON RESPONSABILIDAD
Catálogo de cursos Grado de avance del curso Grado de interrelación entre los contenidos Comentarios recibidos durante las sesiones de retroalimentación.
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
JUEGO SERPIENTES Y ESCALERAS REFLEXIÓN SOBRE LAS APRENDIZAJES
PROCEDIMIENTOS, TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
NUESTRA ESCUELA OFTV. NO “PEDRO MORENO” C.C.T.15ETV0295Z
VÍCTOR ALFONSO GÓMEZ MARÍA MARGARITA CASTRO SANDRA RIAÑO ODETTE CAJELI MARIO BLANCO CONSUELO VARGAS Colegio Friedrich Nauman I.E.D 2011.
Propuestas didácticas
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
Planeación Didáctica Docente Tema: Educación de los valores en la escuela  Bloque 1: CONOCER Y APLICAR LOS VALORES EN NUESTRO ENTORNO ESCOLAR  Objetivo:
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
VERÓNICA JANETTE MORENO LOPEZ DEISY YESENIA ESQUIVEL AGUILAR KATHIA LIZETH MUÑOZ TORRES.
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE GUÍA TALLER:WEB 2.0 EN EL AULA NOMBRE:
UNAB VIRTUAL Maestría en Tecnologías Educativas y Medios Innovadores para la Educación Diseño y realización de un material multimedia Presentado.
ESTANDARES PARA EL PROYECTO:
Análisis de las evidencias
EDÚCATE SEXUALMENTE CON LAS TIC EMBARAZO EN ADOLESCENTES Lic. Alba Alicia Sánchez ( Ciencias Sociales ) Lic. Isabel Prado ( Lengua Extranjera-Inglés)
La evaluación del aprendizaje por competencias
Portafolio Pre Práctica Docente
EMBARAZO EN ADOLESCENTES
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
LA LONCHERA SALUDABLE.
SECUENCIA DIDACTICA.
SECUENCIA DIDÁCTICA DIPLOMADO TICS GRUPO DE TRABAJO SEDE LA DIGNIDAD
COMPRENDIENDO CUENTOS
DISEÑANDO SECUENCIAS DIDACTICAS
CULTIVANDO VALORES.
Descripción de las HDT. Descripción del portal HDT Conocer las habilidades digitales, vista a los portales de cada estado, la red de aprendizaje, materiales.
VALORES Nombres y apellidos del docente: Aleyda Gómez Mamian Cinthia Juliana Vergara María Elena Gómez Urrutia Rodolfo González María Cristina Girón Leguizamo.
Diseñando Secuencias Didácticas No 1 PROFESORES: Luis Fernando Meneses, Marìa Leonor Rodriguez, Miriam Carmenza Burbano, Mònica Yaneth Caicedo. Gloria.
NOMBRES Y APELLIDOS DE LOS DOCENTES: María Del Rocío Ramírez Ramírez Martha Isabel Quintero Rojas Claudia Estella Zapata Llanos Maralid Lasprilla Orejuela.
Química del carbono y los grupos funcionales
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 113, LEON LEON, GUANAJUATO LICENCIATURA EN INTERVENCION EDUCATIVA MTRA. SILVIA VILLA ARAUJO.
Guía 1. Diseñando Secuencias Didácticas Bolivar Rivera Alarcon Martha Lia Diaz Zapata Alexandra Moreno Mancila Piedad Otalora Hurtado Alexander Diaz Vasquez.
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
Facilitadores: Dr. Sergio Tobón y Mtro. José Silvano Hernández Mosqueda México: CIFE, 2014 Comprometidos con el talento.
INTEGRANTES  Barrionuevo, Cristian : Biología (Modelo 1 a 1/Modelo temático 1: Organizadores gráficos/Enseñar y aprender con Tics/MPP/Desarrollo de.
SECUENCIA DIDÁCTICA #1 ÁREA DE LENGUAJE GRUPO 2 Diplomado Para Docentes En El Uso Pedagógico De Las Tic Con Impacto En Los Estudiantes.
Módulo de Formador de Formadores FORMACIÓN DE FORMADORES Plan de formación Abril 2006.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
GUÍA 1. DISEÑANDO SECUENCIAS DIDÁCTICAS Nombres y apellidos del docente:FRANCISCA RODRIGUEZ LOZANO, MARISOL VIRVIESCAS PEREIRA, LUCILA CARDENAS DE RODRIGUEZ,
Objetivos, competencias y contenidos Objetivo de aprendizaje: Desarrollar en el estudiante las habilidades comunicativas que le permitan conocer.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado Virtualización del curso MM-110 Matemática I Sustentada por: José Francisco Vargas Sierra.
¿Cómo elaborar una Planeación Didáctica Argumentada?
Transcripción de la presentación:

SECUENCIA DIDACTICA CPE FantasTICs

Guía 1. Diseñando Secuencias Didácticas IED del barrio Simón Bolívar Martha Beleño Viedma Pedro Mendoza Montes Oscar Olivo Meza Jeny Watson Echavarría

Descripción de la secuencia didáctica Se introduce la temática a través de un taller utilizando Objetos de aprendizaje en el Portal Colombiaaprende. Se muestra el video “Bullying” del recurso BRAINPOP. En la pestaña Estudiantes de Básica y Media del portal Colombiaaprende.

Se hace mesa redonda para analizar y discutir lo que se presentó en el video, se realiza la evaluación de repaso del Objeto de Aprendizaje. Se hace una representación dramática sobre el tema aprendido. Se elaboran folletos sobre el tema utilizando Publisher.

Objetivo de aprendizaje: Conocer que es el “Bullying” y cómo hacerle frente con eficacia.   Contenidos a desarrollar: Que es el Bullying Diferentes clases de Bullying Pasos para enfrentar el Bullying

Competencias del MEN: Competencias Ciudadanas. Competencias Básicas Competencias Laborales Estándar de competencia del MEN:   CONVIVENCIA Y PAZ. Estándar general Comprendo la importancia de valores básicos de la convivencia ciudadana como la solidaridad, el cuidado, el buen trato y el respeto por mí mismo y por los demás, y los practico en mi contexto cercano (hogar, salón de clase, recreo, etc.)

FASES ¡Preguntémonos! ¿Qué conocimiento tienen sobre el Bullying? Presentación del video   ¡Exploremos! Mesa redonda para discutir y exponer las apreciaciones de los estudiantes acerca del video Aplicación de evaluación de repaso

¡Produzcamos! Elaboración de folletos , carteleras y elaboración de mapas conceptuales utilizando la herramienta Cmap Tools ¡Apliquemos!   Elaboración de un drama para presentar a los estudiantes donde se haga una reflexión sobre la temática.

Descripción del recurso RECURSOS Nombre del recurso Descripción del recurso Video 1 “Bullying” tomado del objeto de aprendizaje Brain Pop del portal educativo Colombia Aprende. Es un video para conocer un concepto y una clasificación sencilla acerca del Bullying.

EVALUACIÓN Y PRODUCTOS ASOCIADOS   Evaluación escrita Mesa redonda Folleto en Publisher Carteleras alusivas Representación teatral INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN Evaluación de repaso. Se trata de una evaluación virtual proporcionada por el objeto de aprendizaje utilizado. Rúbrica

BIBLIOGRAFÍA https://www.colombiaaprende.edu.co/ https://esp.brainpop.com/cosas_gratis/

ESTUDIANTES PARTICIPANTES BLANCO MARIANO SIRINAY CARRASCAL SIERRA CARLOS CERA YEPES CARLOS DELGADO ALTAMAR ARLEY FERNANDEZ CASTRO YEINER FLEREZ MANGA LAURY FONTALVO GUERRERO LAURA GARCIA SANCHEZ IVAN GIACOMETO MENDOZA HANNER JIMENEZ DE LA HOZ MARIA LICONA GUTIERREZ KEVIN LOBO MONTENEGRO HOLLMAN LLANES TETE JUAN MANUEL MAESTRE SARMIENTO WENDY MEJIA MIRANDA DAYANA MORENO CERVANTES MIGUEL MUÑOZ BARRIOS YARLEIDIS NORIEGA PEREZ ADEX ORTIZ DE LA HOZ ROSIRIS PARADA PEREZ JOSE REINA MARTINEZ KAREN REYES SILVERA ALDAIR RINCON BARRIOS RAMIRO RIVADENEIRA PINEDO DAENNYS RIVALDO TERRAZA CAROLINE ROMAN FLORIAN JORDAN TATIS MATTOS KLISMAN VARGAS MORELO KEYLA VARGAS VIZCAINO UBER VILLALOBOS TOVAR YORDIANIS YEPEZ FRAILES ALBANIS ZAMBRANO ZABALA MIGUEL

EVIDENCIAS