Problemas Clássicos 2 Problemas Clásicos de los Núcleos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIO AL CLIENTE W. Engels.
Advertisements

PRECIO : Factores Internos Factores Externos
¿Cómo está diseñada/pensada la Ocsi web? Aquí se muestran los principios que se han tomado para elaborar la e-ocsi Javier Liras.
Gestión Financiera Rodrigo Varela 2011.
04/2008Servicios de una Cámara1 Servicios de una Asociación para los Asociados Objetivos Contenidos Estructuras.
SEQUA dentro del AL INVEST IV Jordi Castan Simone Lehmann Santa Cruz, Bolivia 17 Marzo 2009 DIN EN ISO9001 : 2000 certified.
Comunicación 2. Comunicación 2 Elementos de la Comunicación Existe Comunicación cuando una persona influye sobre el comportamiento de otra, aún sin.
2 Presidente de Núcleo Establece en grupo objetivos claros, específicos y mensurables Organiza el desarrollo de las tareas en el grupo Monitoriza las.
El ciclo de vida de un proyecto
Introducción: Las personas luchan constantemente para conseguir mas por menos, como consumidores nos agradan mucho las ofertas, cada vez que compramos.
INGENIERÍA ECONÓMICA.
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
LA BANCA BAJO UN SOLO TECHO
¿ CÓMO ACCEDER EXITOSAMENTE AL FINANCIAMIENTO ? Por: José Miguel Guzmán Consultor y Socio de Guzmán Riesco Ltda. CLASE MAGISTRAL:
Déjese sorprender …. El Portal de Empleo y Formación de Galicia ¿Quiénes somos? ¿Por qué nacemos? ¿Qué ofrecemos? ¿Qué nos diferencia?
Tipos y características de instalaciones deportivas.
MDOH. Blanca Estela Gutiérrez Barba
Unidad 2: Proceso de gestión de bancos
Conferencia Post - taller Sandra Iozzelli Lima Peru.
RE/MAX.
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
MÉTODOS DE ANÁLISIS FINANCIEROS
¿Qué es Empresa? Una empresa es una organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos.  
APLICAR SU ENFOQUE DE VENTAS DE CAMPO
LIC. MARIO IVAN GALVEZ VIZCARRA
Planeación y organización
CAPACITADORES EVOR H.V.M CRISTIAN CAMILO GRISALES LINA MARIA LOPEZ BECKY LUCIA MONTOYA.
Agilidad para su negocio ®
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
Unas horas en la mente de un inversor Por qué meterse en la piel de un inversor es la mejor manera de comprender tu negocio.
Planeación de una Demostración
Clase 1.3 Copyright de Juan Collia Salvador 1 5 PILARES CLAVES PARA LA VENTA A los vendedores se les paga por lo único que no pueden manejar: EL RESULTADO.
OBJETIVO Con esta presentación buscamos hacer una breve comparación de las diferentes marcas y tecnologías que existen en el mercado actual. Tener herramientas.
Objetivo como emprendedor Obtener dinero Desarrollarse Alcanzar nuevos mercados Posicionarse Alcanzar nuevos mercados Rentabilidad Responsabilidad social.
MUJERES EMPRENDEDORAS EN EL EJE DE LA RUTA 8
MÓDULO: PLAN FINANCIERO FACILITADOR: DAMIÁN PUELLO JULIO-AGOSTO 2014
Este material es una GUIA sobre como preparar y presentar una oportunidad de incubación. Los puntos contenidos son relevantes para nuestro comité evaluador.
Costos y Presupuestos.
Fundamentos y Principios de las Finanzas
AMBIENTES DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
EL ENFOQUE MACROECONOMICO Inflación Desempleo
APRENDIZAJE ESPERADO Determinar la inversión y su impacto en el presupuesto de capital. Valoración de la inversión mediante los criterios de VAN y TIR.
 ¿Qué es una pequeña empresa? ¿Qué es una pequeña empresa?  Decisiones sobre ¿qué tipo de la pequeña empresa para que de inicio Decisiones sobre ¿qué.
2 Servicios de una Entidad Empresarial Gestión Recursos Humanos Relaciones Publicas Comunicación y Marketing Gestión Financiera Gestión Administrativa.
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN
Oportunidad de Mercado
Aquí están las evoluciones de unos juegos que son de mario,zelda,donkey kong,metroid y kirby. Esos son unos videojuegos que empezaron por los años 80.
TABULACION DE LAS PREGUNTAS DEL SENA CONTABILIDAD EN LAS ORGANIZACIONES SENA VALENTINA MANCHOLA NUÑEZ ANGUIE VANESSA BAENA MAIRA ALEJANDRA LASSO.
TICKET DE MAQUINA REGISTRADORA
CREA TU MICROEMPRESA FUENTES DE FINANCIAMIENTO. EN TODA EMPRESA ES NECESARIO TOMAR DECISIONES PARA ALCANZAR SUS OBJETIVOS: GENERAR VALOR PARA LA EMPRESA.
Identificar los medios financieros y el manejo de caja
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PROGRAMA PUBLICITARIO CLASE 2
Training Center Yota de Nicaragua Noviembre 2011
Informe visita grupo Comercial 1 de octubre 2014
¿Qué son las finanzas?.
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
PRESENTACION LA CLINICA DEL CREDITO. ¿ QUE ESTA PASANDO EN SAN ANTONIO ? Recientemente, la agencia de crédito “TransUnion” informó que el 49% de los consumidores.
SU CORREDURIA EN SUMINISTROS SMV CONSULTING® GRUPO KUNER HOGARES COMUNIDADES DE VECINOS ORGANISMOS PUBLICOS PYMES – INDUSTRIA EJECUCION MEJORAS ENERGETICAS.
Tema 3: La decisión de llevar a cabo la investigación.
C3 Orientación. Esta orientación de C3 será dada a todos los trabajadores en una obra designada como proyecto de C3. Anticipamos que la orientación durara.
¿QUÉ SUMA FALTA?.
1 Taller introductorio sobre la rendición de cuentas Colombia Mayo 2013 El Viaje de José.
Teoría de los costes de transacción
Secretaria de Trabajo y Seguridad Social Proyecto Formación e Inserción Laboral de Mujeres y Personas con Discapacidad.
La contabilidad es una herramienta que nos ayuda a conocer la situación financiera de una empresa. Se elaboran diversos documentos, pero inicialmente.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Transcripción de la presentación:

Problemas Clássicos 2 Problemas Clásicos de los Núcleos

Problemas Clássicos 3 La Situación En las primeras reuniones es común los empresarios presentaren y querer discutir problemas con causas externas, sobre los cuales no tienen poder e influencia para solucionarlos.

Problemas Clássicos 4 La Percepción Una discusión de estos problemas será totalmente inútil y conducirá al grupo a frustraciones.

Problemas Clássicos 5 La Evidencia Además, hay problemas que deben debatirse, pero no de manera superficial" o "ingenua". Debates de esta naturaleza pueden crear problemas imprevisibles

Problemas Clássicos 6 La Propuesta Más que el simple rechazo de las propuestas de los empresarios hay que llevarlos a una reflexión a través de preguntas pertinentes, como:

Problemas Clássicos Competencia Desleal ¿Qué entendemos por competencia desleal? ¿Por qué existe competente desleal? ¿Cómo actúa el competente desleal? ¿Estamos actuando en el mercado correcto? ¿ Si hacemos algo contra el desleal, qué efecto logramos? ¿ Para el cliente, somos diferentes del desleal? ¿Cómo? ¿Qué podemos hacer para ser diferentes del desleal?

Problemas Clássicos Cobros ¿ Como son nuestros cobros ? (Crédito, cheque...) ¿Qué sistema utilizamos para las ventas a crédito? ¿Cómo gestionamos los créditos? ¿Qué criterios utilizamos para la concesión de crédito? ¿Buscamos algún tipo de información del cliente? ¿Cómo funciona nuestra base de clientes? ¿Quién tiene buen programa de crédito que podemos copiar?

Problemas Clássicos Falta de Capital ¿ Qué causa la falta de capital? ¿Para qué necesita este dinero la empresa? ¿Tenemos claras las tasas que pagamos en financiamientos? (un ejemplo) ¿De qué otras maneras podemos hacer caja? ¿Por qué falta dinero en la empresa? ¿Qué tipo de control utilizamos para cuidar de la caja? ¿Qué tipo deberíamos tener?

Problemas Clássicos Desunión de la Clase ¿Qué queremos decir con eso? Aclare, por favor! ¿Cuál es nuestro foco ahora? Reunir a todas las empresas de la ciudad? ¿Cuántas personas tenemos aquí hoy? ¿No podemos empezar con estas? ¿Con qué cada uno de nosotros puede contribuir? ¿Esta reunión no es prueba de que la desunión está en final? Al principio vamos nos preocupar de quién viene. Los otros vendrán con los resultados

Problemas Clássicos Impuestos ¿ Este tema está en nuestra área de influencia? ¿ Podemos hacer algo? ¿Cuáles son los impuestos que pagan nuestras empresas? ¿ Como estamos calculando el precio de venta? ¿Qué porcentaje de nuestras ventas se llevan a cabo con factura? ¿ Hay "brechas en la legislación que nos pueden beneficiar? ¿Quién podría hablar para nosotros sobre este tema?

Problemas Clássicos Lista de Precios Cómo establecemos el precio de venta? Quién calcula y cómo se calculan los costos de la empresa? ¿Cuál es nuestra estructura de costos? (Tecnología, personal...). ¿Cuál es el perfil de nuestros clientes? (Clase baja, media...) Que elementos influyen en la decisión de compra, de nuestro cliente? Que diferencial le presentamos al cliente?

Problemas Clássicos Lista de Precios Única En último caso: Ponga claro que la Cámara no puede apoyar esta iniciativa porque es ilegal y está en contra de la libre empresa.

Problemas Clássicos Mano de obra descalificada ¿Por qué cree que el problema es descalificación? ¿Por qué nuestra fuerza de trabajo es descalificada? ¿Qué sectores son descalificados? ¿Solamente nuestros empleados necesitan mejorar, o también nosotros? ¿Qué debemos hacer? ¿Cómo hacer?

SEQUA gGmbH Consultor Núcleos Alexanderstr. 10 D Bonn Germany Internetwww.sequa.de Visite la página de los Núcleos

Muchas gracias por su atención. Este documento se ha realizado con la ayuda financiera de la Comunidad Europea. El contenido es responsabilidad exclusiva de CAINCO y SEQUA gGmbH y en modo alguno debe considerarse que refleja la posición de la UE.