La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2 Servicios de una Entidad Empresarial Gestión Recursos Humanos Relaciones Publicas Comunicación y Marketing Gestión Financiera Gestión Administrativa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2 Servicios de una Entidad Empresarial Gestión Recursos Humanos Relaciones Publicas Comunicación y Marketing Gestión Financiera Gestión Administrativa."— Transcripción de la presentación:

1

2 2 Servicios de una Entidad Empresarial

3 Gestión Recursos Humanos Relaciones Publicas Comunicación y Marketing Gestión Financiera Gestión Administrativa Obligaciones Legales Dialogo con Gobierno Presupuestos Obligaciones Legales Reclutamiento y selección Mercado y Competencia. Control (en efec- tivo, el costo) Patrimonio FormaciónComunicación Situación Financiera Planificación Difusión Divulgación Normas y Procedimientos Estilos de Liderazgo Organigrama Cargos y funciones DIRECTORIO

4 Tiempo limitado ?Puede manejar? Sin devolución. Mantener apoyo Necesidad de Patrimonio Independencia y grande demanda Estables, pero, en general pequeñas Programas de Cooperación Contribuciones del Gobierno Alquileres Aplicaciones financieras Cuotas Fuentes Fuentes de ingresos

5 Entendemos como Prestación de Servicios: todo lo que pueda tener valor para un determinado grupo de personas u organizaciones (emprendedores y/o empresas) y por los cuales creen VALER el desembolso de realizar un PAGO. Definición de Servicios.

6  Las Etapas... Análisis de la situación financiera de los actuales servicios Análisis de los Recursos Humanos Análisis de la demanda y de los resultados Proceso decisorio Implantación Evaluación de los resultados Ampliación del servicio o implantación de nuevos servicios Portafolio de servicios Casos de éxito Los Servicios de la Entidad.

7 F a s e s Factores important es Tiempo para ejecución Análisis financiera de los actuales servicios prestados Anális is de recurs os huma nos Anális is Dema nda. Deci sión. Impl anta ción Eval uaci ón resul tado. ¿Ex- pan- sión o? Levanta- miento y registro de los servicios existentes Estructura de las recetas x costos Descripción de cargos Disponi- bilidad de personal Perfil funcional Investiga- ción de demanda Evaluación de los costos Formación de precio Cálculo de resultado Punto de equilibrio Identifica- ción de los servicios potenciales Discusión interna Tomada de decisión Planea miento Nombra- miento del respon- sable Formación de la estructura Burocracia Comerciali- zación y vendas. Banco de datos Pesquisa sistemati ca de calidad y satisfac- ción Resultados financieros Rehacer las análisis de la situación, demanda y evaluación. Ofertar nuevos servicios 1 mes2 meses1 semana4-6 semanas Entre 1 y 2 meses. Variable conforme el servicio 1 mes. 1234567 Los siete pasos.

8 Orientados para aprendizaje empresarial:  Capacitación empresarial Promoción y organización de cursos, palestras y seminarios.  Organización de caravanas y misiones empresariales  Visitas técnicas a empresas / instituciones de enseñanza  Presentación de videos empresariales  Convenios con escuelas técnicas, facultades... Tipos de Servicios

9 Orientados para mejoría del ambiente en la empresa:  Póliza colectiva de seguro salud (clínicas médicas, odontólogos...).  Póliza colectiva de seguro de vida  Convenio con empresas de seguridad del trabajo  Convenio con psicólogos / terapeutas...  Convenio con empresas de reclutamiento y selección  Convenio con farmacias, laboratorios de análisis.... Tipos de Servicios

10 Orientados para ampliación de mercado:  Organización de ferias / exposiciones en la región o en otros sitios.  Convenio con empresas de marcas y patentes.  Elaboración de proyectos de viabilidad económica.  Preparación de grupos para negociaciones conjuntas.  Prospección de mercado a través de investigaciones de mercado.  Ruedas de negocios.  Organización de caravanas y misiones empresariales. Tipos de Servicios

11 Orientados para reducción de despesas empresariales: Convenio de tarjeta de crédito Convenio con hoteles en otras localidades Implantación de tarjeta descuento para asociados Convenio con empresas de materiales diversos. Tipos de Servicios

12 Continuación...:  Agencia de correos.  Servicios de telefax, Internet, fotocopias, encuadernación....  Asesoría jurídica.  Convenio con oficinas de contabilidad. Tipos de Servicios

13 Como divulgar los Servicios: Mailing Radio Periódico de la Cámara Internet (informativo electrónico) Telemarketing Visitas Eventos Investigaciones Divulgación

14 SEQUA gGmbH Consultor Núcleos Alexanderstr. 10 D-53111 Bonn Germany Internetwww.sequa.de Visite la página de los Núcleos www.nucleus-international.net

15 Muchas gracias por su atención. “ Este documento se ha realizado con la ayuda financiera de la Comunidad Europea. El contenido es responsabilidad exclusiva de CAINCO y SEQUA gGmbH y en modo alguno debe considerarse que refleja la posición de la UE.”


Descargar ppt "2 Servicios de una Entidad Empresarial Gestión Recursos Humanos Relaciones Publicas Comunicación y Marketing Gestión Financiera Gestión Administrativa."

Presentaciones similares


Anuncios Google