07/2008PR de una ASE1 Relaciones Públicas de una Asociación Empresarial (ASE)

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Transcripción de la presentación:

07/2008PR de una ASE1 Relaciones Públicas de una Asociación Empresarial (ASE)

07/2008PR de una ASE2 Los Medios de las Relaciones Públicas Diario / informativo Boletín Revista Folder Carta Mural Columna semanal en el diario local Artículos en diarios / revistas Press release Entrevista colectiva para la prensa TV Radio Website etc

07/2008PR de una ASE3 Los Grupos Meta de las Relaciones Públicas La sociedad / el gobierno Empresarios asociados y no asociados

07/2008PR de una ASE4 Los Objetivos de las RP direccionadas a la Sociedad / al Gobierno Informar sobre –la opinión –posición de la asociación Convencer Influenciar

07/2008PR de una ASE5 Los Objetivos de las RP direccionadas a los Empresarios Asociados Promover Informar Aconsejar Integrar Capacitar Convencer Hacer marketing Influenciar Participar Marcar presencia

07/2008PR de una ASE6 Marcar Presencia y Actividad Mensaje: –la ASE participa en la discusión de la sociedad –la ASE es escuchada –la ASE es respetada etc –la única idea: tocar el tambor, hacer ruido Ejemplo: el Presidente de la ASE se encuentra con el Gobernador

07/2008PR de una ASE7 Informar sobre Hechos / Desarrollo Mensaje –presentar de forma seleccionada, concentrada, filtrada informaciones que el empresario necesita para prepararse para el futuro / tomar decisiones Pregunta llave –la información es importante? para quién? para hacer lo qué?

07/2008PR de una ASE8 Ejemplos Panaderías: cae el precio de la harina en el mercado Auto mecánicos: crece la producción de autos con inyección electrónica

07/2008PR de una ASE9 Capacitación y Consultoría Mensaje –promover temas de capacitación / consultoría, donde el empresario está obviamente con problemas Pregunta llave –éste tema ayuda concretamente a resolver el problema? –el lector entiende lo que hacer? cómo hacer? (didáctica)

07/2008PR de una ASE10 Ejemplos Cómo calcular los intereses reales de una venta / compra en cuotas? Comprar la materia prima al proveedor en cuotas o pagar al contado con un crédito bancario? Las ventajas y las desventajas

07/2008PR de una ASE11 Integrar / Convencer al Asociado Mensaje –el empresario asociado asume la opinión / posición de su ASE los representantes y asociados hablan el mismo idioma, para obtener más peso hacia fuera creación de una identidad entre ASE y asociado (corporate identity) Pregunta llave –qué es la opinión / la posición de la asociación?

07/2008PR de una ASE12 Ejemplos La ASE se opone a la introducción del impuesto IPMF Atención en el aeropuerto: la ASE exige cambios urgentes

07/2008PR de una ASE13 Convencer / Influenciar al Asociado para Hacer alguna Cosa Mensaje –el empresario asociado asume una decisión de su ASE y la ejecuta en su empresa la ASE negocia alguna cosa con el poder público y convence al empresario asumir las consecuencias objetivo: que la ASE gane peso y credibilidad en la sociedad Pregunta llave –el asociado sabe lo qué hacer y por qué?

07/2008PR de una ASE14 Ejemplo La ASE negocia con la municipalidad / la cámara, un nuevo código municipal de medio ambiente Después intenta convencer a los asociados a tomar las medidas necesarias /exigidas

07/2008PR de una ASE15 Promover la Democracia Interna y la Participación Activa Mensaje –iniciar discusiones entre los asociados para identificar una opinión / posición de la ASE ofrecer una plataforma para el intercambio de argumentos, ideas, opiniones, necesidades, experiencias etc integrar a los asociados en la definición de la posición de la ASE Pregunta llave –es un tema importante / relevante / interesante para el asociado?

07/2008PR de una ASE16 Ejemplo La municipalidad pretende trasladar al o Mercado Municipal hacia otro local - exigencias y propuestas de los asociados

07/2008PR de una ASE17 Hacer Marketing Mensaje –mostrar el desempeño de la ASE –divulgar su nombre / ganar reputación –atraer empresarios, asociarlos Pregunta llave –esto convence al público / al asociado / al empresario del desempeño de la ASE?

07/2008PR de una ASE18 Ejemplos Servicios da la ASE para sus asociados: ya participan 142 empresas en el convenio de Seguro de Salud y reciben un descuento de 30 por ciento 32 empresas se asociaron en mayo: Cuáles son sus expectativas y deseos?

07/2008PR de una ASE19 Promover Representantes de la ASE / Personas / o al Presidente Mensaje –fortalecer su posición fuera –fortalecer su posición interna –aumentar la identificación con la entidad Pregunta llave –quién? –cómo? –cuándo?

07/2008PR de una ASE20 Ejemplos Paulo, presidente del Núcleo de Auto Mecánica, apruebe el examen de maestro en Alemania Jordi, presidente de la ASE, habla con 25 representantes de asociaciones empresariales de AL, sobre el funcionamiento de la cooperación entre las Asociaciones en el norte del país

07/2008PR de una ASE21 Criterio principal para las RP cada publicación cada frase cada... precisa de un mensaje

07/2008PR de una ASE22 Pregunta llave Cuál es el mensaje? Para quién está orientado?

07/2008PR de una ASE23 El Diario versus las RP de la ASE

07/2008PR de una ASE24 El Periodista versus el Hombre de Marketing en las RP de la ASE

07/2008PR de una ASE25 Resumen Una ASE debe tener objetivos y posiciones claras para conseguir RP eficaces Para las RP de una ASE es más útil un hombre / o mujer de marketing que un/a periodista

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