Universidad Autónoma de Guerrero 18 de Octubre de 2007 Honorable Consejo Universitario Comisión General de Reforma Universitaria Subcomisión de Educación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
Advertisements

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA VICERRECTORÍA DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR COMISIÓN PARA LA REFORMA DEL BACHILLERATO.
La transformación de la educación y el docente
CS-UNESB Sesión Ordinaria del Consejo Superior de la UNESB de fecha jueves, 3 de mayo de 2012 Necesidad de actualizar el ordenamiento jurídico.
CADIRIL Comisión de Análisis, Diseño y Redacción de la Iniciativa de Ley Grupo: Órganos rectores Integrantes: Javier Brown Rosenda Ruíz José A. Verdugo.
TALLER CON EL SECTOR DE JÓVENES DEL CONSEJO CONSULTIVO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE 8 de octubre de 2008.
30 SEPTIEMBRE PROPUESTAS AL H. CONSEJO UNIVERSITARIO EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Contenido Plan de Estudios de EMS Formación de profesores. Información.
Proceso de formulación Plan Estratégico USM
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL APRECIACIÓN DE CONDICIONES INICIALES Hacia una cultura institucional de Autoevaluación Permanente y Sistemática…
PLAN ESTRATÉGICO OPERATIVO 2009
COMISIÓN DE IMPLANTACIÓN DEL IUDE INFORME FINAL ORGANIGRAMA GENERAL.
“REFORMA Y ACTUALIZACIÓN DEL MANUAL ORGÁNICO-FUNCIONAL PARA LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR”
XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática1/23 El Sistema Nacional de Evaluación de Educación en Informática en México Ricardo Vargas de.
Diagnóstico y Modelo de Autoevaluación GEA.- Grupo Educativo Asesor
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Universidad Autónoma del Carmen Facultad De Derecho Academia De Derecho Civil Preguntas más frecuentes para las Academias.
ACCIONES REALIZADAS EN EL CIIDET Período Enero-Febrero 2010.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
Hacia la construcción de la UV como una comunidad sustentable: acciones a corto plazo Primer Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Tema.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO SECRETARÍA EJECUTIVA DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN EDUCATIVA EVALUACIÓN DE LOS COMITÉS INTERINSTITUCIONALES.
Departamento de Medios Digitales Reunión informativa 14 de enero de 2011.
PLAN DE TRABAJO PGDU Dr. Francisco Núñez C. Dirección General de Planificación y Estudios Julio 2009.
ANTECEDENTES DE LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO
FASE I En el I semestre de 2005, La Comisión General de Reestructura- C.G.R designó a dos profesionales para la elaboración del Diagnóstico Académico de.
PROGRAMA DE EGRESADOS BIENESTAR SEDE BOGOTÁ. REGLAMENTACIÓN EXTERNA Constitución Política de 1991: artículo 68, inciso 2: Participación de la comunidad.
30 SEPTIEMBRE IV. Propuestas sobre Educación Media Superior V. Propuestas sobre Educación Superior VI. Propuestas generales C o n t e n i d o I.
Programa Educación del Pensamiento científico basado en la Indagación Marzo de 2011 Comisión Nacional Educación del Pensamiento científico basado en la.
Plan de Trabajo y Mejora Continua
Abril 2006 a Septiembre Objetivos Centrales del Período Abril 2006 – Abril Reforma curricular del Nivel Medio Superior y del Nivel de Licenciatura,
Ciudad Universitaria, octubre de 2010 SEMINARIO-TALLER SENSIBILIZACIÓN Y APROXIMACIÓN A LA NUEVA GUÍA DE AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL DEL MINED Contexto.
FOROS UNIVERSITARIOS “ CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” Facultad de Ciencias Químicas, DES Técnica Córdoba – Orizaba. Junio 8, 9, de 2009.
10ª. SESIÓN 12 de enero del Anexo: Matriz de equivalencias de programas de asignatura de los mapas curriculares anteriores con el actual.
V. PROPUESTAS SOBRE EDUCACIÓN SUPERIOR
II JORNADA INSTITUCIONAL DE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR La transformación la construimos todos Caracas, 16 y 17 de marzo de 2015 Miniauditorio “Simón Bolívar”
Participación en los concursos de Fondos Federales Extraordinarios y en el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI2007) PUNTO 6.
Departamento de Actualización Curricular y Formación Docente Universidad Autónoma de Baja California Departamento de Actualización Curricular.
Universidad de Huelva 3 y 4 de Octubre de PROCESO DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL MEJORA PLANES DE MEJORA PROCESO DE EVALUACIÓN SEGUIMIENTO IMPLANTACIÓN.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR VICERRECTORÍA DE DOCENCIA Junio 2009.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. PARTICIPANTES EN TALLERES 1.Entrenamiento: Elaboración y Revisión de Planes Estratégicos Secretario Académico.
Curso de Inducción y Curso Propedéutico 2015
CLAUSTROS Y COLEGIATURAS GUÍA DE ORIENTACIÓN Oficina Nacional de Planeación.
Coordinación General Académica 2.Julio I.Funciones. II.Estructura orgánica. III.Acciones de apoyo a la Red. IV.Tareas en proceso. V.Problemas que.
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
DEPARTAMENTO DE ASESORIA ACADÉMICA 2012 Shirley Pol Juan Carlos Muñoz.
SEGUNDO SEMINARIO-TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACION DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACION SUPERIOR.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
Profesorado en Informática Educativa
Reestructuración RUTA CRÍTICA Para la elaboración del Presupuesto 2004 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA.
Proceso de configuración de la RED-FEDERALIZADA UPN (Marco lógico) Dra. Sylvia Ortega Salazar Rectora Universidad Pedagógica Nacional.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2002 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS Entrega del manual de Planeación Estratégica Talleres de entrenamiento.
ACADEMIA VIRTUAL MODELO DE GESTIÓN Manuel Dávila Sguerra.
El plan de mejoramiento
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
COMPETENCIAS DIRECTIVAS:
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Informe de estado de avance del proceso de autoevaluación con fines de Acreditación Institucional.
Asamblea Consultiva Universitaria Jairo Ruiz. Democracia y participación Artículo 154. Definición. En concordancia con sus principios rectores, la Universidad.
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
ASAMBLEA UNIVERSITARIA Reunión 16 de mayo de 2007.
Propuesta para la Coordinación de la Investigación Educativa
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
PROPUESTA DE ADAPTACION DE LA RIEMS AL SEAD. SEAD CAPACITACIÓN 1.COMPETENCIAS 2. CURRÍCULA 3. BASES FILO DOC. LINEAMIENTOS TEO-PEDAGO CRITERIOS DE CREACIÓN,
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Consejo Académico Colegial H. CONSEJO UNIVERSITARIO Consejo de Unidad Académica Consejo de Unidad Académica División de Estudios Posgrado e Investigacion.
Consejo Academico Colegial (Col 1) Director de Colegio H. CONSEJO UNIVERSITARIO Consejo de la Unidad Academica Consejo de la Unidad Academica Consejo Academico.
Transcripción de la presentación:

Universidad Autónoma de Guerrero 18 de Octubre de 2007 Honorable Consejo Universitario Comisión General de Reforma Universitaria Subcomisión de Educación Superior

ESTRATEGIAS DE CORTO PLAZO PARA CUMPLIR CON LOS MANDATOS DE REFORMA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO

I.Constitución y operación de cinco colegios por área de conocimiento de nivel superior. II.Generación de las condiciones institucionales y organizacionales para acelerar los procesos de transformación curricular del nivel superior conforme al Modelo Educativo y Académico. III.Reforma de la estructura administrativa institucional. MANDATOS PRIORITARIOS

I.Constitución y operación de los cinco colegios por área de conocimiento de nivel superior. 1.Culminar las visitas a las unidades académicas para: a.Dar a conocer y perfeccionar el documento “Colegios de Educación Superior”. b.Sensibilizar a la comunidad docente y al sector estudiantil para su participación organizada y activa en el proceso de reforma. c.Realizar reuniones con los representantes estudiantiles por UA, área de conocimiento o región, según el caso, para difundir la propuesta de constitución de los Colegios y organizar la participación académica de los estudiantes.

I.Constitución y operación de los cinco colegios por área de conocimiento de nivel superior. 2.Conformación de cinco Comités Promotores para la constitución de los Colegios por área de conocimiento. Integrantes: Directores o subdirectores de planeación, Coordinadores de PE, Academias, CA, DES, e integrantes de equipos elaboradores del PIFI. Tareas: a.Elaboración del diagnóstico del colegio. b.Elaboración del PDI colegial. c.Difusión de resultados.

3.Realización de Congresos Constituyentes de los Colegios por Área de Conocimiento. A.Para acordar sobre: a.Los PE constituyentes. b.La organización y operación de la estructura académica y administrativa del colegio. c.La normatividad básica. d.El PDI colegial. e.Las condiciones institucionales básicas para el funcionamiento del Colegio. f.El nombre y la sede del Colegio. B.Participantes al Congreso: a.Consejeros de Unidad Académica b.Consejeros al H. Consejo Universitario c.Coordinadores de PE, Academias, CA, DES.

I.Constitución y operación de los cinco colegios por área de conocimiento de nivel superior. 4.Sanción de la conformación de los Colegios por el H. Consejo Universitario. 5.Emisión de la convocatoria y elección de Consejeros Colegiales. 6.Emisión de la convocatoria y designación de Directores de los Colegios por el H. Consejo Universitario. 7.Funcionamiento simultáneo de los Colegios.

II. Generación de las condiciones institucionales y organizacionales para acelerar los procesos de transformación curricular del nivel superior conforme al modelo educativo y académico. a)Consenso e institucionalización de las unidades de aprendizaje y operación de la Etapa de Formación Institucional. b)Reactivación de las Comisiones de Diseño Curricular por Área de Conocimiento.(CDC-A). c)Según el caso, elaboración, consenso e institucionalización de las unidades de aprendizaje y operación del Núcleo de Formación Básica Disciplinaria por Área de Conocimiento. d)Elaboración del documento institucional sobre competencias.

III. Reforma de la actual estructura administrativa institucional. a)Identificación de modelos contemporáneos de administración universitaria. b)Elaboración del diagnóstico de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la actual estructura administrativa institucional. c)Elaboración de la propuesta de reestructuración administrativa con la asesoría de expertos internos y externos. d)Difusión de la propuesta de reestructuración a la comunidad universitaria. e)Presentación al H. Consejo Universitario.