Cultura misión Configurar la identidad de la organización * ambiente *normas y reglas de juego *valores dominantes *tradiciones, ritos *Lo que es la organización.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Organizacional Conceptos
Advertisements

TALLER MARKETING SOCIAL: IDENTIDAD E IMAGEN
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Diseño y administración
Módulo 2: Comunicación organizacional
Gerencia y Administración de los Servicios Sociales.
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS
CÓDIGO DE buen gobierno DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS APROBADO POR RESOLUCIÓN dna Nº 188/2.012 DICIEMBRE DE 2012.
CONCEPTOS ERRADOS DEL CONTROL INTERNO
Octubre 2010 CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS La Universidad Emprendedora. Caso UNIMET Prof. Xavier Figarella V. Director del Centro de Iniciativas.
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
MARCO ESTRATEGICO DE LA MICROEMPRESA Y PEQUEÑA EMPRESA
Planeación del proyecto
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL...
La cultura organizacional y el entorno
Ética y Responsabilidad Social Corporativa
Diseño Organizacional y su Vinculación con la Administración de Sueldos y Prestaciones.
TEMA II CULTURA CORPORATIVA. Es el conjunto de valores, creencias, actitudes y normas básicas que comparten los miembros de una organización. La cultura.
Sistema de Control de Gestión.
Estructura Sistema de Control Interno
LA GESTION DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO
CULTURA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Tendencias Gerenciales en las Organizaciones
Rolando Vallejo Cortez Vicepresidencia Julio 2011.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
Capítulo 18: Cultura Organizacional
Cultura Organizacional
ENFERMERIA PROFESIONAL
BLANCA ROCIO PEDREROS LARA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Oficina de Control Interno CONTROL INTERNO ES … El sistema gerencial integrado por el talento humano que, apoyado en la estructura organizacional y en.
Paradigmas de la Cultura Organizacional
CULTURA ORGANIZACIONAL
CULTURA ORGANIZACIONAL
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Imagen positiva -- primera parte --
Rolando Vallejo Presidente de la Organización SISE
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Instituto de Ciencias de la Salud Área Académica de Nutrición Alumnas: Aguilar Marcos Guadalupe Isabel Castro.
La primera aproximación al concepto de organización a la que no vamos a referir es la de Weber, que ya en 1922 define al grupo corporativo como una relación.
CULTURA ORGANIZACIONAL Mtra. Ma. Raquel Pérez Nuño.
Jennifer Chacón Castellar
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
Materia: __IDENTIDAD E IMAGEN__
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA MANAGEMENT Y FUNDAMENTOS DE LA IMAGEN CORPORATIVA Fernando Amaya Juan Fernando Ramírez Vargas.
Comunicación Organizacional
 El éxito de diferentes negocios se puede explicar, no por el uso de un atributo organizativo cualquiera (tal como un tipo concreto de sistema de planificación.
¿Qué son las competencias?
Ingrid Rodríguez Alejandra Merino IMAGEN POSITIVA DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA DE IMAGEN.
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Y EL HORIZONTE INSTITUCIONAL Sor Mileny Villa Osorio.
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
A Adolfo Grovas Jaurena
DEFINICIONES BÁSICAS MARCO ESTRATEGICO CRITERIOS DE UNA ESTRATEGIA CLAVES DE UNA ESTRATEGIA LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ESTRUCTURA.
Fundamentos estratégicos QUE SIGNIFICAN Y PARA QUE SIRVEN
Marco estratégico y organizativo Grupo de acción Local de Los Chiles (Borrador 28 febrero 2007) nombre.
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO - MECI 2014
Definición: La comunicación es definida como interacción social a través de signos lingüísticos y no lingüísticos con la finalidad de intercambiar información.
ROL DE FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DEL CONTROL.
COMISION INSTITUCIONAL DE CONTROL INTERNO ¿SABIA USTED?
PolÍtica y dinÁmica organizacional
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
GESTIÓN DEL RIESGO Ingeniero Fabian O. Rodriguez García
UNIDAD N 4: “CULTURA ORGANIZACIONAL”
1 CLIENTES REQUISITOS CLIENTES PROCESOS ESTRATEGICOS GESTION COMUNICADORES DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO PRESTACION DE SERVICIO DE SALUD ORIENTACION, INSPECCION.
Planeación de la Gestión del talento Consecución del talento Humano Administración de la Relación Laboral Desarrollo del Talento Humano Gestión de la.
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA MECIP MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS DEL PARAGUAY.
Transcripción de la presentación:

cultura misión Configurar la identidad de la organización * ambiente *normas y reglas de juego *valores dominantes *tradiciones, ritos *Lo que es la organización *Por qué existe *Lo que pretende conseguir Filosofía Vocación Modelo de Presunciones básicas FUNDAMENTOS EN QUE SE BASA LA CULTURA DE LA EMPRESA

Filosofía Valores Ambiente o clima Normas Reglas de Juego Los comportamientos Orienta la política de la empresa Expresan los rasgos de identidad de la empresa Interrelaciona los públicos internos y externos Sirven para coordinar su comportamiento Rigen el sistema de ascensos y determinan el progreso profesional Regula la relación entre los individuos de la empresa. ELEMENTOS ASOCIADOS A LA CULTURA DE LA EMPRESA

CONCEPTOS CLAVE DEL CORPORATE Identidad: Lo qué se es como empresa Imagen: Lo que se transmite y percibe La cultura común sólo es posible cuando la Comunicación es común La imagen es el reflejo de lo que la empresa es y hace Signo: Forma óptica de la identidad visual corporativa Identidad Corporativa: Es la personalidad de la organización que permite identificarla, diferenciándola de las demás. Se concreta en dos tipos de rasgos: a) El visual o sígnico. b) El cultural. EMPRESARIAL: Relativo a la empresa. Emprender. Organización. Objetivos, Riesgos de gestión. CORPORATIVO: Totalidad, Integralidad, Holismo, Organismo, Sistema.

ACTIVIDADES PRODUCCIÓN 40%30%20% ADMINISTRACIÓN 30% 20% IDENTIDAD CORPORATIVA 10% 20% CULTURA ORGANIZACIONAL 5%10% COMUNICACIÓN INTERNA 5%10% IMAGEN INSTITUCIONAL 10% 20% Parámetros de la Comunicación Las actividades de Producción y Administración han descendido creciendo la integración de las comunicaciones y la imagen institucional de las empresas